RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 12/2/2019 – ¿Quién es responsable de proporcionar alimentos, salud y buena educación a todos los niños nacidos en la Tierra?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 12/2/2019 – ¿Quién es responsable de proporcionar alimentos, salud y buena educación a todos los niños nacidos en la Tierra?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
12 de febrero de 2019

¿Quién es responsable de proporcionar alimentos, salud y buena educación a todos los niños nacidos en la Tierra?

La verdad es que cada niño nace a imagen de Dios – puro, desinteresado y divino. Cuando nacen, nacen puros, pero la compañía que adquieren a medida que crecen, eso es lo que define en lo que se convierten. Los niños son el futuro de la sociedad, la nación y el mundo. Son las semillas que deben ser sembradas para tener la cosecha del mañana. Por lo tanto, es responsabilidad de la sociedad cuidar colectivamente de su futuro, que son los niños. La más importante de todas las tareas que uno tiene es proteger a nuestros niños, ofrecerles una buena educación y convertirlos en buenos ciudadanos.
Estos tres derechos son fundamentales para todos los niños nacidos en cualquier país de cualquier raza, religión, casta, credo, no importa.

Ante todo, el derecho a la nutrición, sus estómagos deben estar llenos, no deberian pasar hambre. El siguiente es el derecho a la buena salud para que crezcan sanos y puedan participar en todas las cosas que son necesarias para su crecimiento y desarrollo. Y el tercero y más importante de todos, que hace que el hombre se diferencie de un animal, el derecho a la educación – una buena educación – es su tercer derecho fundamental. Y estos tres derechos deben ser provistos por la sociedad en general y no es sólo responsabilidad de los padres. En lo que él o ella se conviertan mañana definirá el tipo de sociedad futura. Por consiguiente, es importante que toda la sociedad asuma la responsabilidad de críar a un niño. Es Mi pensamiento básico, es Mi idea fundamental que cada niño debería obtener lo que merece.

Trabajemos todos juntos para proporcionarles a los niños lo que merecen, lo que es su propio derecho y hacer todo lo posible para convertirlos en buenos ciudadanos. Así que queridos muchachos, todos ustedes son ahora de Mandya ((el establecimiento donde estudiaron). Ustedes vinieron, se beneficiaron de la educación que recibieron. Que muchos de ustedes se presenten como voluntarios, se conviertan en los futuros educadores y den esta educación a muchos más niños en todo el mundo. Esa es Mi única expectativa de ustedes. Es Mi petición a cada uno y a todos que trabajen unidos como los cinco dedos que trabajan juntos como una sola mano. Que todos trabajen en armonía declinando sus diferencias, pensándose como un grupo, una unidad y que esta institución se eleve, sirva a miles y miles de niños para todos los tiempos por venir. Esta es Mi bendición, este es Mi deseo. Y con estas palabras, me gustaría concluir.

Fuente: Sai Vrinda

Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.