CELEBRACIONES DE VISHU 2019 – MUDDENAHALLI

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE VISHU 2019 – MUDDENAHALLI

Celebraciones de Vishu – Sathya sai Grama, Muddenahalli – 15 de abril de 2019

 El festival de Vishu, que representa una ofrenda devocional a Dios por un año de prosperidad y felicidad, no puede ser mejor celebrado que en presencia de Dios mismo. Para demostrar su reverencia, los devotos del estado de Kerala se habían reunido en Muddenahalli para cuando Bhagawan ingresó en la Sala Premamrutham bendiciendo a los devotos, aceptando cartas, aconsejando y asesorando acerca de diversos temas, antes de subir al escenario donde se había preparado un hermoso y tradicional Vishu Kani, una ofrenda convencional compuesta por frutas, flores y cereales. Bhagawan encendió la lámpara ceremonial colocada ante la estatua del Señor Krishna, señalando el inicio de la ocasión.

El programa comenzó con cánticos védicos a cargo de los devotos de Kerala, quienes recitaron el Sanyasa Suktam. El hermano Jayakrishnan, un ingeniero mecánico, fue invitado al escenario para que compartiera su pensamiento. Mencionó que Bhagawan lo había llamado a Su presencia física trece años atrás, en enero, y nuevamente en enero de este año. Habló en malabar, ofreciendo su gratitud a Bhagawan por permitirle ser parte de Su Misión. Esto fue seguido por una ofrenda musical de los jóvenes de Kerala, quienes ejecutaron muchas canciones instrumentales y vocales en malabar, telegu e incluso en hindi.

A continuación se dirigió a los presentes Sri B. N. Narasimha Murthy, y su charla fue traducida al malabar. Mencionó que cada festival implica el mismo espíritu: el del amor a Dios y la hermandad de la humanidad. Relató un incidente, mediante el cual transmitió el mensaje de que Dios mismo es para todos el mejor acompañante, el que nunca nos abandonará. También mencionó que lo que más agrada a Swami es estar con Sus devotos.

Bhagawan pronunció su discurso de Vishu, que también fue traducido al idioma malabar. Dijo que todos deben rezar por el bienestar del mundo, no solamente por el propio. Dijo que dedicar todo a Dios hace que cada acción sea desinteresada. Explicando la importancia de Vishu, dijo que significa desarrollar la ecuanimidad, mediante la cual se experimenta toda emoción de la vida con el mismo entendimiento. Enfatizó que se cosecha lo que se haya sembrado. Bendijo profusamente al Grupo de Jóvenes de Kerala que habían presentado la ofrenda musical, y dijo que le complacía que hubieran ido allí para celebrar el Año Nuevo, en lugar de ir a un restaurante o a una fiesta. Prometiendo visitar pronto el estado de Kerala, Bhagawan bendijo a todos y concluyó su discurso.

Se ofreció Mangala Arathi a Bhagawan, y el programa llegó a su fin.