90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 20/11/2015 por la tarde

      Comentarios desactivados en 90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 20/11/2015 por la tarde

90º CUMPLEAÑOS DE SRI SATHYA SAI BABA

Actividades en Muddenahalli el 20 de noviembre de 2015 por la tarde

Descargar archivo: proc 20 tarde español

La sesión de la tarde comenzó con fervorosos bhajans a partir de las 05:00 P.M. Poco después, Bhagavan ingresó al auditorio. Los bhajans fueron seguidos por cantos védicos, a cargo de un grupo formado por representantes de la escuela de Swami en Alike, y delegados de varios países. Luego dos delegados fueron convocados para que compartieran con la audiencia sus enriquecedoras experiencias con Swami. La hermana Shanti Snijders habló del modo en que Swami amorosamente la rescató de la depresión y el agotamiento un año atrás, y la orientó al yoga. Ahora ella enseña yoga y se siente muy feliz de ayudar a otros a progresar en su camino espiritual. A continuación habló el segundo orador, el hermano Jonathan Chu, un abogado de Australia, instando a los jóvenes a utulizar al máximo esta congregación de cinco días, para transformarse a sí mismos. Dijo: «Sólo seremos capaces de transformar al mundo si primero nos transformamos a nosotros mismos».

1

Esto fue seguido por el lanzamiento del libro Sathya Sai Uvacha, Volumen 3: una compilación de los discursos de Swami en tiempos recientes. Sri Isaac Tigrett y su equipo presentaron el libro a Swami.

Luego de la presentación del libro, el Dr. Shaun Prasad Shetty, un cirujano cardiovascular pediátrico, fue invitado a compartir con los participantes sus experiencias. Comenzó con el famoso adagio latino «Carpe diem», que significa «toma el día». Deleitó al público con sus experiencias acerca de cómo Swami lo llevó al mundo de la cirugía cardiovascular, y lo guió a dedicar todas sus acciones a Bhagavan. Explicó que esto no fue para que pudiera tener éxito en todo, sino para librarlo del karma de sus acciones. Concluyó diciendo que cada persona puede aprovechar las oportunidades de seva en el campo de acción de cada uno.

El siguiente orador, por indicación de Swami, fue el admirado Padre Charles Ogada. Habló sobre la conmovedora situación de los niños en Nigeria, y cómo su aventura de seva comenzó después de tropezar con un niño que no tenía agua para beber. Habló desde el corazón, y concluyó diciendo «Bastó que sirviéramos a una persona con agua, para que Bhagavan alimentara a otros mil a través de nosotros. Así es la gloria de nuestro Señor».

El tercer orador del día fue Sri B. N. Narasimha Murthy, presidente del Fideicomiso Loka Seva Sri Sathya Sai. Citando al libro «La imitación de Cristo», dijo: «Muchos están dispuestos a compartir el Cielo con Jesús, pero ninguno está dispuesto a comprtir la carga de Su cruz». A continuación narró el maravilloso milagro de Swami que tuvo la buena fortuna de presenciar pocos meses atrás, cuando Swami resucitó al Dr. Ram Shetty, de California. Concluyó su impactante charla exhortando a todos a compartir la carga de la cruz de Sai compartiendo las penurias de la humanidad. «Esto sólo puede hacerse cultivando el amor y la compasión hacia todos».

Esto fue seguido por el Discurso Divino. (El resumen está disponible)

grupo

El programa cultural de la tarde comenzó con el inspirado y enérgico dúo de la hermana Sonia y el hermano Sergio Vigagni, de Italia. Cantaron cuatro canciones que incluían versos del Guru Stotram, una cancion popular italiana y una canción de gratitud. Para la tercera canción se les unieron 25 delegados de Italia, y para la cuarta canción toda la concurrencia cantó a la par del dúo. La hermana Sonia, quien recibió el don de la música de Swami mismo, tiene una voz extremadamente pura y potente, que logró tocar los corazones de todos y cada uno en el auditorio.

El programa de la tarde finalizó con la presentación de dos obras teatrales. La primera, titulada «Experimenta a Dios a través del servicio desinteresado», fue puesta en escena por los delegados de cinco países. Mostró dos historias del Ramayana. La primera fue la de Sabari, quien vivió pensando en el Señor Rama durante años, hasta que finalmente recibió el don de poder alimentar al Señor con sus propias manos. La segunda fue acerca de Hanuman, el mayor devoto del Señor Rama, y de Vibhishana, el hermano de Ravana. La segunda obra, titulada «Apolonio Tyaneas», fue presentada por los delegados griegos. Relatando la historia de Apolonio, el gran gurú de Grecia, sobre el trasfondo de la crisis de la Grecia moderna, la obra logró mostrar con gran belleza la urgente necesidad del servicio desinteresado, y la necesidad de escuchar y poner en práctica sin demora todas las enseñanzas de Swami.

La tarde concluyó con la oración del Sarva Dharma y el Arati.

Descargar archivo: proc 20 tarde español