90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 19/11/2015

      Comentarios desactivados en 90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 19/11/2015

90º CUMPLEAÑOS DE SRI SATHYA SAI BABA

Actividades en Muddenahalli el 19 de noviembre de 2015

Descargar el archivo: ACT 2015 11 19 OKOK

La sesión comenzó después del mediodía con una cautivante charla de Swami Bodhamayananda, del Monasterio Ramakrishna. Remarcando la necesidad de tener fortaleza física, mental y espiritual para poder avanzar, habló sobre la importancia de entrenar a la mente para que avance desde la ignorancia hacia la luz. Dijo lo siguiente. «Somos nuestro propio amigo y nuestro propio enemigo. La cabeza debe ser usada para pensar, el corazón para sentir y las manos para servir. La fórmula del éxito espiritual es:verdad, abnegación y pureza».

Los programas culturales comenzaron después del arribo de Bhagavan al Salón Premamrutham. La celebración del Día de la Dama comenzó con cantos védicos a cargo de mujeres de cinco países: Japón, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Singapur e India.

19-11-2015-1

El primer orador de la tarde fue Sri C. Sreenivas, presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai. Prolífico orador, habló sobre el modo en que las dificultades son la gracia más grande de Swami.«Que la vida te dé cualquier carta; tú acéptala». Narró un incidente relativo a un partido internacional de tenis entre jugadores de India y Tailandia, que él había organizado en Prasanthi Nilayam hace algunos años. Todos los jugadores internacionales estaban en Puttaparthi, y los partidos tenían que comenzar a las 4 de la tarde. Él esperaba en la recepción del Yajur Mandir, para recibir a Swami y acompañarlo al estadio cubierto. Swami salió de la residencia, ignorándolo por completo fue directamente al Salón Sai Kulwant, y solicitó que comenzara la obra teatral. El partido no se realizó.

Explicó que es muy importante aceptar los caminos del Señor. También compartió algunos pensamientos sobre el documental «Él me llamó Malala», que había visto recientemente.«Cuando el padre de Malala Yousafzai fue entrevistado después de que ella hubiera recibido las balas, dijo que no había sido ni un hombre ni una mujer quien había tratado de matarla, sino una ideología». Terminó su charla exhortando a los delegados a desarrollar la ideología de amar a todos y servir a todos.

A continuación Bhagavan anunció la publicación de un álbum musical titulado «Amor sin tiempo», un ramillete de amor creado por las exalumnas del campus Anantapur del Instituto Sri Sathya Sai de Enseñanza Superior.

El próximo orador fue el Dr. K. Sudhakar, miembro de la Asamblea Legislativa de Chikkaballapur. En su sentida charla elogió al Fideicomiso Loka Seva por su trabajo, y confesó que en los últimos dos años él no había podido completar ni siquiera proyectos pequeños, a pesar de haber sido elegido miembro de la Asamblea Legislativa. Dijo que el tipo de transformación que exhibió la pequeña aldea de Muddenahalli durante los últimos dos años es prueba suficiente de la presencia de Bhagavan en el lugar. Luego aseguró su apoyo para que se obtenga la necesaria aprobación del gobierno para el proyecto de agua que Bhagavan ha anunciado para los distritos de Chikkaballapur y Kolar.

19-11-2015-2

A continuación, Bhagavan bendijo a todos los devotos con Su Discurso Divino (El resumen está disponible).

Esto fue seguido de una brillante danza de Odissa, ejecutada por la Sra. Chiara Salvatore Iozzia, de Italia. La danza, con sus movimientos llenos de gracia y pura emoción, fue una expresión espiritual de su devoción a Bhagavan. La siguiente actuación de la tarde correspondió al grupo Nitya Kalyani Ghana Vrinda, ejecutando una selección de Pancharatna Kritis. Su vigorosa actuación mantuvo en vilo a los espectadores. Al final de la misma, Bhagavan ingresó al escenario y obsequió una cadena a la cantante principal, y distribuyó saris a todas las integrantes del grupo.

19-11-2015 -3

Después de esto, la Sra. Roshni Pillai, de Singapur, cautivó a la audiencia con su intenso aunque sutil recital Bharathanatyam. La madurez y dignidad que ella prestó a toda su actuación, simplemente se ganaron a la audiencia.

El último programa del día fue una obra del teatro de sombras, titulada «El único propósito de la vida es tener una vida llena de propósito». Una ofrenda de parte de las exestudiantes del Campus Anantapur del Instituto Sri Sathya Sai de Estudios Superiores, y de los Jóvenes Sai, la obra mostró el inspirador trabajo efectuado por cuatro notables mujeres: la Madre Teresa, Wangari Mathaai, Aung San Suu Kyi y Malala Yousafzai.

19-11-2015-5

A continuación, Bhagavan distribuyó saris a las artistas y exalumnas. La tarde culminó con la plegaria del Sarva Dharma, seguida del Arathi.

Descargar el archivo: ACT 2015 11 19 OKOK