RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Mahashivaratri 2019 – ¿Qué puede destruir cada miedo singular que tienen?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Mahashivaratri 2019 – ¿Qué puede destruir cada miedo singular que tienen?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Mahashivaratri 2019
Muddenahalli, 5/3/2019
 
¿Qué puede destruir cada miedo singular que tienen?
 
No hay necesidad de un gran Mantra, Teertha (lugar santo), no hay necesidad de hacer grandes Tapas (austeridades), Japa (repetición del Nombre). No hay necesidad de hacer teerthayatras, peregrinaciones. Este pensamiento, “¿Quién soy yo? ¿Quién soy? ¿Quién soy yo?”, si ustedes se preguntan y la respuesta proviene de adentro, vean: “So-ham, So-ham” (Yo soy Él). Esa es la verdad que tenemos que contemplar, no sólo celebrar festivales – una noche o un día – eso no hace realmente ninguna diferencia. Pero lo más importante es que en todo momento, esta verdad se nos esta diciendo. Hay que contemplar esta verdad. Lo que nos ayuda a redimirnos por la constante contemplación es el Mantra”. Este Mantra está ahí, “Shivoham”. En el futuro, un gran templo de Shivoham vendrá. Cada tarde, cuando el sol se pone, en el Sandhya kala, Satvik kala, todos los estudiantes deben reunirse y recordarse cada noche, “¿Quién soy yo? ¿Quién soy? Yo no soy otro que Shiva. No soy otro que la Divinidad misma”. Aquel que contempla en ella, cruza al otro lado.
 
Incluso un poco de esta Divinidad si la realizan , aún algo de esta verdad si la obtienen, los ayudará a superar los mas grandes temores. No los miedos ordinarios, sino los más grandes de los miedos – el miedo a la muerte, el miedo al futuro, el miedo a la incertidumbre, el miedo a la pena, el miedo a … destruirá todos los miedos. Ese es el poder de realizar su verdad. En todos los sentidos, en todas las formas, en cada acción, en cada pensamiento, en cada palabra, sólo yo soy, sólo yo soy. Na muktir na bandha, no tengo esclavitud, ni puedo ser liberado. Miren, el pensamiento de la verdad. No tengo esclavitud ni existe la posibilidad de liberarme porque siempre soy libre. Nadie puede liberarme, nadie puede atarme. Eso es lo que soy. ¿Quién soy? Chit ananda rupaha. Completamente consciente de esta verdad, completamente dichoso siendo consciente de esta verdad. Shivoham. Soy el principio supremo de la Divinidad. Esta es la cuestión.
 
No hay ningún otro más que tú que exista. El que ve esta unidad, no conoce el dolor, no conoce el miedo, no conoce la esclavitud, se redime a sí mismo. Es un sentimiento tan maravilloso, incluso si lo han probado aunque sea un poco, sabrán lo que es. ¿Cómo lo saborean? Yad bhavam tad bhavati. Más piensan en ello, más se vuelve parte de ustedes. Cuanto más se recuerden a si mismos que no son otro que la Divinidad, más ustedes se sienten de este modo. Su pensamiento cambiará sus palabras, sus palabras cambiarán su acción, su acción cambiará su destino. Este es el mensaje de Shivaratri. Manténganlo fuerte en su corazón. Y contemplen esto todo el tiempo, todo el tiempo, todo el tiempo.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.