RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO (V) – Singapur, 16/3/2019

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO (V) – Singapur, 16/3/2019
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO (V)
Singapur, 16/3/2019
 
“Vendrán muchas personas de alrededor. No esperan nada. No piden por nada. No desean nada. Ellos sólo quieren ESTAR en presencia de esta maravillosa energía divina. Sólo tales jnanis (sabios espirituales) pertenecen al futuro”
—————-
 
Nandi sigue mirando a Shiva todo el tiempo. Cada momento, su mirada está fija en Shiva. En caso de que Shiva necesite algo, él está listo para hacer. Esa es la devoción correcta. Si Shiva quiere algo y Nandi está mirando en otra parte, ¡es una oportunidad perdida! En caso de que Dios necesite algo, inmediatamente deben estar listos para atenderlo. Shiva no debería ir a buscar, ‘Hey Nandi! ¿Dónde estás? ¿Pastando en algún lugar ?!’ (Risas) ¡Ahí mismo, entonces! Así es como debería ser.
 
El Dr. Ravi Pillay es uno de esos devotos. Él y su padre son muy buenas personas. Swami apenas tiene que respirar. Incluso antes de que Él termine la oración, el trabajo está hecho. Esa es la idea de un verdadero devoto. Hanuman era así. Antes de que Rama completara la declaración, el trabajo estaba hecho.
 
Estoy construyendo una estatua de Shiva muy alta en el ashram (Muddenahalli). Habrá un Nandi muy grande también. Shiva estará hecho en metal y Nandi en piedra. Será el Nandi más grande del mundo. Los artistas de Orissa tallarán a Nandi en piedra. Los bloques vendrán de las montañas cercanas. La estatua de Shiva será incluso más alta que la torre Anandam. Podrán ver la estatua desde la carretera (Bangalore-Hyderabad).
 
Quiero enfatizar este punto de que ustedes son divinos. El complejo se llamará Shivoham (Yo soy Shiva). Shiva significa el principio de esa divinidad. No sólo la forma. A través de la forma, entendemos. Este será un proyecto muy grande. Se convertirá en un lugar muy hermoso, en un centro espiritual muy importante. ¿Por qué Shiva? ¿Por qué no Vishnu? Porque todo el lugar pertenece a Shiva. Tenemos el Templo Bhoga Nandeeshwara que tiene más de 1.000 años de antigüedad, como sabemos. ¡La historia del lugar es de más de 15.000 años! De hecho, ese lugar en la India es uno de los más antiguos, ¡que ha permanecido así durante miles de años! Muchos Rishis (grandes sabios) han realizado penitencias en y alrededor de ese lugar. Es un tapo bhoomi (tierra de austeridades). El poder de su Tapas (penitencia) todavía está reverberando en ese lugar. Ellos abandonaron su cuerpo pero no se fueron realmente. Todos están esperando que esto ocurra.
 
Después de algún tiempo, Prema Sai Avatar acaecerá. El Avatar se quedará allí pero hablará mucho menos. Incluso si hay Satsang, habrá Bhajans y Meditación, pero casi ningún discurso. ¡Probablemente, Narasimha Murthy será el único que hable! (Risas) Si no practican ahora, se sentirán muy incómodos entonces. ¡Deberían poder sentir a Dios dentro, Shivoham! Esa es la idea. Estoy enseñando eso lentamente. Si aprenden a estar en contacto con la divinidad interior, para ver la divinidad en todo, les servirá para toda la vida. Cuando su Drishti cambie, incluso el Srishti también cambiará. Cuando su visión cambia, ¡el mundo cambia! El que tiene visión negativa ve todo como negativo. El que tiene una visión divina ve todo como divinidad. Eso sucederá en el futuro. Mucha gente de alrededor vendrá. No esperan nada. No piden nada. No desean por nada. Ellos únicamente quieren ESTAR en presencia de esta maravillosa energía divina. Sólo quieren experimentarla, absorberla. Eso es todo lo que van a desear. Sólo tales jnanis pertenecen al futuro. Si no se habitúan a ese silencio, no entenderán nada. Poco a poco me retiraré de hablar y dar charlas. Será mas de estar sentado en silencio, más de interiorización, asimilación de energía.
 
– Discurso divino, Satsang divino (16 de marzo de 2019), Sai Anandam, Singapur
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.