VISIÓN INTERIOR – Por Sri Madhusudan Naidu – EL ROSTRO Y LOS PIES

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Por Sri Madhusudan Naidu – EL ROSTRO Y LOS PIES

VISIÓN INTERIOR

por SRI MADHUSUDAN NAIDU

El rostro y los pies

Mientras conducía un automóvil desde el hogar del anfitrión hacia la casa de otro devoto para un satsang a la hora de la cena, en Fiyi, un atasco de tráfico en una ruta habitualmente despejada tomó por sorpresa al conductor, Sumeet Tapoo, un joven aprendiz espiritual de Swami.

Sin embargo, después de cierta espera, los vehículos comenzaron a moverse de nuevo, y Swami notó que el atasco había sido provocado por un accidente.

Observando la escena de largas filas de automóviles y otros vehículos en ambos carriles de la ruta, Swami señaló:

¡Mira! El error de una persona puede causar inconvenientes a muchos. Así es el principio de la sociedad. Cada persona es un miembro de la sociedad en su conjunto, y así como en el cuerpo, si un miembro sufre, todo el cuerpo sufre. Alguien puede pensar que es rico y sano, que la vida es buena, y no habría razón de preocuparse por aquellos que son pobres y enfermos. Pero te diré que así como los pies desaseados son parte del cuerpo en la misma medida que el bello rostro, si no nos inclinamos a limpiar nuestros pies con nuestras propias manos, la suciedad causará infecciones. ¡Y la primera parte que se desfigurará por el dolor será nuestro hermoso rostro!

Un sermón Sai en la calle

sobre el rostro y los pies

hizo comprender el tema

mientras pasábamos la fila de coches

que solo podían esperar.