SAI – EL ARCO IRIS EN MI CORAZÓN – Testimonio por Renata Simonelli

      Comentarios desactivados en SAI – EL ARCO IRIS EN MI CORAZÓN – Testimonio por Renata Simonelli
SAI – EL ARCO IRIS EN MI CORAZÓN
 
Testimonio por Renata Simonelli
2 de Septiembre de 2016
 
Cuando Renata, una devota Sai de Italia, llegó por primera vez a Muddenahalli en diciembre de 2011, sintió una presencia fuerte e innegable de Swami allí. Lentamente, con el transcurso del tiempo, su creencia se hizo realidad cuando Bhagavan dio a conocer Su presencia sutil al mundo. Sigue leyendo para saber más acerca de su viaje de la forma a lo informe, a través del cual Bhagavan hizo Su presencia conocida, tanto dentro como fuera.
 
La Sra. Renata Simonelli, oriunda de Italia, tiene 62 años y es una orgullosa madre de una hija. También es voluntaria en hogares de ancianos y ha traducido muchos de los discursos de Bhagavan al italiano.
 
~
 
Fue en 1986, durante unas vacaciones en la playa, cuando mi esposo y yo leímos el libro “Sai Baba, el hombre de los milagros” de Howard Murphet. Para nosotros, parecía que Sai Baba era otro Jesús y nos sorprendimos de inmediato. Nos preguntamos, ¿nos gustaría conocer a esa persona? Cuando lo pensamos, la respuesta para ambos fue un rotundo ¡SÍ! Entonces, empezamos a reservar dinero para comprar los tres boletos que necesitábamos para ir a India y ver a Sai Baba. Mientras tanto, también descubrimos el Centro Sai en nuestra ciudad y comenzamos a asistir a las reuniones allí todas las semanas. ¡En poco tiempo, ahorramos lo suficiente para viajar a Puttaparthi y al año siguiente nos encontramos con Sai Baba por primera vez!
 
 
El primer Darshan
 
 
Cuando llegué a Puttaparthi, sentí que conocía el lugar desde tiempos inmemoriales. Sentí una mezcla de alegría y nostalgia; ¡parecía que estaba volviendo a casa después de mucho tiempo! En Italia, había visto muchas películas sobre Sai Baba y Puttaparthi y ahora sentia que estaba en una de esas películas. La primera vez que vi a Baba, lo experimente como un sueño. ¡No podía creer que finalmente estaba allí, a los Pies de Loto del Señor del Universo!
 
 
Después de ese primer viaje, muchos otros siguieron y comenzamos a ir a la India dos veces al año. Casi milagrosamente, mi esposo no necesitó usar un solo día libre, ni tampoco nos tomamos vacaciones, ¡así que todos los días de vacaciones disponibles se agruparon para nuestros dos viajes anuales a la India! En agosto de 1990, fuimos bendecidos con nuestra primera entrevista. En esa ocasión, experimentamos por primera vez, el profundo sentido de amor puro y dicha divina que viene con la cercanía física al Señor.
 
 
De vuelta en Italia, en el Centro Sai en nuestra ciudad, traduje los discursos de Baba mientras mi esposo estaba a cargo del seva y mi hija era una líder de cantos devocionales. Los dos, mi esposo y yo, servimos en un geriatrico para ancianos. También hicimos seva como guías en exhibiciones sobre Valores Humanos. Esto generó un profundo impacto y cambió nuestras vidas, ya que enseñar valores humanos a los niños de la escuela nos ayudó a asimilar y vivir esos valores nosotros mismos, especialmente el dharma. En todas las circunstancias que enfrentamos, lo que enseñamos a los estudiantes nos ayudó a aplicar el dharma en nuestras propias vidas.
 
 
Seguir el dharma no siempre es un lecho de rosas y vivir nuestras vidas con dharma en la sociedad a veces nos pone en dificultades. Especialmente para mi esposo, en el trabajo, hubo muchas ocasiones similares. Denunciando actos que él sentía que estaban en contra del dharma o eran incorrectos, a veces se metía en problemas. ¡Pero no se rindió y eventualmente descubrió que el dharma protege a quienes lo protegen! Su lema era: lo malo es malo incluso si todo el mundo lo hace, lo bueno es bueno incluso si nadie más lo hace. Con esto en mente, continuó cumpliendo con su deber sin prestar atención a lo que decían los demás. ¡Baba siempre lo protegió hasta el feliz día en que se retiró de su negocio! Desde ese día, nuestros viajes a Puttaparthi se hicieron más largos.
 
 
En 1989, comenzamos a organizar grupos para ir a la India a ver a Sai Baba. Por cada grupo de 15 personas, se nos ofreció un boleto de avión gratuito para el líder del grupo. Siempre elegimos donar esto al hospital de Swami. Durante una entrevista en 1990, Swami le dio su túnica a mi esposo y le dijo que abriera un nuevo grupo en nuestra ciudad. Una vez que volvimos a Italia, inmediatamente iniciamos el grupo en nuestra casa, convirtiendo una de nuestras habitaciones en una habitación de puja (adoración ritual). Bautizamos al grupo ‘Grupo Prema Sai’. La gente comenzó a asistir al grupo de bhajans y circulos de estudio en la literatura Sai. Continué traduciendo los discursos de Baba para los miembros del grupo. Durante mi trabajo de traducción, podia escuchar a Baba mientras hablaba, con los matices de Su divina voz melodiosa.
 
 
Rápidamente, vi muchos cambios positivos en las personas que seguían el camino espiritual con nosotros. Empezaron a participar en actividades de seva (como la asistencia a personas mayores en dos casas de descanso, ejercicios de rehabilitación para un niño enfermo, visitas a ancianos y enfermos que viven solos, étc.), cambiaron sus hábitos alimenticios, casi todos se hicieron vegetarianos y mejores individuos. Comenzamos a seguir la directiva de Baba sobre ‘techo a los deseos’ y así, cada vez que íbamos a India, teníamos una cantidad justa para ofrecer a los hospitales de Swami. Esto nos dio una inmensa alegría ya que la idea de poder ayudar a salvar una vida humana nos hizo sentir parte de la misión Sai.
 
 
En el 2000, Swami me dio la oportunidad de convertirme en practicante de Vibriónica Sai (un sistema de sanación gratuito bendecido por Baba). Traduje algunos libros relacionados con este seva e incluso ahora traduzco todos los boletines de Sai Vibrionics para practicantes italianos. Sueños hechos realidad. En todos estos años, hemos tenido varias entrevistas con Swami y un sinnúmero de experiencias que nos muestran la constante presencia y gracia del Señor.
 
Los sueños se vuelven realidad
 
Un día antes de una de esas entrevistas, tuve un sueño la noche anterior en la que vi a Baba que me entregaba un trozo de tela naranja. ¡Durante la entrevista del día siguiente, Baba me dio su túnica como un regalo personal! En otro sueño (a principios de noviembre de 1990, antes de irme a la India) vi una colorida tienda de campaña y, cuando llegué a Puttaparthi para las celebraciones de Su cumpleaños, vi exactamente lo mismo que había visto en el sueño. Era el área que se había establecido para dar cabida a los miles de devotos reunidos en Parthi para las celebraciones de Cumpleaños.
 
Traduje muchos libros sobre divinidades indias y cada vez sentí la presencia de Swami, quien me sugeria las mejores palabras para usar. ¡También tuve muchas experiencias con los mismos dioses que parecían querer recompensar el trabajo que estaba haciendo! En 1998, durante otra entrevista, Baba materializó un anillo con el símbolo del Om para mi esposo y el mismo año nos convertimos en copropietarios de una habitación en Sai Gokulam en Whitefield. Para nosotros, ¡era la casa más bella del mundo porque era el hogar de Baba!
 
Asimismo tuvimos la oportunidad de ser parte del equipo de la Orquesta Sinfónica Sri Sathya Sai y esto nos ofreció muchas ocasiones para estar cerca de Swami.
 
En 2003 , mi hermana me dijo que quería venir a la India y ver a Sai Baba. Ella dijo: “Durante años, te he observado y notado un cambio positivo en ti. ¡Así que quiero conocer a Sai Baba!” Ese año ella vino a la India con una de sus dos hijas. Ella volvió varias veces, con su esposo y también sola.
 
Estas son, por supuesto, sólo algunas de las experiencias con las que fuimos bendecidos, a través de todos los años que pasamos con Swami. ¡Para narrarlos a todos, tomaría más de un libro!
 
Luego llegó el momento en que Swami dejó Su cuerpo físico. Esa mañana del 24 de abril de 2011, cuando recibimos la noticia, no lloré. Le dije a Swami: “No es que te marcharas como un anciano común, que está hospitalizado durante un mes y luego muere.Tú eres Dios, Tú no eres la forma física. Debe haber algo más detrás de esta comedia de vida y muerte”. Entonces, comencé a esperar que sucediera algo especial, porque no podía creer que mi amado Señor hubiera dejado la tierra de una manera tan común.
 
De la forma a lo sin forma
 
Y esto sucedió después de algunos meses, el día en que un amigo me pidió que fuera a visitar una escuela. Al principio no tenía muchas ganas de visitar la escuela (¡ya había visto tantas!). Pero cuando me dijo que estaba a unos cien kilómetros de Puttaparthi, un pensamiento cruzó por mi mente. De repente recordé que había traducido un discurso que Baba dio durante las celebraciones de su 83º cumpleaños. En ese discurso, Baba había dicho que construiría una universidad para niños pobres en el área rural de Muddenahalli. Muddenahalli – No sé por qué, pero ese nombre se había quedado en mi mente y había pensado cuán grande era el amor y la compasión de Swami. Entonces, le pregunté a mi amigo si el nombre del lugar era Muddenahalli. Con su respuesta afirmativa, ¡me preparé para partir con alegría!
 
Esa primera vez (y siempre desde entonces) mi esposo y yo sentimos la presencia de Baba fuertemente en Muddenahalli. Esto fue el 1ro de diciembre de 2011 y desde ese día no perdimos ni una sola cita semanal con nuestro amado Swami. La forma física no estaba allí, era cierto, pero algo mucho más fuerte que eso estaba presente. ¡Su amor infinito, la emoción que solo Él despertaba en el corazón eran lo mismo! Nuestro corazón no podía estar equivocado – ¡habíamos encontrado y reconocido a nuestro amado Swami! ¡Ahora todo tenia sentido! Si realmente creemos que Swami es Dios, entonces Él definitivamente puede manifestarse en una forma sutil. ¡Nada es imposible para Dios!
 
Entonces, para mi esposo y para mí, esta era la continuación natural de la misión de Baba. Lo mismo fue cierto para toda mi familia. Esto nos dio una inmensa alegría y dicha. Cada jueves fue para nosotros un momento de gran felicidad. El Profesor Babu, un hombre de gran bondad y humildad, nos contó sobre cosas sorprendentes que sucedieron en el campus de Muddenahalli o en los hogares de devotos. ¡Cada vez que entramos en la morada de Baba, en la cima de la colina, pudimos sentir su anandam (bienaventuranza) impregnando todo nuestro ser! La ausencia de Su forma no fue un obstáculo; ¡fue algo que nos permitió sentirlo más fuerte en nuestro corazón!
 
Luego, en el mes de mayo de 2014, empezó a utilizar como Su instrumento a un alumno que había estudiado en la universidad de Baba. Estando sin un cuerpo físico, Swami necesitaba transmitir Sus mensajes usando a una persona como un microfono. Cuando leí los discursos que Baba había dado a través de él, no tuve dificultad en reconocer el lenguaje porque en el pasado había traducido tantos discursos de Swami. No podía estar equivocada: ¡era mi amado Bhagavan! En julio de ese año, yo, junto con un pequeño grupo de devotos occidentales tuve la oportunidad de asistir al discurso de Gurupoornima en Sathya Sai Anandam, la morada de Baba en la cima de la colina. ¡Bebí cada palabra de ese discurso como Néctar Divino!
 
Después de eso, Swami también comenzó a conceder entrevistas.Tuve mi primera entrevista con la Forma Sutil de Swami el 7 de diciembre de 2014. Nuevamente sentí y reconocí la energía de Swami, Su amor y compasión. Si todavía había alguna duda en mi mente, ¡se derrumbó con la lluvia de Amor Divino! Nada había cambiado, aparte de la ausencia de la forma. Pero, como repetía constantemente que Él no era el cuerpo, la forma ya no tenía importancia. Ese año, celebramos la Navidad en Muddenahalli y al día siguiente nos llamaron para una entrevista junto con algunos amigos. Una vez más, experimentamos el inmenso amor de Baba. Él habló con cada uno de nosotros y reveló varios hechos conocidos sólo por la persona afectada. ¡Esto ayudó a fortalecer la fe de que realmente era nuestro Swami! ¡Uno de nuestros amigos confesó que los hechos que Baba había mencionado, eran un secreto que nunca le había revelado a nadie!
 
En la misma entrevista, Baba anunció Su visita a Italia en unos pocos meses. Debo narrar una experiencia particular en este contexto. A finales de los años ochenta o principios de los noventa hubo rumores de que Baba visitaría Italia. Una noche tuve un sueño en el que mi esposo y yo íbamos a recibir a Baba y Su comitiva en el aeropuerto en nuestro automóvil. ¡Ese sueño fue sólo un sueño, pero poco sabíamos de los planes Divinos de Swami! Después de tantos años, ese sueño se hizo realidad cuando mi esposo fue al aeropuerto con algunos amigos para recoger a Baba y Su séquito en abril de 2015. Durante el mismo viaje, vino a nuestra casa y, para nosotros, fue el momento más maravilloso en nuestra vida. ¡Fue más allá del mejor de nuestros sueños! ¡No hace falta decir que no hay palabras para describir tal experiencia! ¿Quién podría encontrar las palabras para expresar lo que es recibir al Señor del Universo en tu humilde morada? ¡El gozo de Su visita divina permanecerá para siempre en nuestros corazones!
 
Incluso las personas que acompañaron a Baba son realmente especiales. Tuvimos la oportunidad de conocerlos mucho mejor y entendimos por qué Baba los eligió para unirse a Él en Su misión. Narasimha Murthy es una persona sencilla, con gran humildad y un amplio conocimiento, que dedicó toda su vida al servicio de Baba. Su mentor fue el fallecido Madiyala Narayana Bhat, fundador de las instituciones de Alike y Muddenahalli en los años sesenta y setenta. Tuve la oportunidad de traducir un libro sobre la vida de Narayana Bhat y eso me hizo darme cuenta de su grandeza y nobleza.
 
Mientras hacía esa traducción particular en mi estudio, una noche, hacia el final del libro, sentí la presencia de Swami fuertemente . En un momento, sentí como si me dijera que fuera a mi habitación y abriera la ventana. Fui allí y abrí la ventana. El cielo estaba cargado de nubes y cruzado por un hermoso arco iris. Lo extraño fue que desde la ventana de mi estudio el cielo parecía azul y soleado. Bromeando, dije: “Oh, ¿sólo un arco iris?” Inmediatamente, ¡apareció un segundo arco iris sobre el primero! En ese momento, plegué las manos y dije: “¡Gracias, Swami!” Después de eso volví a mi computadora. Empecé a traducir el siguiente capítulo y el título era, “¡El arco iris!”.
 
La presencia continua de Swami con nosotros es una bendición y rezo para que todos nos deleitemos en Su amor y gracia.
 
 
Fuente: Sai Vrinda