RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – 14 de febrero de 2019 – ¿Cuál es la impureza que causa que el amor divino se contamine?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – 14 de febrero de 2019 – ¿Cuál es la impureza que causa que el amor divino se contamine?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
14 de febrero de 2019

¿Cuál es la impureza que causa que el amor divino se contamine?

Todos nacemos con este amor divino dentro nuestro. Todos los demás sentimientos, todas las demás emociones son antinaturales en nosotros; la emoción más natural, más espontánea, más interna e innata de cada ser es el amor divino puro. El mismo amor que Dios nos da como regalo cuando nacemos, se contamina, distorsionado por las asociaciones que hacemos a medida que crecemos. ¿Qué es esta impureza que contamina este amor divino? ¡Deseo! El deseo hace impuro este amor puro. El amor más puro es el amor a Dios que está desprovisto de todas las expectativas, de todos los deseos. Ama por amor. Amamos a Dios porque Dios nos ama. No hay otra razón por la que deberíamos amar a Dios. Nuestra alegría es simplemente amar. El amor mismo es nuestra propia recompensa. El amor no espera más que amor. El amor no obtiene más que amor. El amor se realiza amando. Es desafortunado que este amor divino, el más puro, sea malentendido, malinterpretado y se exprese de manera indecorosa en el mundo actual debido a la ignorancia.

Para practicar este tipo de amor, uno puede desarrollar devoción por Dios porque de todas las clases de amor que hay en el mundo, esta es la más cercana, esta es la más elevada, es la más pura de todas. Queridos, no hay poder más grande que el amor. El más puro amor por Dios es el más alto de todos. Desarrollen tal amor. Eso sólo los ayudará a prosperar, a ganar todo, a obtener finalmente aún la inmortalidad. Narasimha Murthy estaba alabando, “Swami está haciendo muchas cosas; sólo para Swami es posible”. Narasimha Murthy no conoce toda la verdad. La verdad es que sólo el amor lo hace todo, lo logra todo a través de Swami. El amor estaba allí antes de Swami, el amor está allí con Swami, el amor estará allí incluso después de Swami, el amor es eterno, el amor es inmortal, el amor es atemporal.

Están ofreciendo rosas sin espinas. La verdad es que el amor es esta flor, los deseos son las espinas. Quiten los deseos y luego ofrezcan este amor puro a Dios. Ese es el significado de dar flores sin espinas. Verdaderamente la devoción es la única emoción genuina. Por consiguiente, la devoción es la forma más pura de amor. Amor a Dios, amor a todos porque Dios está en todos. Sólo cuando desarrollamos este amor, entonces amar a todos servir a todos es posible en este mundo. Realmente si experimentan el verdadero amor divino, déjenme asegurarles que destruirá todos los deseos en ustedes, los liberará, los purificará, los hará inmortales, los volverá enajenados por Dios. Esa es la belleza de ese amor. Desarrollen tal amor puro por Dios, y por lo tanto, amor por cada uno. Que todos ustedes se conviertan en las propias encarnaciones del amor. Que puedan realizar este amor dentro de ustedes y en todas partes.

Fuente: Sai Vrinda

Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.