VISIÓN INTERIOR – Por Sri Madhusudan Naidu – «El buen nombre dura para siempre»

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Por Sri Madhusudan Naidu – «El buen nombre dura para siempre»

VISIÓN INTERIOR

por el hermano Madhusudan

22 de marzo de 2018

EL BUEN NOMBRE DURA PARA SIEMPRE

Mientras Swami caminaba frente a las aulas de las estudiantes en el Campus de Jayapura para chicas, oyó que lo llamaban por su nombre y por eso ingresó en una de las aulas. Muy emocionadas, las chicas dieron la bienvenida a Swami con gran alegría, e incluso le demostraron algunos de sus talentos en dibujo, pintura y poesía. También mostraron a Swami y a los invitados el aula de alta complejidad, con su equipo de conferencia remota.

Swami a su vez preguntó a las niñas cuándo comenzaban sus vacaciones de invierno. Las chicas respondieron en coro acerca de las fechas de sus vacaciones, y Swami preguntó nuevamente qué le iban a traer a Él al regreso de las vacaciones.

—¡Lo que quieras, Swami!— fue la inequívoca respuesta de todas.

Swami se mostró feliz, y les dijo:

—No me traigan flores que se marchitan, no me traigan frutas porque pronto se pudren y huelen mal; tampoco me traigan dulces, porque rápidamente se envejecen; tráiganme, en cambio, un buen nombre para sus padres, que durará para siempre.

Les aconsejó que se comportaran bien durante las vacaciones y se ganaran un buen nombre, para ellas mismas, para la institución, y sobre todo para Swami.

Swami menciona a menudo esa cita: «Sathyam Keerthi Dwayam Sthiram»: Solo Dios y un buen nombre son permanentes en este mundo, por lo demás efímero.

Mediante una simple charla, Swami hizo que las estudiantes, antes de ir a sus hogares para las vacaciones, asimilaran claramente este concepto: «El buen nombre dura para siempre».

 

*******************************************************************************