CELEBRACIONES DE MAHASHIVARATRI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 4 y 5 de marzo de 2019

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE MAHASHIVARATRI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 4 y 5 de marzo de 2019
 

CELEBRACIONES DE MAHASHIVARATRI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 4 y 5 de marzo de 2019

4 de marzo – Mañana

Aunque la propicia ocasión de Shivaratri ocurre cada mes, el festival de Maha Shivaratri se festeja una vez al año y es uno de los eventos más sagrados del año. Con la palabra Shivaratri que significa “noche auspiciosa”, las celebraciones no podrían haber sido más auspiciosas y sagradas en la presencia divina del mismo Parama Shiva.

En la mañana del 4 de Marzo, Bhagavan se dirigió al área detrás del Premamrutham Hall, donde realizó el Bhoomi Puja el año pasado para la próxima estatua de Shiva. Esta vez llevó a cabo Puja (ritual Védico de adoración) e inició los trabajos de construcción para empezar en esta área que Él ha denominado como “Shivoham”. A partir de entonces, se dirigió a Premamrutham, donde habían comenzado los procedimientos de Linga Abhishekam (baño ceremonial del lingam).

Swami se deslizó en medio de los devotos que estaban reunidos, interactuando y bendiciendo a todos antes de tomar Su asiento en el estrado. La Puja al Lingam estuvo intercalada con hermosos cantos védicos y canciones devocionales por parte de los estudiantes y ex alumnos de las Instituciones Sri Sathya Sai. Después caminó entre los devotos, esparciendo agua sagrada de la Puja en todos y cada uno. Una vez finalizada la Puja, se ofreció Mangala Arati a Bhagavan y Prasadam fue distribuído a todos.

4 de marzo – Tarde

En la tarde del 4 de marzo, las tan esperadas celebraciones comenzaron con el canto de Rudram (antiguos himnos del Krishna Yajur Veda a Shiva) a las 5:30 p.m. Bhagavan llegó a Premamrutham en medio de los cantos sagrados y luego de ofrecer flores al Shiva Lingam, junto con los dignatarios, encendió la lámpara que marcaba el inicio de los procedimientos y tomó asiento en el estrado. Cuando los Bhajans comenzaron con gran fervor y devoción, todos aguardaban con expectación el momento de Lingodbhavam (manifestación del Lingam), un evento que el Señor en Su infinita misericordia ha continuado incluso en Su forma sutil, otorgando inmensa alegría a miles.

A medida que la intensidad y las vibraciones aumentaron, un Lingam dorado emergió alrededor de cuarenta y cinco minutos iniciados los Bhajans de la noche. El hermano Madhusudan es simplemente un instrumento puro de Bhagavan, que se presta a si mismo de manera tan completa y libre para que Él haga lo que quiera, ¡así el Señor usó su persona para manifestar Su voluntad de Lingodbhavam! (la creación del Lingam) ¡Este es verdaderamente un relato sin precedentes en la historia de la humanidad donde lo humano y lo divino se funden en uno para realizar la voluntad divina!

Con gran amor y compasión por Sus devotos, Swami tomó inmediatamente el Lingam y recorrió todo el salón para mostrar e incluso permitir que los devotos tuvieran el Sparshan (tocar) del Sagrado Lingam. Luego de satisfacer a cada alma sedienta, regresó al estrado y, después de algunos Bhajans, retornó a Su residencia en Anandam.

5 de marzo – Mañana

Maha Shivaratri es una noche sagrada, se ha dicho que es un momento durante el cual la mente puede aquietarse más fácilmente y nuestros pensamientos dirigirse hacia el Señor. Verdaderamente, uno podía sentir la energía divina impregnando todo el lugar que reverberaba con los dulces bhajans. Cuando los procedimientos de la noche estaban llegando a su fin y los Bhajans se cantaban con gran entusiasmo, Bhagavan regresó a Premamrutham durante la hora final de los Akhanda Bhajans a altas horas de la madrugada. Después de conceder un breve Darshan, subió al estrado y tomó asiento. A medida que el ritmo y la vibración de los Bhajans comenzaron a elevarse otra vez a nuevas alturas, ¡se hizo evidente que estaría manifestando otro Lingodbhavam! Tras unos veinte minutos, surgió otro Lingam y, para alegría de todos los presentes, Bhagavan dio la vuelta nuevamente, otorgando a todos la oportunidad de ver y tocar el par de Lingams. Entonces regresó a Su trono mientras el grupo de música ofrecía canciones devocionales en alabanza al Señor, incluída la mas hermosa versión del Nirvana Shatakam compuesta por Adi Shankaracharya.

Seguidamente dio Su Mensaje Divino impartiendo la más alta de las verdades, enfatizando la importancia de recordar “Yo soy Dios”. Dijo que si bien una noche de Bhajans y la contemplación no haría ninguna diferencia, es importante estar en constante recuerdo de la propia Divinidad, repitiendo continuamente “Shivoham, Shivoham”. Al explicar el Nirvana Shatakam, habló del último verso que sirve como un recordatorio de nuestra verdadera naturaleza como siendo un Ser omnipresente, sin atributos y sin forma. Instando a todos a mantener fuerte el sentimiento de “Shivoham” (Yo soy Shiva) en el corazón, puso término a los eventos.

A partir de entonces, Mangala Arati fue ofrecido al Señor, luego de lo cual procedió a servir el arroz Prasadam a los mayores y, amorosamente, fue alrededor del hall otra vez concediendo el Darshan a todos. Después regresó a Su residencia, concluyendo así una de las más bienaventuradas celebraciones de Maha Shivaratri.

Fuente: Sai Vrinda