UN HOGAR LEJOS DEL HOGAR: HABLA UN NIÑO

      Comentarios desactivados en UN HOGAR LEJOS DEL HOGAR: HABLA UN NIÑO

FUNDACIÓN “CADA UNO EDUCA A UNO”

– – – – – – – – – – – – –

UN HOGAR LEJOS DEL HOGAR: MI HOSTAL – 27 de febrero de 2019

Vivir lejos de los padres, para niños de sexto grado, probablemente no sea fácil. Pero para Shiva Kumar, estudiante de 6.° grado en Sathya Sai Vishwaniketanam, nuestra escuela asociada en Hampi, la vida de hostal es como estar en su hogar. Esta es la razón.

“En mi hostal anterior, la tarifa era muy elevada. Y cada vez que me enfermaba, las autoridades del hostal llamaban a mis padres para que me consiguieran atención médica. Mis padres tenían que viajar más de 40 kilómetros para llegar al hostal, y después llevarme al hospital para tratamientos y controles. Los profesores exageraban los costos médicos y rompían las facturas de pago.

“Pero la vida aquí, en este hostal, ha sido una experiencia hermosa. Aquí, mis profesores me llevan al médico y se ocupan de mí toda vez que me enfermo. Mis padres están encantados de que yo estudie aquí. El buen ambiente, la disciplina y los dedicados profesores hacen que esta escuela sea un hogar lejos del hogar, para todos los estudiantes.

“Mi padre exclamó el otro día que haber ingresado aquí era tal vez resultado de acciones meritorias de todas nuestras vidas previas. De otro modo, ¿cómo podría gente pobre como nosotros tener la oportunidad de estudiar en una escuela tan buena, y por añadidura gratuita?

“Deseo que cada vez más chicos como yo reciban este don de la educación. ¡Realmente, te cambia la vida!”

– – – – – – – – – – – – – – –

“CADA UNO EDUCA A UNO” es una plataforma lanzada por los exalumnos de las Instituciones Educativas Sri Sathya Sai. Habiendo sido beneficiarios de una forma de educación transformadora, nos esforzamos por pasar este beneficio a otros             y promover el crecimiento de esta forma de educación. Muchos se nos han añadido a lo largo del camino, particulares y grupos que son apasionados por la educación de alta calidad, la promoción rural y una educación que apunte a la edificación del carácter.

https://eachoneeducateone.org/