PREGUNTAS A SWAMI – Técnicas para facilitar el aprendizaje de los niños en la escuela

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – Técnicas para facilitar el aprendizaje de los niños en la escuela
PREGUNTAS A SWAMI – Técnicas para facilitar el aprendizaje de los niños en la escuela
 
En uno de los satsangs celebrados en la presencia divina en Londres, el 4 de abril de 2016, durante una reunión con todos los maestros, un maestro preguntó qué técnicas deben implementar las escuelas para controlar el comportamiento en los niños.
 
Y aquí está lo que dijo Swami,
 
PREGUNTA: Swami, en este país, a las escuelas les resulta muy difícil controlar a los niños en cuanto a su comportamiento. ¿Qué tipo de técnicas debemos usar para manejar a los niños en el aula?
 
SWAMI: ¿Qué es el aula? El aula no es un lugar con cuatro paredes, sillas y mesas, un pizarrón, niños y maestros. El aula es el espacio que ayuda a los niños a aprender algo. A muchos niños no les gusta el confinamiento en el aula, por eso quieren libertad, una forma un poco diferente de ver las cosas. Son espontáneos y no pueden ser restringidos o contenidos en espacios pequeños. Esa es una de las razones por la que la mayoría de los niños no son felices en el aula. ¡Déjenlos en el patio de recreo y miren lo felices que son! Estarán corriendo, jugando. Nadie necesita monitorearlos; se comportarán como ellos mismos.
 
Deben pensar de manera diferente. En los viejos tiempos en la India, los antiguos gurús nunca tenían un aula aislada. La naturaleza era su aula y todo se enseñaba con ejemplos de la naturaleza. Los niños podían verlo por sí mismos; la teoría y la práctica estaban sucediendo simultáneamente. Deben encontrar formas de mantener a los niños interesados ​​en la clase. La única manera es llevarlos adonde se sientan felices de aprender. Sí, de vez en cuando, dentro del aula, y cada tanto afuera o al aire libre.
 
Deben pensar así. ¿Qué hace Swami? Primero hace lo que les gusta que haga, así ustedes harán lo que Él quiere que hagan. Entonces, primero deben ganar la confianza de los niños, diciéndoles que están aquí para hacerlos sentir felices y entretenidos. Lentamente, cuando desarrollan confianza, de vez en cuando, pueden comenzar a hacer estas cosas. A decir verdad, en los cuarenta minutos de clase que uno enseña, los niños no aprenden más allá de diez a quince minutos; el resto es sólo un desperdicio. Por consiguiente, ¿por qué perder su tiempo y el tiempo de ellos? En su lugar, utilicen el resto del tiempo para enseñarles de maneras distintas, y usen esos diez o quince minutos de su período de atención para darles el núcleo de la lección. De este modo, no se sentirán agobiados y ustedes tampoco se sentirán agotados. Así es como deben diseñar la clase. Deben pensar de manera diferente.
 
Fuente: MDH Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.