RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO Muddenahalli, 28/3/2019 – ¡Mi trabajo nunca puede ser detenido!

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO Muddenahalli, 28/3/2019 – ¡Mi trabajo nunca puede ser detenido!

 

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 28/3/2019
 
¡Mi trabajo nunca puede ser detenido!
 
“Algunas personas ignorantes por odio intentan detenernos. No les gusta lo que estamos haciendo. ¡Mi trabajo nunca puede ser detenido! Vamos a lograr nuestros objetivos. Los Vedas exhortan a los justos. Sean intrépidos. En última instancia, ¡únicamente la Verdad triunfa!”
———————-
 
Narasimha Murthy estaba preocupado. “Swami está tratando de hacer tanto bien al mundo. ¿Por qué hay tantos obstáculos?” Le dije: “Sólo aquellos que intentan hacer cosas buenas enfrentarán obstáculos. ¡Aquellos que quieren hacer cosas incorrectas no enfrentarán ningún obstáculo!” En Sathya Yuga, si alguien quería hacer cosas malas, ¡tenía obstáculos! Entonces era más fácil hacer un buen trabajo. Ahora es lo contrario. Cuando quieran lograr algo bueno para la sociedad, naturalmente habrá obstáculos. El hecho de que estemos enfrentando obstáculos demuestra que estamos en el camino correcto.
 
Muchas personas procuraron detenernos. No les gusta lo que estamos haciendo. Ellos no entienden lo que estamos haciendo. Mucha gente imaginaba que estaban pasando cosas malas. Querían detener esto. Muchos de los nuestros estaban deprimidos, desesperados. Ellos vinieron a Mí y expresaron su ansiedad. Les dije una sola cosa. En última instancia, ¡sólo la Verdad triunfa! Tienen que confiar en este dictámen, este mandamiento. El Dharma protegerá al Dharma. Estamos en el camino de la Verdad y la Justicia. Por lo tanto, tengamos coraje y dignidad y avancemos. Vamos a lograr nuestros objetivos. Los Vedas exhortan a los justos. Sean intrépidos. Ustedes están en el camino correcto. Serán victoriosos. No tengan miedo. A pesar de todos los obstáculos o dificultades definitivamente los superaremos y finalmente triunfaremos.
 
A Narasimha Murthy le preocupaba que muchos estudiantes estuvieran esperando la admisión en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana y podrían perder un año si no obteníamos los permisos necesarios. El que confía en Dios nunca se enfrentará al fracaso. Yo dije, “Los estudiantes han venido aquí con gran confianza y fe en Mí; ¡Me encargaré de que se logre y ellos no pierdan un año!” Finalmente, aconteció que no han perdido un año. Ya hemos admitido alumnos en diversos cursos de la universidad. Las clases han comenzado. Estábamos listos con los profesores y todo lo que se requiere para dirigir la universidad, pero algunas personas ignorantes por odio trataron de pararlo. ¡MI TRABAJO NUNCA PUEDE SER DETENIDO! Pero no deberíamos odiar y criticar a nadie.
 
Krishna dijo: ‘Yasmaanno Dvijate Loko Lokaanno Dvijate Cha Yaha Harshaa – marshah Bhayo – dvegair Muktho Yah Sa Cha Me Priyaha’ (Aquel por quien el mundo no está afligido y a quien el mundo no puede afligir, el que está libre de alegría, ira, miedo y ansiedad – él es querido por Mí). Mi verdadero devoto no se siente perturbado por el mundo o no dañaría a los demás. Deben tener el sentido de ecuanimidad porque están en el camino de la verdad y la conducta correcta. Nunca deberían desarrollar odio hacia nadie; por otro lado, deben orar para que todos tengan la actitud correcta e idealismo.
 
Cuando el sol sale, hay abundante luz y todo se vuelve claro. Cuando estamos envueltos por la oscuridad de la noche, es posible que no podamos visualizar la verdad. Debemos rezar a Swami para que aquellos en la oscuridad que no pueden ver la verdad, por favor abran los ojos, vean la verdad. Debemos desarrollar amor hacia todos y no odiar y criticar a nadie.
 
¿Por qué otra universidad? El único propósito es que hay muchos estudiantes que merecen, que no pueden pagar el tipo correcto de educación, la educación universitaria, es la razón por la cual Swami ha establecido esta universidad. Los estudiantes sólo deben venir con un par de ropas encima; todo lo que incluye la educación se dará de forma totalmente gratuita para todos. No tenemos ninguna expectativa de nuestros estudiantes. Sólo queremos que se conviertan en buenos ciudadanos, se vuelvan desinteresados ​​e impartan este tipo de educación a muchos otros que no pueden pagar y sirvan a la sociedad desinteresadamente. Esa es toda la expectativa. Con todos los esfuerzos que estamos realizando, todos los obstáculos que estamos superando, si nuestros estudiantes desarrollan una actitud desinteresada, Me sentiré satisfecho.
 
Muchas veces, los estudiantes quieren caminar en el sendero desinteresado y divino, pero al igual que Hiranyakashipu (un poderoso demonio de los tiempos antiguos) se interpuso en el camino de Prahlada, los padres se interponen en el camino de sus propios hijos. Nuestros padres no deberían ser así. En nuestra cultura, tratamos al padre y a la madre como a Dios. Tenemos que respetarlos y servirlos. ¡Al mismo tiempo, aún los padres tienen que conducirse como dioses!
 
¡Por el bien de Rama, Lakshmana sacrificó a su propia esposa! ¡Por el bien de Rama, Bharata renunció a su propia madre! ¡Por el bien de Rama, Vibhishana renunció a su propio hermano! Por consiguiente, por Dios, por Rama, ¡podemos sacrificar al mundo entero!
 
Mi única aspiración y bendición es que todos ustedes deberían volverse servidores desinteresados ​​de la sociedad y personas sabias que hayan realizado la naturaleza divina.
 
No pierdan la oportunidad que se les da. Una vez perdida, es posible que nunca la vuelvan a obtener. Tienen que mantener esta oportunidad segura y usarla bien.
 
Muchos devotos se han sacrificado tanto en el establecimiento de la universidad y muchos profesores han renunciado a sus lucrativos empleos y están aquí para servir, otorgo Mis bendiciones a todos.
 
– Discurso divino, Satsang del Jueves (28 de marzo de 2019), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.