VISITA DIVINA – Fiji – 20 al 24 de abril de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Fiji – 20 al 24 de abril de 2019

VISITA DIVINA – Fiji – 20 al 24 de abril de 2019

Con la velocidad a la que Dios opera, Él no deja ningún respiro para Su comitiva, estando todos empacados y listos para partir a las Islas Fiji en las primeras horas del 20 de abril, ¡en un término de cinco días después de regresar de Europa! Por primera vez, Swami decidió llevar a seis estudiantes que actualmente persiguen sus cursos profesionales, junto con el Director de los estudiantes de Preuniversitario en Muddenahalli, el siempre sonriente Hermano Manjrekar. Vuelos retrasados, lluvias torrenciales, tormentas inminentes y, finalmente, todos arribaron a Suva la noche del 21 de abril. El hermano Sumeet Tappoo, su padre Sri Mahendra Tappoo y su familia dieron la bienvenida al séquito de Swami en su casa. La mañana siguiente, el 22 de abril fue pasada ajustándose a la nueva zona horaria, y por la noche, Swami se reunió con los miembros del equipo central de la Fundación Sai Prema y sus familias. Los devotos de Nueva Zelanda también estuvieron presentes como parte de esta velada íntima. También aconteció que era el cumpleaños de Sri Mahendra Tappoo, y después de unas pocas canciones devocionales ofrecidas para dar la bienvenida al Señor en medio de Fiji, los devotos conducidos por la dulce voz del hermano Sumeet Tappoo ofrecieron el Nirvana Shatakam (compuesto por Shankara) a los Pies de Loto de Bhagavan. Swami explicó el significado de las seis coplas para alegría de todos. Continuó narrando la historia de Adi Shankaracharya cuando compuso las coplas, y aconsejó a todos volverse discípulos ideales y aptos. Al citar la historia de Ekalavya y Dronacharya, Swami explicó que no sólo es importante que un discípulo sea aceptable, sino que el Gurú también deberia ser un modelo a seguir. Después del corte tradicional de la torta, Mangala Arati fue ofrecido a Swami, y la cena Prasadam servida a todos.

La mañana del 23 de abril se reservó para una visita al Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani para la inauguración del Centro de Detección Cardíaca dentro de las instalaciones. Swami junto con Su comitiva llegaron al Centro Médico alrededor de las 10:30 a.m. y procedieron a bendecir a los pacientes que estaban esperando a ser examinados. Se inauguró la nueva máquina dedicada a ecocardiografía pediátrica y el primer caso fue visto por el equipo de expertos integrado por el Dr. Ashish Katewa de India, el Dr. Shaun Setty de EE. UU., El Dr. Ben Anderson de Australia y el primer consultor cardíaco pediátrico de Fiji, el Dr. Maryanne Koraai, que recibió entrenamiento en el hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani en Naya Raipur.

Swami se dirigió a la sala de la Junta para hablar con todos los miembros de la Fundación Sai Prema, y ​​también con algunos invitados de otros países. Después de guíar a todos en el inicio de la construcción del nuevo Hospital Cardíaco Pediátrico, regresó a la residencia Tappoo para almorzar. A última hora de la noche, bendijo la residencia del hermano Pratin Lal y su esposa Smt Sonia y cenó después de bendecir abundantemente a la familia. Aquí estaba Dios en acción, ya que Él pone un ejemplo cada día a través de Sus simples actos, algunos de los cuales son casi imposibles de reproducir, como cuando bendijo a la pareja para que se uniera a Su misión en Administración y Recursos Humanos, respectivamente. Swami dijo, “No sólo voy de continente en continente y de país a país, sino que también voy de casa en casa para seleccionar Mi equipo”.

24 de abril: un día recordado en todo el mundo como la partida de un gran Gurú y Dios, Sai Baba, pero aquellos que progresaron un poco más en su viaje espiritual han comprendido que los grandes Maestros y Avatares continúan guiando y protegiendo, aunque desde otro reino. Entonces, en lugar de lamentar la desaparición física, Swami aconsejó hace un par de años que este día debería dedicarse a comenzar una nueva iniciativa o un proyecto en beneficio de la humanidad. Asi este año, 2019, fue en el nombre del nuevo Centro de Evaluación Cardíaca a ser inaugurado oficialmente por el Honorable Primer Ministro de Fiji, el Sr. Josaia Voreqe Bainimarama. Fue recibido en el Centro Médico poco después de las 10 de la mañana, y junto con Swami y otros dignatarios que incluían al Ministro de Salud, se dirigió al área de funciones para los procedimientos formales del evento. La Dra. Krupali Tappoo, Directora Médica de la Fundación Sai Prema, dio la bienvenida a la reunión y actualizó a todos sobre el año pasado. Sri Mahendra Tappoo expresó su sincera gratitud al Honorable Primer Ministro y habló sobre el compromiso de la Fundación Sai Prema. Se proyectó un breve y emotivo video que mostraba cómo el Centro Médico había salvado a muchos niños nacidos con cardiopatías congénitas, y no quedó un ojo seco en la habitación. El Dr. Shaun Setty posteriormente presentó el primer dispositivo médico móvil de Fiji, el Estetoscopio Inteligente desarrollado por HD Medical de California, al Primer Ministro, quien se dirigió a la reunión a continuación. Elogió el maravilloso trabajo realizado por la Fundación y, una vez más, comprometió su apoyo y el de todo su Gobierno, destacando que debería ser el esfuerzo colectivo y la colaboración de todos en la sociedad para trabajar juntos y ayudar a los demás a tomar decisiones más saludables . Expresó su alegría por el nuevo dispositivo médico y su función en salvar a muchos más niños en la isla.

Swami a través del hermano Madhusudan pronunció Su mensaje divino y dijo que el mundo debería ser una familia global sin ninguna discriminación, inspirada por el mensaje atemporal de “Ama a todos, sirve a todos”. Anunció los planes para el nuevo Hospital Cardíaco Pediátrico con tecnología de punta, cuya construcción comenzará pronto. Bendijo a todos y agradeció al gobierno por el maravilloso apoyo.

El hermano Sumeet expresó su profunda gratitud al Primer Ministro y su gobierno por donar la tierra en la que se encuentra hoy el Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani. El centro ha acogido a más de 4.000 pacientes sin cargo alguno en el último año.

Todos los invitados, junto con el Primer Ministro, se dirigieron al Centro Médico para la inauguración del Centro de Evaluación del Corazón Infantil Sri Sathya Sai Sanjeevani. Después de una reunión rápida en la sala de juntas y una fotografía grupal, el honorable Primer Ministro partió del lugar. A Swami se le sirvió el almuerzo y, posteriormente, regresó a la residencia Tappoo por la tarde. A última hora de la noche, se reunió con todos los miembros de la Fundación y sus familias en la residencia Tappoo, dándoles instrucciones para el próximo año. La cena le fue servida a Swami y a todos los invitados, mientras que el equipo central se dirigió a Pacific Harbour para dar los toques finales al Ashram, que estaba aguardando a ser inaugurado por el Divino Maestro a la mañana siguiente.

Fuente: Sai Vrinda