RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Kumbha Mela 2019 – En este mundo, ¿Quiénes son nuestras verdaderas relaciones?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Kumbha Mela 2019 – En este mundo, ¿Quiénes son nuestras verdaderas relaciones?

 

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Kumbha Mela 2019
27/1/2019
 
En este mundo, ¿Quiénes son nuestras verdaderas relaciones?
 
Al igual que se necesita una guía en un nuevo terreno y una nueva ciudad, también se necesita un gurú en esta tierra para decirnos cómo proceder en la vida y llegar a nuestro destino. La gloria del gurú, especialmente en la cultura india, se coloca en lo más alto. La madre muestra al padre, el padre muestra al gurú y el gurú muestra a Dios. Así es como se trazan las relaciones. Cada relación debe ayudarnos a dirigirnos al siguiente nivel en nuestra vida. Mientras cada una de estas relaciones cumpla con este objetivo final que es alcanzar a Dios, todas las relaciones están bien, se convierten en buenas relaciones, se vuelven la razón de su Mukti o liberación. Pero en el momento en que los apegos se filtran y cada relación no pasa a la siguiente, se transforma en Bandha. Se vuelve una atadura y no nos permite avanzar.
 
¿Quién es su verdadero amigo? El que los ayuda a dar un paso más hacia Dios. Son nuestras verdaderas relaciones. Ellos son nuestros verdaderos bandhus. Ellos son nuestros verdaderos amigos. Estén siempre en compañía de tales personas. Satsanga es muy importante. Ahora donde quiera que vayan, traten de encontrar buena compañía. Compañía de personas que los ayudarán a volverse más puros, más alejados de las cosas mundanas y más apegados a Dios. Tienen que seguir encontrando a esas personas y estar en esa compañía. Satsangatve nissangatvam, dice Sankaracharya. Por la buena compañía, todo comienza. Nissangatve nischalatatvam. Nischalatatve jivanamukti, en última instancia, la liberación o la realización les llega también debido a la buena compañía. Entonces encuentren buena compañía. Por eso digo, huyan de la mala compañía. No digo que se alejen caminando. Escapen de la mala compañía. La gente que los vuelve mundanos, huyan de esa compañía. Traten de estar en la asociación de aquellos que les dan buenos pensamientos, pensamientos divinos, les permiten ir más lejos en este camino de Dios.
 
En la mente deben tener respeto. Deben tener reverencia por estos ríos y pensar que esta es la forma en que pueden purificarse. Al menos así deberian purificarse. Desde nuestro antiguo ‘Ganga cha Yamune cha Godavari cha Saraswati’, cuando ellos toman el baño, rezan así: ‘Permite que todos los ríos entren en este pequeño cuenco mío con el que me estoy bañando. Narmada, Sindhu, Kaveri’. Invitan a todos los ríos y en la mente, creen que la pureza de todos los ríos estará allí en esta agua. Y con eso si se bañan, serán santificados. Todo está en la mente. Mantengan una mente pura, tengan buenos pensamientos, asi siempre estarán en Prayag. Si no han ido al Ganga Yamuna Sangam aquí (la confluencia de los ríos sagrados), al menos derramen lágrimas por Dios y encuentren el Sangam dentro. Encuéntrense con Dios allí.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.