RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 7 de febrero de 2019 – ¿Quién es el verdadero hacedor de las acciones en este mundo?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 7 de febrero de 2019 – ¿Quién es el verdadero hacedor de las acciones en este mundo?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
7 de febrero de 2019
 
¿Quién es el verdadero hacedor de las acciones en este mundo?
 
Este mundo es conocido como Karma Bhumi, la tierra de la acción. Desde una pequeña hormiga hasta el Creador, nadie puede escapar de realizar acciones mientras esté en este mundo. ¿Cómo debe un hombre conducir o realizar acciones en la propia vida para no oscilar entre el placer y el dolor, entre la victoria y la derrota, entre la alabanza y la culpa? La respuesta está en la actitud con la que se efectúan las acciones. Las acciones per se no son las que traen placeres o dolores; es la actitud y las expectativas detrás de las acciones que definen nuestras experiencias como amargas o dulces. El que está lleno de ego e individualidad torpemente piensa que es él quien está haciendo. Probablemente esta es la mentira más grande que uno puede decirse a si mismo de que ‘soy el autor de esta acción y los resultados de ella me corresponden’.
 
“El Chaitanya shakti, que es la chispa de la divinidad, la energía que guía a todos nuestros miembros, nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras acciones es el verdadero hacedor. Sólo somos títeres o instrumentos en manos de esa Divinidad”, es la actitud con la que si uno realiza todas las acciones no estará sujeto a esta dualidad de placeres y dolores. Quien entiende esta verdad se vuelve humilde, se entrega, se libera de toda ansiedad, de toda preocupación, de todo temor. Manténganse puros, manténganse sumisos, manténganse disponibles y competentes, Dios se encargará de todo lo que debe hacerse a través de ustedes y Su voluntad se manifestará a través de sus vidas como Él quiere, sin contaminación o perversiones.
 
¡Queridos! De todas las acciones que realizamos en el mundo, la acción que se lleva a cabo de forma desinteresada como servicio a los demás nos libera, no nos ata. Por eso, hagan todo por el amor de Dios. Y dejen todos los resultados a Dios. Simplemente hagan un servicio a Dios sin ningún tipo de responsabilidad, reclamo o propiedad de la acción. La espiritualidad es eso. Eso es todo, no más ni menos. Amen a Dios, sirvan a Dios. Eso es todo lo que es la espiritualidad. El resto son trampas no deseadas que confunden a las personas más que ayudarlas. Que esta luz de la educación, no sólo del conocimiento mundano sino del conocimiento espiritual, se propague e ilumine las vidas de muchos más niños. Hoy en día, hay quienes están dispuestos a sacrificarlo todo para hacer surgir estas instituciones y brindar este tipo de educación a más y más hermanos y hermanas suyos en este país y en el mundo. Mañana deben continuar llevando esta luz de la educación, esta luz del sacrificio, esta luz del servicio a otras partes de este país y hacer que la vida de muchos más niños sea más brillante.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.