90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 20/11/2015 por la mañana

      Comentarios desactivados en 90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 20/11/2015 por la mañana

90º CUMPLEAÑOS DE SRI SATHYA SAI BABA

Actividades en Muddenahalli el 20 de noviembre de 2015 por la mañana

Descargar el archvo: proc 20 morning ESPAÑOL

El segundo día del Encuentro Mundial de Jóvenes comenzó a las 5:30 A.M. cuando los delegados cantaron el Suprabatham.

Las actividades formales comenzaron a las 9:30 A.M. en el Salón Premamrutham Sri Sathya Sai, con una cálida y vigorosa charla del admirado Padre Charles Ogada, fundador y actual presidente de la Iniciativa Espiritana de Autoconciencia, organización dedicada a la promoción de la autoconciencia a través de la educación integral. Su charla estuvo centrada en el tema de tomar conciencia de la propia divinidad intrínseca, a través del «estar conscientes» y el «vivir en el aquí y ahora». Encantó a la audiencia con su apasionada energía, y logró que todos estuvieran cantando con él, en sólo diez minutos de su charla. No se limitó a hablar de la divinidad inherente en cada uno, sino que además hizo que la audiencia la experimentara, a través de varias actividades. Con la ayuda de los «siete pilares» y las «nueve prácticas» de la concentración, proveyó a todos de herramientas que pueden usar para expandir el amor, sentir la unidad y darse cuenta de su divinidad intrínseca.

El siguiente orador fue Sri Dinesh Godke, director de Jóvenes en la Fundación Arte de Vivir, y discípulo de Sri Sri Ravi Shankar. A través de su animada charla, enfatizó la necesidad de que todos los delegados se deleiten en sus similaridades y celebren sus diferencias, especialmente dadas las circunstancias que se viven en la actualidad. «Esto se puede hacer comprendiendo y aceptando el hecho de que todos fuimos creados diferentes: no hay dos personas iguales, ni dos flores, plantas ni animales que sean idénticos. Lo que compartimos es el mismo aire, el que todos respiramos y del cual vivimos». Ensalzó la costumbre india de practicar la espiritualidad de la mano con la materialidad, sosteniendo que ambas son igualmente importantes en nuestro viaje por la vida. Su sesión culminó con una estimulante sesión de 20 minutos de meditación, que dejó al público en un estado de dichoso estupor.

El último programa fue la proyección de un documental sumamente inspirador, sobre la vida y mensaje de la Madre Teresa, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad, una congregación católica de mujeres dedicada a auxiliar a los pobres. El documental mostró la pura vida de servicio que ella vivió, tocando tantas vidas y tantos corazones con su amor incondicional.

Después de la pausa para almorzar, los delegados se volvieron a reunir en el auditorio Premamrutham para comenzar el siguiente grupo de actividades del día.

El hermano Sriram y el hermano Vijay Sai, ambos exalumnos del Instituto Sathya Sai de Enseñanza Superior, condujeron una sesión interactiva sobre el tema «El amor en acción», siguiendo indicaciones de Bhagavan. El propósito de la sesión era transmitir de modo efectivo a todos los delegados la importancia de aprender a amar a los demás sin emitir juicio sobre ellos.

A través de divertidas actividades, el dúo demostró a la audiencia cómo la mente se parece a una cámara, que siempre enfoca aquello hacia lo que apunta. Recalcaron la importancia de enfocarse sólo en lo positivo, en todas las situaciones. Este concepto fue reafirmado mediante los experimentos del científico japonés Dr. Masaru Emoto, quien probó ante el mundo el efecto de los pensamientos y palabras positivos, sobre las gotas de agua cristalizada. Se mostraron a los delegados numerosas imágenes del efecto que tienen las palabras sobre las gotas de agua cristalizadas. La sesión concluyó con una energizante sesión de meditación.


Descargar el archvo: proc 20 morning ESPAÑOL