PIENSO QUE ME QUEDARÉ COMO UN PERRO … por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en PIENSO QUE ME QUEDARÉ COMO UN PERRO … por Sri Madhusudan Naidu

­

TATTVA SAMEEKSHA (Charlas de Sri Madhusudan Naidu a los residentes del Ashram)

 

«¡Si vamos a Él como perros leales, Él nos hará Dios! Solo necesitamos ir y entregarnos a Él, y Él hará lo demás».

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Pregunta: Entiendo que no habrá más discursos a partir del 96.° año. Entonces, ¿no habrá discursos en absoluto?

Respuesta: Pienso que has entendido correctamente. No sé exactamente cuándo ocurrirá. Los seis años después del 96.° año serán una fase silenciosa. Esto puede significar que Él raramente hablará, tal vez no signifique que no hablará en absoluto.

El Sr. Isaac Tigrett, quien está compilando la serie Sri Sathya Sai Uvacha (y muchos de ustedes están participando), dijo a Swami: «Dijiste que habría solo 30 volúmenes de Uvacha». Swami le había dicho esto al comienzo, en 2014. El Sr. Tigrett tiene el mérito de haber sido la primera persona que transcribió el discurso de Kodaikanal, lo puso en la web ¡y creó un pandemonio! (Risas) Es mérito suyo haber anunciado al mundo el arribo o la presencia de Swami en la forma sutil. Swami le dio esta oportunidad. «Sé mi Vyasa. Escribe mi historia» dijo Swami. Tigrett lo está haciendo con extremo ahínco, con más de 200 voluntarios de todo el mundo, en 19 idiomas. Es toda una tarea. Él se quejaba: «¡Hablas y hablas! ¡Si sigues hablando así, serán 100 volúmenes en lugar de 30!». (Ellos mantienen una relación muy hermosa) Entonces Swami le dijo: «No te preocupes, Tigrett, muy pronto dejaré de hablar. Lo que ya he hablado será suficiente para 30 volúmenes». Actualmente estamos en el 7.° u 8.° volumen, abarcando hasta 2015. Desde 2016 hasta 2022 inclusive, serán más o menos 30 volúmenes. Eso es todo. Puede que ya no haya este tipo de prolongados discursos públicos, pero puede haber alguna orientación aquí y allá, para dirigir estas grandes instituciones.

Swami decía que después del 96.° año habrá mucho silencio durante seis años. Esto es en preparación para la llegada de Prema Sai. Y Prema Sai va a ser un Maestro silencioso. No va a hablar mucho. Hablará a través del silencio, como el Señor Dakshinamoorthy. Entonces, debemos estar preparados para eso. A menos que evolucionemos, no podremos comprenderlo. Solo rara vez abrirá los ojos para mirarnos, y dirá algunas palabras, probablemente solo a través de sus ojos. Tendremos que sentarnos y absorber la energía, pero no habrá comunicación verbal. Cada uno recibirá su mensaje en su corazón.

Si ven la imagen o representación del Señor Dakshinamoorthy, verán perros sentados, y también algunos sabios y santos sentados. No hay personas ordinarias. Fíjense en los extremos. Hay perros, o hay santos. Swami dijo que esto tiene un significado. Sé un perro leal a Dakshinamoorthy para estar con Él, o sé un Dios para estar con Él. Allí no hay cabida para nada intermedio. O somos tan leales a Dios como perros, o somos dioses nosotros mismos, porque hemos evolucionado y comprendido lo que es Dios. En medio no hay ninguna categoría «general». Ustedes deben ser una de las dos. Entonces, dije a Swami: «Pienso que me quedaré como un perro leal, para estar contigo», porque eso parecía más asequible que ser Dios. Entonces Swami dijo: «¡Si vienes a Mí como un perro leal, Yo te haré Dios!». Solo necesitamos entregarnos a Él con toda fe y lealtad, y Él nos hará Dios.

La fase silenciosa será su modo de enseñanza durante seis años, y después de eso, por supuesto, se hace cargo el nuevo Avatar, y a partir de entonces comienza el trabajo. De modo que tenemos que estar más preparados. Sus discursos se están haciendo más breves. Las entrevistas han disminuido drásticamente. Incluso las instrucciones a los administradores son muy crípticas. Puedo ver claramente un cambio en Swami; si bien soy parte del mismo, también soy un testigo. Cuanto más preparados estemos, más disfrutaremos el futuro. El futuro pertenece a aquellos que hoy se preparan para él.

-Sri Madhusudan Naidu, en «Tattva Sameeksha» (30 de marzo de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

 

Fuente: Sai Vrinda

Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.