VISITA DIVINA – París – 5 y 6 de abril de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – París – 5 y 6 de abril de 2019

VISITA DIVINA – París – 5 y 6 de abril de 2019

Era hora de partir de Londres y proceder al siguiente destino en la ‘Peregrinación Europea’, como afectuosa y devotamente es referida por los estudiantes en prácticas. Swami concedió algunas entrevistas después del desayuno, que también incluyó la reunión con el United Kingdom Trust, donde el Señor hizo una sorprendente revelación para sorpresa de todos cuando dijo, “Finalmente, sólo tendré un equipo central de 100 personas que trabajarán para MI misión. El número ‘100’ es significativo ya que sin el dígito 1, el resto son sólo ceros. La calificación para estar en este equipo central, apenas dos cosas – ¡deben ser obedientes y convenientes para MÍ!” ¡Una poderosa y profunda declaración sobre la cual reflexionar! Después de Mangala Arati, la comitiva de Swami se dirigió al aeropuerto para tomar su vuelo a París. El hermano Srirangan y su esposa Smt Rajanee son los anfitriones bendecidos en Francia, y este fue el segundo año consecutivo en que Swami se quedaría en su casa. Junto con algunos otros devotos, dieron la bienvenida a todos con mucha alegría y amor. ¡Desde el aeropuerto Charles de Gaulle, el viaje a su casa en Plaisir a través del tráfico en hora pico tomó cerca de dos horas! Swami fue recibido tradicionalmente con Poorna Kumbham (cantos de alabanza al Señor) por el padre y la madre de Smt Rajanee. Sri Mahalingam se mudó a Francia desde Sri Lanka hace unas décadas, y ha sido un voluntario activo que encabezó muchos proyectos de Seva en la misión de Swami. Swami habló con amor sobre la familia a Sus alumnos, y después se sirvió la cena para todos.

Los entusiasmados estudiantes estuvieron despiertos bastante temprano, listos para recorrer París y ver todos los monumentos famosos de la encantadora ciudad. Si se trata de la impresionante arquitectura de la ciudad, el museo del Louvre, la emblemática Torre Eiffel, un crucero por el río Sena o el simple placer de sentarse en una terraza de un café y ver pasar el mundo, ¡se dice que Francia es el país más visitado en el mundo! No es de extrañar que Swami quiera que estos jóvenes soldados en la misión de Sai experimenten diferentes culturas.

Mientras tanto, los devotos de París y otros países se encontraban ocupados preparándose para el Satsang público que se estaba organizando por la noche en Le Clos, un lugar que lleva el nombre de Michel Gérard Joseph Colucci, más conocido como Coluche, que fue un comediante y actor francés. En 1985, creó la organización benéfica “Restos du cœur”, donde trabajan 40.000 voluntarios en casi 2.500 restaurantes, que reciben a 600.000 beneficiarios por día, mientras continúan distribuyendo alimentos a las personas sin hogar. Así que el lugar se ajustaba perfectamente para todos los desinteresados ​​Servicios que se hacen en nombre de Sai en todo el mundo. Swami entró en el hermoso auditorio en medio de bhajans cantados por los estudiantes. Primero concedió una entrevista a un grupo de devotos que habían venido de los Países Bajos. Luego se dirigió al Satsang Hall, y caminó alrededor de los devotos tocando cada corazón de la manera más mágica, como únicamente Él puede hacer. Después de las charlas introductorias de dos devotos mayores, tanto los hijos del hermano Srirangan y su esposa Rajanee, Sai Surya y Saitheren expresaron su gratitud y compartieron sus experiencias acerca de viajar con Swami. La familia viajó con Bhagavan y otros devotos poco después de las celebraciones del 92o Cumpleaños a Mumbai, Calcuta, Delhi y Rishikesh. Sri Mahalingam, padre de Smt Rajanee, subió al podio. Su mensaje para transmitir fue muy profundo, ya que les recordó a todos que se hicieran cinco preguntas – “¿Quién soy yo? ¿Cuáles son mis responsabilidades? ¿Cuál es la relación entre Dios y yo? ¿Por qué me ha sido dado este cuerpo? ¿Por qué el nacimiento humano es lo más elevado? El propósito de la vida humana es vivir para Dios, con Dios y en Dios. ¡Tenemos que tomar medidas para no nacer de nuevo!”

Un grupo de devotos de Alemania ofreció canciones devocionales a los Pies de Loto de Swami.

El Sr. Isaac Tigrett luego narró cómo la historia de Coluche y el trabajo humanitario de Swami resuenan muy bien entre sí. Habló sobre la relevancia del servicio y dijo, “Es muy importante que una persona sea compasiva, lo que garantizará la paz mental y la conectará con su naturaleza superior”. Sri Narasimha Murthy disertó acerca de la libertad, y declaró que sólo se alcanza cuando el hombre realiza que es divino. Él también aseveró que, “La verdadera igualdad en una sociedad es posible, sólo si existe fe y devoción a Dios. ¡Los hombres y las mujeres deben darse cuenta de que todos provienen del mismo Dios!”

Swami en Su discurso divino reiteró una vez más sobre la verdad, de que todos son seres divinos. “Sólo desarrollen este pensamiento, ‘Soy divino’ y crean en él. Tienen que creer firmemente, y cuanto más creen en su divinidad, más creen que son divinos, sus pensamientos, palabras y acciones se transformarán. Practíquenlo; se convertirán en eso. A veces pueden preguntarse, ‘¿Es práctico recordar que somos divinos todo el tiempo?’ Déjenme decirles que estas son las cosas más prácticas para recordar, porque esta es una verdad, no cambiará; las otras cosas siguen cambiando. Lo falso sigue cambiando, mientras que la verdad permanece igual todo el tiempo; por lo tanto, es fácil recordar la verdad. Crean en esta verdad de que ‘yo soy divino’, y por consiguiente, transfórmense a ustedes mismos”.

Mangala Arati se le ofreció a Swami, y Él partió a la residencia del hermano Srirangan por la cena.

Fuente: Sai Vrinda