VAYAN POR ELLO AHORA … – por Vikas Varma – Sanathana Vani

      Comentarios desactivados en VAYAN POR ELLO AHORA … – por Vikas Varma – Sanathana Vani
VAYAN POR ELLO AHORA …
 
por Vikas Varma
Sanathana Vani
7/4/2019
 
El viaje del alma en un cuerpo es ACE – Adaptarse, crecer y evolucionar hasta que se alcance la meta final. Es un lento proceso de evolución desde los niveles inferiores de conciencia a los niveles superiores. Desde las formas más bajas hasta las más altas, siendo la forma humana la más alta.
 
Incluso en la forma humana la conciencia se desarrolla lentamente. Tiene mucho que ver con los niveles predominantes de luz o energía oscura en el planeta en los tiempos en que uno nace. Esto dicta la velocidad de crecimiento.
 
Por ejemplo, en el Kaliyuga, el nivel general de conciencia es extremadamente bajo debido a la abrumadora influencia de las energías negativas diseminadas que explican la penosa y lenta velocidad de crecimiento. Por lo tanto, debido a la influencia de los tiempos imperantes, uno permanece atraído y unido a los aspectos materiales y la conciencia inferior no permite que el hombre busque aquellos aspectos más elevados de la vida humana. Esta trampa es la obra de Maya que hace girar continuamente una red de ilusiones a nuestro alrededor. También se le conoce como el Mundo Irreal.
 
En un estado de conciencia tan engañoso, el hombre ni siquiera busca conocer el objetivo de la vida. Consecuentemente, la cuestión fundamental elude la conciencia del hombre hasta que llega el momento del despertar.
 
Ahora saber es una cosa y hacer algo al respecto es un asunto completamente diferente. Para lograr cualquier cosa se necesita de poder de voluntad y esfuerzo. Se requiere dedicación, persecución incansable y persistente determinación.
 
La mente condicionada crea obstáculos y barreras. Ponemos excusas como el poco tiempo que nos queda del trabajo para dedicarnos a nosotros mismos, los tiempos difíciles que no permiten pensar en uno, que esto no es lo único para hacer, la falta de seguridad financiera, etc.
La ignorancia acerca del Ser y el ego inflado obstruyen el darse cuenta de que no puede haber nada más importante y urgente que lograr este objetivo.
 
Una de las mayores trampas del ego es dar consejos a los demás. Aun si tenemos la disponibilidad y los recursos, queremos llenar nuestro tiempo comentando sobre otros. ¿Cómo podemos ayudar, guiar y preparar a otros sin ayudarnos, guiarnos y prepararnos a nosotros mismos primero? ¿Estamos tan temerosos o nos sentimos culpables de dedicar tiempo a nuestro propio Ser?
 
La respuesta para lidiar con esta interminable lista de excusas está en adquirir Gyana o sabiduría. La ignorancia debe ser eliminada y el ego puede hacerse amigo de la sabiduría.
Alcancen lo Real y libérense de la ilusión de lo irreal. Confíen en la Conciencia Universal y entréguense a ella. Descubran y reclamen su divinidad innata. ¡El tiempo es AHORA!
 
¡Y no paren hasta que la meta sea lograda!
 
En eterna gratitud permanezco,
 
Amor, Luz y Determinación,
 
Vikas Varma
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda