DISCURSO DIVINO – 22 de noviembre de 2015

      Comentarios desactivados en DISCURSO DIVINO – 22 de noviembre de 2015

DISCURSO DIVINO – 22 de noviembre de 2015

(Resumido por www.saivrinda.org)

Descargar el archivo: DD 22 ESPAÑOL

Ustedes pueden estudiar diferentes clases de educación, pero finalmente no pueden escapar a la muerte. Tienen que estudiar aquella educación que les ayude a conquistar a la muerte.

Si preguntan por qué la paz y la verdad han llegado hoy a ser raras en la sociedad, la causa fundamental es la falta de educación espiritual. Los estudiantes logran su educación con el objeto de concretar sus fines egoístas, no para servir a la sociedad. De hecho, están comprando educación, no exactamente logrando educación. Pero en nuestras instituciones educativas damos educación completamente gratuita a todos los estudiantes. ¿De dónde obtenemos el dinero que se requiere para darles educación gratuita? El dinero para la educación gratuita proviene de la sociedad, y por eso ellos desarrollan el sentimiento magnánimo de que, a su vez, deben ayudar a la sociedad. Cuando ustedes encienden una lámpara, mediante ella pueden encender muchas otras lámparas. Para encenderlas no necesitan una caja de fósforos. Cuando brindan educación gratuita, y la combinan con educación espiritual, los estudiantes desarrollan de manera natural la actitud de ayudar a los demás.

Cuando piensan que alguien está dando y alguien está recibiendo, naturalmente ustedes desarrollan un tipo de ego. Cuando desarrollan el ego, todas las ganancias espirituales se pierden. Todo lo que hagan, háganlo desinteresadamente. «Que su mano izquierda no se entere de lo que hace su mano derecha». Nadie debe saber que ustedes lo hacen: todos deben saber que lo hace Dios. De ese modo el ego no levantará la cabeza.

Todos ustedes están sentados en esta sala. Sus corazones están funcionando, desde el día en que nacieron. Su inspiración y espiración tienen lugar espontáneamente; ustedes no hacen nada. El alimento que ingirieron a mediodía será digerido por su cuenta; ustedes no hacen para ello ningún esfuerzo. Si preguntan «¿Quién hace todo esto en nuestros cuerpos?» La respuesta es que Dios mismo lo hace. Si Dios lo está haciendo todo, no deben tener ningún ego ni apego. Ustedes pueden utilizar sus cuerpos y hacer sus trabajos, sólo gracias a que Dios mantiene sus cuerpos, haciendo todas las actividades dentro del cuerpo.

Nunca olviden a Dios. Nunca dejen de cantar Su nombre. Dios está dentro de ustedes, haciéndolo todo para ustedes. Es por eso que ustedes pueden vivir. No deben olvidar nunca esta verdad; piensen siempre en Dios, adórenlo y vivan sus vidas. ¿Dónde está Dios? Dios está en cada persona. Si quieren amar a Dios, no hay necesidad de que hagan peregrinajes o vayan a algún templo. Pueden amar a Dios y servir a Dios en todas partes. La mejor manera de servir a Dios es amar a todos y servir a todos.

Todos nuestros estudiantes deben llegar a ser hombres y mujeres de sacrificio, dar buen uso a la oportunidad otorgada por Swami, dar buen uso al apoyo brindado por los devotos, y vivir sus vidas sirviendo a la sociedad y disfrutando de la bienaventuranza.

Descargar el archivo: DD 22 ESPAÑOL