VISITA DIVINA – Bangkok, Thailandia – 22 de marzo de 2019  

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Bangkok, Thailandia – 22 de marzo de 2019  
VISITA DIVINA – Bangkok, Thailandia – 22 de marzo de 2019
 
Una hermosa mañana soleada, y también el último día del glorioso viaje con el Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai. Desde las primeras horas de la mañana, los devotos de Thailandia, Malasia y otros países se estaban preparando para el Satsang Público esa mañana a las 10 a.m. Poco después del desayuno en la residencia del Hermano Kumar, Swami marchó al lugar del Satsang. Los devotos con ojos llorosos, algunos de ellos experimentando al Señor por primera vez en esta forma asombrosa, lo recibieron con entusiasmo en medio de los Bhajans. La hermana Gayathri Kumar le dio la bienvenida con gratitud e invitó al hermano Murali, que también fue fundamental para alojar a Swami y Su comitiva en Bangkok, a pronunciar el discurso de bienvenida. Recordó que hacia 15 años, todos los devotos en Thailandia estaban eufóricos, pues habían tenido maravillosas noticias sobre la eventual visita de Bhagavan al país. ¡Él agradeció emotivamente a Swami ya que sin duda el día finalmente habia llegado!
 
Posteriormente, la hermana Ria Banerjee hizo la presentación cultural, que ofrecerían los niños de “Baan Unrak”, un hogar para niños en la remota aldea de Sangklaburi, en la frontera de Thailandia y Birmania. La casa para niños pobres fue establecida por la Sra. Donata Dolci, una dama italiana que abandonó su propio país a una edad muy temprana y vino a la India en su búsqueda espiritual, donde conoció a su Guru Sri Ananadamurti. Él la inspiró a hacer un servicio desinteresado para la elevación de la humanidad y le otorgó el nombre espiritual de Didi Devamala. Didi había viajado hasta la frontera de Thailandia y Birmania para iniciar un proyecto agrícola, con el fin de ayudar a los refugiados que huían y las tribus viviendo en la jungla. ¡Pero el destino tenía reservado algo más para ella, cuando los lugareños le entregaron un bebé abandonado! Didi no tenía experiencia en la crianza de un niño, y tenía muy poco dinero, pero aceptó al bebé. Esto dio origen a ‘Baan Unrak’ u ‘Hogar de Amor’ que comenzó en 1991. Hoy en día, ‘Baan Unrak’ es un lugar seguro y pleno de amor para 120 niños necesitados de Thailandia y Birmania, incluidos los estados vecinos de Mon y Karen. Didi cuida sus necesidades educativas y médicas, y asegura que los niños crezcan en un ambiente muy espiritual. A los niños se les enseña yoga, canto y meditación desde una edad muy temprana y sólo comen comida satvica, ¡sin ni siquiera cebolla y ajo!
 
Todos disfrutaron de una exhibición de yoga realizada por los chicos, y posteriormente también se presentaron algunas canciones. Swami los llamó a todos para una fotografía grupal, y bendijo a Didi y a los niños profusamente.
 
A continuación Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a la reunión y comenzó diciendo que las palabras de Dios nunca pueden fallar. “Cuando Baba abandonó Su cuerpo físico, la gente pensó, los no devotos pensaron (yo diría que los devotos no pensarían de esa manera) que muchas de las promesas que Swami hizo no se cumplirían. Un verdadero devoto nunca pensaría de esta manera, sino que sólo consideraría, “Si mi Maestro ha dado la palabra, tiene que suceder. ¿Cómo sucederá? ¿Cuál es la forma misteriosa en que sucederá?” ¡Los devotos tienen que contemplar sobre esta gran verdad e infalibilidad de la palabra del Maestro en lugar de dudar de ella, en lugar de cuestionarla, o descreer de ella!”. Continuó hablando sobre las tres fases de la misión en curso en la forma sutil, como lo explicó Swami – Sankarshana, Sandarshana y Sankramana.
 
Swami pronunció Su discurso divino. Comenzó mirando a la hermana Gayathri y a su esposo, y para deleite de todos, reveló, “Entré en tu sueño y te mostré que venía, ¿no es así? Eso fue sueño, esto es realidad. También vine al sueño de tu esposo y les pedí a todos que se prepararan para Mi llegada. Entonces, todo está planeado por Mí. Si creen que ustedes están planeando, organizando, recibiendo y hospedando, ¡no puede haber alguien más ignorante! No es posible que entiendan a Dios. No deberían intentarlo tampoco. Porque fracasarán, así que no lo intenten. ‘Yatho vacho nivartante aprapya manasa saha ‘, lo que no puede ser comprendido por la mente, no puede explicarse con palabras, está más allá de la mente, eso es Dios. ¿Cómo pueden explicar las palabras? ¿Cómo puede la mente con todas estas facultades limitadas entender? Entonces, no pierdan su tiempo. Simplemente experimenten a Dios y disfruten, pues es la manera correcta de tratar con Dios. Para todo lo demás hay posibilidad de experimentar. ¡No experimenten con Dios!”
 
Unos pocos devotos hicieron preguntas, y luego Mangala Arati fue ofrecido a Swami. El almuerzo Prasadam, se sirvió a todos, mientras Swami regresaba a la residencia del anfitrión. El almuerzo le fue servido, y después del Arati, partió hacia el aeropuerto. iAsí concluyó un viaje maravilloso a Malasia, Singapur, Laos y Tailandia!
 
Fuente: Sai Vrinda