VISITA DIVINA – Fiji – 25 y 26 de abril de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Fiji – 25 y 26 de abril de 2019

VISITA DIVINA – Fiji – 25 y 26 de abril de 2019

Las oraciones del equipo central de devotos fueron respondidas en Fiji, cuando el Creador, que tiene todo bajo Su control, decidió dar un respiro de las incesantes lluvias. Un día brillante y soleado dio la bienvenida a los invitados internacionales, a los estudiantes y a todos los devotos que se dirigieron a Pacific Harbour para ser parte de la historia. Un día que quedará grabado en la misión de Sai como muy auspicioso para la gran inauguración de otro Ashram. A un giro de la carretera, y por el camino de tierra escarpado, lo que se encuentra frente a los ojos es un milagro dorado y resplandeciente de Dios. Parecía una imagen perfecta – follaje verde oscuro, caminos recién lavados que conducían al Ashram, un cielo cargado de nubes grises y, por supuesto, a la distancia, las suaves olas que rozaban la costa, ¡casi esperando besar los Pies del Todopoderoso!

Sai Prema Ashram, uno de los 18 Ashrams establecidos por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en Su misión continuada mientras Él prosigue guíando y protegiendo desde Su reino etéreo, se alzaba orgullosamente para ser inaugurado por su Maestro. Un Sarva Dharma Stupa (símbolo de las religiones) dorado frente al Ashram, recordó a todos la unidad de todas las religiones y la eterna enseñanza de los valores humanos de Sathya, Dharma, Shanti, Prema y Ahimsa (Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No-Violencia) por Sri Sathya Sai para el mundo. El Stupa, la magnífica cúpula y todas las más finas ornamentaciones fueron realizadas por escultores de India, que han participado en proyectos similares en Prashanti Nilayam, Muddenahalli y otros lugares. ¡Se quedaron durante tres meses, trabajaron a través de la lluvia y el sol ¡para contribuir con su parte en hacer de este Ashram una realidad!

Swami llegó alrededor de las 10:30 a.m. y fue recibido con una bienvenida tradicional de Fiji, como corresponde a un Rey. Un coro de la iglesia local estalló en un solemne himno, y toda la atmósfera estaba cargada de una dicha surrealista. Los hombres, las mujeres y los niños del equipo central de Fiji estaban todos coordinados por colores, y los trajes de color amarillo brillante contra el tono dorado del Ashram, fueron sin duda un espectáculo digno de apreciar. Para coronar, el hermano Madhusudan en medio de todo el mundo con su traje de seda amarillo mostaza parecía ser la guinda del pastel. ¡Ay! ¡Uno sólo puede imaginar al Señor en una sombra similar de la túnica, por supuesto, visible para unos pocos afortunados! En medio de los mantras cantados por el sacerdote, los rituales para un “Grihapravesh” (moverse a un nuevo hogar) fueron realizados por la Dra. Krupali Tappoo, y Swami cortó la cinta anunciando al mundo a partir de entonces la inauguración oficial del hermoso edificio de esperanza y ayuda.

Después de encender la lámpara ceremonial, Swami caminó alrededor del Ashram, fue a Su habitación y se dirigió a la impresionante orilla del mar. ¡En ningún lugar del mundo se encuentra alguno de los Ashrams o Centros de Desarrollo Humano de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba situados de esta manera única y fascinante! Una foto grupal fue sin duda la cosa más natural a hacer, y verdaderamente, las palabras no pueden describir la belleza y la serenidad del momento con el Señor mismo en medio de un puñado de Sus seres queridos, y por supuesto, ¡el entorno perfecto!

Swami caminó hacia el escenario y el sacerdote comenzó los procedimientos del Yagna (ritual Védico con ofrendas). Después de Poorna Ahuti o la ofrenda final en el Yagna, se anunció una breve pausa. El escenario fue despejado para dar comienzo al evento formal. Swami benevolentemente regresó y la Dra. Krupali Tappoo, los hermanos Remal Tappoo y Pratin Lal subieron al podio para narrar la historia de la primera visita del Señor a Fiji y, ¡desde entonces, el despliegue del plan del Maestro! Bhagavan dio una muestra de agradecimiento para todos los contratistas y asistentes que habían trabajado día tras día. También bendijo a las cinco familias principales de la Fundación Sai Prema que fueron responsables de la fructificación del Ashram, manteniendo su enfoque único en las palabras de Swami y Su visión. Smt Maya Tappoo, madre del hermano Sumeet Tappoo, y una dama muy devota habló en nombre de todos los congregados. Habiendo estado con Swami por cerca de cinco décadas, ella expuso su corazón mientras recordaba sus días de dificultades como una niña que crecía en Fiji, en medio de condiciones desfavorables. Smt Maya, expresó en un casto Hindi acerca de la alegría que obtiene al participar y conducir la iniciativa de desayuno Annapoorna en Fiji. En aproximadamente 14 meses, se han servido más de 15.000 comidas y ella presentó sus oraciones a Bhagavan, para bendecirlos con la oportunidad de que este número se duplique en los próximos meses. También habló de manera entrañable sobre la Madre Easwaramma y su actitud hacia la vida. Smt Maya ofreció su gratitud a su Maestro por darles a todos una oportunidad de ser parte de Su misión divina.

Swami entonces comandó a Sri C Sreenivas para que se dirigiera a la reunión. Recordó la visita a Fiji en abril de 2018, cuando el Ashram era una mera construcción esquelética. Al salir del sitio, le había preguntado a uno de los obreros de la construcción por qué trabajaba tan duro, bregando día y noche para construír este edificio. El trabajador respondió: “¡Con cada pequeño acto nuestro, cada ladrillo que colocamos, cada puñado de arena que transportamos, estamos escribiendo la historia de Fiji!” Recordó a los presentes que Swami estaba allí para ayudar a todos a pensar lo impensado ¡Y por lo tanto hacer lo que no ha sido hecho, elevando la conciencia a mayores alturas!

Bhagavan comenzó Su mensaje divino diciendo que estaba en Fiji para cumplir tres votos, “Otorgar la dicha a los que están sufriendo pesar y protegerlos; establecer un noble sendero para aquellos que se han desviado y traerlos de vuelta a este camino dorado; otorgar a los pobres, enfermos y necesitados lo que les falta y, por lo tanto, mostrar nuestro amor. La historia se está escribiendo aquí. La “Historia” es “Su Historia”. Su historia se está escribiendo, la historia de Dios está siendo escrita aquí. ¿Y quién está escribiendo esto? ¡Sólo Dios a través de Sus devotos!

Hoy no tengo cuerpo, manos, piernas, ojos, oídos, ni cara, pero todos ustedes son Mis manos y piernas. El Señor tiene miles de piernas, miles de manos, miles de pies; de hecho, Él impregna todo, y a todos. Estas son las miles de manos. En cada uno, lo Divino se manifiesta y todo parece ser divino, y este es el Vishvarupa (la Forma Cósmica) del que hablamos. No se imaginen a un Dios que es desde la tierra al cielo y tiene miles de cabezas y manos. Ustedes pueden o no ser capaces de verlo. Pero este Dios es posible verlo – Dios en todos, en cada corazón – pues todas las manos le pertenecen, todos los pies le pertenecen, y ese es el Vishvarupa que uno debe esforzarse por ver.

Sólo quiero aquellas personas que están dispuestas a hacer cualquier cosa y todo por Swami. Sólo esas personas pueden verdaderamente cumplir Mi promesa, Mi juramento y Mi voto, y verdaderamente hacer lo que me he propuesto hacer. Y hay muchos de ustedes aquí que se sienten así. En poco tiempo, este lugar crecerá. Es solo una semilla que se siembra. Tengo una visión, tengo un plan. Y todo lo que quiero es gente que diga, ‘¿Qué quiere Swami? Lo que Swami quiera, lo haremos’. Sólo esas personas pueden lograr esta misión y el plan de Dios. Sólo a través del sacrificio se puede alcanzar la divinidad y la inmortalidad.

No le es dado a todos el servir a Dios. Dios está allí para servir a todos. Pero esta oportunidad de servirlo sólo a Él se le da a unos pocos. Y este es el grupo de personas (refiriéndose a los devotos de Fiji) que no están aquí para hacer que Dios los sirva, pero están aquí para servir a Dios. Y ellos son especiales. Han tenido esta oportunidad y están haciendo un buen uso de ella. Estoy muy contento con esto. No esperan nada de Mí. Sólo quieren escuchar esta única palabra de que estoy feliz con ellos. ¡Y eso los hace a todos muy, muy felices!

Después del discurso de Swami, el almuerzo Prasadam fue servido a todos. Swami se retiró por la noche en el Ashram luego de conceder multitud de entrevistas, llenando el corazón de cada persona con un mayor ímpetu para hacer más por el bien de sus hermanos y concediendo amorosamente el día siguiente, el 26 de abril, como un día de merecido descanso para ¡todo el mundo!

Fuente: Sai Vrinda