PRIMER HOSPITAL DE CARDIOCIRUGÍA INFANTIL EN EL PACÍFICO SUR

      Comentarios desactivados en PRIMER HOSPITAL DE CARDIOCIRUGÍA INFANTIL EN EL PACÍFICO SUR

25 DE ABRIL DE 2019 – EL PRIMER HOSPITAL DE CARDIOCIRUGÍA INFANTIL DEL PACÍFICO SUR SE CONCRETARÁ EN EL TÉRMINO DE 12 MESES

Esto fue anunciado por la Fundación Sai Prema, aclarando que el trabajo para este proyecto comienza ahora, con la inauguración —por parte del primer ministro, Voreque Bainimarama— del Centro de Examen Cardiológico Infantil ubicado en el Centro Médico “Sri Sathya Sai Sanjeevani”, en la localidad de Nasese, Islas Fiyi.

La Dra. Krupali Tappoo, generalista y coordinadora médica para la Fundación Sai Prema, ha dicho que el hospital será construido cerca del Centro Médico, y que la Fundación está abocada a la concreción de este sueño.

Dijo que ni Australia ni  Nueva Zelandia tienen aún un hospital de cardiología infantil, por lo cual Fiyi llevará la delantera al contar con el primer hospital en la región, dedicado a la atención de niños con enfermedades del corazón.

Tappoo añade que todos los servicios se prestarán sin costo alguno a todos los niños de Fiyi, una vez que el proyecto esté completo.

Tappoo subrayó también que desde 2016 han asistido a 54 niños que fueron sometidos a cirugía, lo cual representó para la Fundación un costo de aproximadamente 5 millones de dólares.

El aparato de ecografía, valuado en 200 mil dólares, fue donado por un matrimonio retirado, de Nueva Zelandia.

Mientras tanto, se atendieron gratuitamente  más de 4.000 pacientes desde la apertura del Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani el año pasado (2018).

– – – – – –

Fuente: Sai Vrinda

Publicación local en Islas Fiyi aquí