LAS ETAPAS DE LA FASE SUTIL … por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en LAS ETAPAS DE LA FASE SUTIL … por Sri Madhusudan Naidu

 

«La estatua de Shiva surgirá. Vendrán multitudes de todo el mundo. Muddenahalli estará primera en el mapa mundial de las peregrinaciones. Pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué pasa con nosotros? ¿Somos parte del cuadro general? ¿Encajamos en el argumento, en alguna parte, de modo adecuado, de una manera aceptable para Swami? Esta es la pregunta que debemos plantearnos. No hay obstáculos. No hay obstrucciones. Nadie puede impedir su voluntad».

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Swami ha dicho muy bellamente que esta es la última fase de la forma sutil. Esto podría sonar como una campana de alarma, y a algunos causarles depresión. «¡Oh, Dios mío! Si esto también va a desaparecer, ¿qué nos espera?». No hay de qué sujetarse. ¡Ustedes tienen que SER ESO! No se trata de «convertirse en». Tienen que SER aquello en lo que se convertirían. Ese es el fin del viaje. Tienen que aprender a volar. Eso es todo.

Swami explicaba en la reunión de directorio que hay tres fases en la misión sutil. No puso fechas específicas. Puso eventos en lugar de ellas. Cuando conocí a Swami en este modo, me dijo que debía estar preparado, y que había mucho trabajo por hacer; viajar por el mundo, encontrarme con muchas personas. Me estaba enseñando el plan general de la misión: cuántos hospitales, escuelas, universidades y ashrams. Yo me limitaba a escuchar, y pensaba si sería todo verdad, o estaba alucinando. Sin embargo, aunque fuera una alucinación, ¡era una alucinación interesante! ¿Quién podría siquera pensar de ese modo?

A la primera fase, Swami la denominó «Sankarshana», atraer a la gente hacia Sí. Y lo hizo, literalmente. Fue casa por casa. Me pedía que hiciera una llamada telefónica con alguien, y le dijera que Swami quería reunirse con esa persona. Algunos lo aceptaban y otros lo rechazaban. Viajé con Swami de casa en casa, en tren, ómnibus, avión y de todas las maneras posibles. Él siguió haciendo esto durante los primeros tres años y medio, y reunió a su equipo principal.

Luego vino la segunda fase: «Sandarshana», en la que comenzó a reunirse con congregaciones de personas. Comenzó a asistir a reuniones y a hablar en público. La primera charla pública que Swami pronunció fue en una sala, en la víspera del viaje a Kodaikanal, en mayo de 2014, en Sri Sathya Sai Anandam, Muddenahalli. Después del viaje  a Kodaikanal se enteró el mundo entero, y tuvimos diversas reacciones de parte de la gente. Para el 89.° cumpleaños, Swami pronunció un discurso. Entre el viaje a Kodaikanal en mayo y el cumpleaños, en noviembre de 2014, se encontró con gran cantidad de personas. Reunió a todos los exalumnos que quiso. La primera fase había sido la de atraer a las personas, y la segunda fue la expansión de su trabajo.

Durante el 93.° cumpleaños, Swami dijo que ahora estamos haciendo nuevamente un cambio de marchas. Dijo que su avión está completo y está despegando, y que ya no hay lugar para nadie. «He obtenido a los que quería, y mediante estas personas haré todo lo que sea necesario hacer. Los demás son secundarios, o meramente incidentales a esta misión». No son el núcleo de la misma. Nosotros estamos en el grupo central de personas que van a trabajar lado a lado con Swami. ¡Lo que trato de decir es que SOMOS EL EQUIPO DE DIOS! Y somos los que Dios utiliza para movilizar y agitar. Si nosotros no movemos ni agitamos, nadie lo hará. Él depende de todos nosotros, porque dijo que no tiene un cuerpo, y que cumplirá su misión a través de nosotros. ¡Cuánto más debemos elevarnos interiormente para alcanzar el concepto de «Amor sin Deber»! Todos estamos cumpliendo nuestro deber con amor. Pero la fase siguiente es el amor sin deber. Y solo son aptos para esta misión aquellos que viven solamente para amar, aquellos para los cuales el «hacer» pasa a ser una segunda naturaleza, siendo el amor su principal naturaleza.

La tercera fase, la de «Sankramana», es un período de transición; ocurrirán muchos milagros más. Swami dijo que el ritmo aumentará repentinamente; las cosas comenzarán repentinamente a tener una apariencia muy distinta. Esta es la marcha más rápida. De improviso comenzarán a ocurrir muchas cosas gloriosas. El mundo comenzará a venir aquí. Ustedes no podrán creer lo que estará pasando. Así es la fase en la que estamos entrando. Esta fase continuará hasta su 96.° cumpleaños.

Después habrá seis años de silencio. Ustedes tendrán que estar asimilando y contemplando, y SIENDO ESO. Ya no podemos seguir buscando endebles sistemas de soporte fuera de nosotros. Tenemos que comenzar a depender de la verdad, de la Divinidad que está en nuestro interior. Después de este período, Prema Sai estará disponible para el público. Antes, podría estar disponible, pero en privado.

Cuando me dispuse a ordenar todos estos pensamientos, que van de 2011 en adelante, todo cayó perfectamente alineado. Prema Sai anunciará su avataridad a los 19 años de edad. Entre los 13 y los 19 años de edad permanecerá aquí (en Muddenahalli) recibiendo entrenamiento. Todo está planificado. Como dije, también nosotros somos parte de este plan; depende de nosotros si es como ayudantes en su trabajo, o como obstruccionistas que se oponen a su trabajo. ¡De cualquier manera, somos parte de su plan!

Nuestro problema no son aquellos que no comprenden, y hacen las cosas de manera diferente. Nuestro problema son aquellos que comprenden, pero aun así hacen las cosas de manera diferente. No debemos llegar a ser así. Tal vez todos tengamos que sentarnos y hacer una autoevaluación. «¿Cuánto hemos avanzado en este viaje? Ahora tengo menos deseos, pero ¿es suficiente con eso? ¿Es acorde con la cantidad de enseñanza, atención y orientación que he recibido?». Si uno piensa que debería ser mejor de lo que es hoy, pienso que tiene que trabajar mucho sobre sí mismo, sin esquivar la tarea. «He perdido el filo. Me haré más afilado, para serte más útil». Este es el tipo de oración que tenemos que dirigir a Swami.

Por otra parte, esta es la última etapa de la Misión. El ritmo irá en aumento. Esto no es para pusilánimes. Esto es para corazones valientes. Si no podemos mantener el paso con esta clase de crecimiento y velocidad, pienso que nos caeremos del carro. No podríamos sujetarnos. Seríamos los más afortunados tontos. Sabíamos que Dios estaba allí, y también sabíamos que Dios estaba en la forma sutil. ¡Tuvimos la oportunidad de ser sus contemporáneos y sus colaboradores, y al final nos caímos! No puede haber una desgracia mayor.

Swami insiste particularmente en que la cultura debe ser de amor, humildad, respeto mutuo, comprensión, adaptación, y el sentimiento de ser una sola familia Sai. No en las palabras, sino en la práctica. Que estemos dispuestos a perdonar, olvidar y abrazarnos, a pesar de nuestros defectos. Nadie es perfecto.

Todos tenemos que crecer juntos. Cada uno tiene que llevar su carga. Esta es la idea de esta misión. Lo demás sucederá. La estatua de Shiva surgirá. Vendrán multitudes de todo el mundo. Muddenahalli estará primera en el mapa mundial de las peregrinaciones. Pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué pasa con nosotros? ¿Somos parte del cuadro general? ¿Encajamos en el argumento, en alguna parte, de modo adecuado, de una manera aceptable para Swami? Esta es la pregunta que debemos plantearnos. No hay obstáculos. No hay obstrucciones. Nadie puede impedir su voluntad. Tal vez parezca que hay alguna demora, pero Él sabe exactamente cuáles son sus planes.

 

– Sri Madhusudan Naidu, en «Tattva Sameeksha» (30 de marzo de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

Fuente: Sai Vrinda_

 Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.