VISITA DIVINA – Laos y Bangkok, Tailandia – 20 y 21 de marzo de 201

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Laos y Bangkok, Tailandia – 20 y 21 de marzo de 201
VISITA DIVINA – Laos y Bangkok, Tailandia – 20 y 21 de marzo de 2019
 
Swami recientemente le dijo a un devoto: “Soy el único Avatar que ha ido de ciudad en ciudad, de calle en calle, de puerta en puerta para despertar a la dormida humanidad. ¡Y todavía lo hago sin siquiera un cuerpo, algo que ningún Avatar ha hecho antes!” En verdad, aquellos que son capaces de comprender este fenómeno único de la forma sutil de Bhagavan Sri Sathya Sai, son testigos jubilosos de estos viajes. Y así, en la mañana del 20 de marzo, mientras los estudiantes y el personal eran llevados a un tour por la ciudad de Vientiane, Swami decidió bendecir los hogares y oficinas de algunos devotos. Después del desayuno, se dirigió primero a los hogares de los hermanos Kamal y Rajesh Jeswani. Luego de visitarlos, bendijo también el Mandir que habían construido especialmente dentro del recinto de sus sitios residenciales palaciegos. Posteriormente, tras la oración de los hermanos, visitó su oficina, que se encontraba a unos 10 minutos, y los bendijo. Había una pequeña placa en la pared de la oficina que decía -“Esperanza, Amor, Fe”, y Swami rápidamente impartió una lección a todos los que estaban allí. Dijo, “La paciencia con uno mismo es ESPERANZA; ¡la paciencia con los demás es AMOR, y la paciencia con Dios es FE! ”
 
A partir de entonces, procedió a visitar la oficina de los hermanos Kolay Avijit y Debojit, que estaba en construcción. Después de darles preciosos consejos, marchó a la residencia del hermano Jitendra Singh y su familia. Una vez más, una relación íntima con ellos que recibieron como una oportunidad única en la vida, Swami también los bendijo profusamente. Mangala Arati se le ofreció al Señor, que luego volvió a Su Morada en Vientiane.
 
Por la noche, cerca de 150 personas se habían reunido para deleitarse con la impactante presencia divina. Swami llamó primero a Sus alumnos y al personal a su habitación y les habló a todos. Después de bendecir a los devotos reunidos, comandó a Sri B N Narasimha Murthy para que se dirigiera a la reunión, quien recordó a cada uno sobre la oportunidad y la gracia de estar en la Divina presencia de Sai, ¡lo cual no se da a todos! Él dijo que
el plan simple que el Jagadguru, el gran Maestro ha mostrado, es amar a los demás desinteresadamente, a partir de lo cual se puede obtener una felicidad inmediata.
 
Swami en Su discurso divino reveló que todos los grandes seres nacen según su propia voluntad divina, que enseñan la verdad de la vida por el ejemplo. “La verdadera felicidad existe dentro de una persona, y no afuera. Él deberia estar contento con lo que Dios le ha dado. Esta felicidad y satisfacción sólo puede venir cuando saben quienes son realmente y realizan su verdadera naturaleza. ¡Todos los miedos, preocupaciones y ansiedades desaparecerán cuando se den cuenta de que son una chispa de lo divino!” Mangala Arati le fue dedicado a Swami y la cena Prasadam se sirvió para todos.
 
A la mañana siguiente, el 21 de marzo, el Arati fue ofrecido a Bhagavan por la mañana, pues era hora de partir hacia el destino final del viaje a Lejano Oriente – Bangkok. Devotos de Hong Kong, Australia y Laos viajaron con Swami y Su comitiva a Thailandia, conocido por sus antiguas ruinas y ornamentados templos. Era la “primera” visita de Swami a este país, y tres familias llegaron para recibir al Señor y Su séquito. Bhagavan fue agasajado con el tradicional Poorna Kumbham (cantos de bienvenida) a Su llegada a la residencia del hermano Kumar Krishnan y su esposa Smt Gayathri. Otros anfitriones, el hermano Murali y su familia, junto con la hermana Ria Banerjee y su familia, lo recibieron con alegría y reverencia. Había emoción en el aire porque no podían creer que finalmente había llegado el día para acoger a su querido Señor en sus hogares y anhelantes corazones. Se sirvieron bocadillos y refrescos a todos, ya que era cerca de las 5 p.m. Swami luego envió a Sus estudiantes y al personal para una excursión cultural, mientras se retiraba por la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda