RETIRO DIVINO – Madurai y Kodaikanal – 8 de mayo de 2019

      Comentarios desactivados en RETIRO DIVINO – Madurai y Kodaikanal – 8 de mayo de 2019

RETIRO DIVINO – Madurai y Kodaikanal – 8 de mayo de 2019

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, venerado por millones como un Avatar con todos los dieciséis atributos, compasivamente continúa guiando y protegiendo desde el reino sutil, incluso después de abandonar Su cuerpo físico. Ningún Avatar o Maestro en la historia humana registrada ha hecho esto puramente con el propósito de la transformación humana, aún con instancias de visiones y apariciones a unos pocos elegidos. Y cuando decide derramar Su gracia benigna en algunos para acompañarlo a las colinas de Kodaikanal para un retiro divino, ¡la fortuna parece ser completamente prodigiosa! De hecho, cuando Swami estaba regalando bolsas llenas de golosinas a los estudiantes y al personal que viajaban por primera vez a Kodaikanal en la víspera de la partida, dijo, “Premamrutham es como el salón de Darshan, es como el recinto del templo. Entran al recinto del templo, pero no hay garantía de que verán a Dios, ya que hay demasiada gente dentro. Luego se acercan un poco más a Anandam (Su residencia), que es como el santuario interior, han entrado al templo ahora. Cuando vienen a Kodaikanal, es como el Garbhagudi, han ingresado al sanctum sanctorum (el sitio más sagrado en un templo); muy muy cerca de Dios para ver lo que Dios hace, cómo es Dios, cuáles son Sus pensamientos, cómo se comporta y qué le agrada. Llegan a conocer estas cosas para que también puedan incorporarlo en sus vidas hasta que se conviertan en Dios mismo. ¡Así que la meta de la vida es llegar a ser Dios, no volverse como Dios!

En la madrugada del 8 de mayo de 2019, los devotos partieron al aeropuerto de Bangalore para tomar su vuelo a Madurai. Las chicas estudiantes y el personal ya habían salido en autobús para llegar a Madurai temprano en la mañana. La parada en Madurai durante unas pocas horas por parte de Swami esa mañana, fue el comienzo de un nuevo capítulo para cientos de miles de niñas en esa zona de Dindigul, porque el omnisciente Señor había querido establecer un nuevo campus para niñas en Bathlagundu. Bautizado apropiadamente, Sri Sathya Sai Meenakshiniketanam , Swami reveló que fue la Madre Meenakshi (la Diosa Parvati, consorte de Shiva) la que quiso este Campus para nutrir el cuerpo, la mente y el alma de las niñas de las aldeas, y liberarlas de las garras de desafíos sociales como el matrimonio infantil. ¡Así que, naturalmente, la Madre Meenakshi sería la cuidadora de este Campus!

Swami también salió temprano en la mañana y aterrizó en el aeropuerto de Madurai. Procedió directamente al templo de Meenakshi Amman, antes de dirigirse al sitio de Bhoomi Puja (ritual Védico de consagracion de la tierra), que estaba a poco más de una hora hacia las colinas de Kodai. Después de ofrecer plegarias, Bhagavan junto con Sri Kamalakannan, Ministro de Educación – Pondicherry; Sri T. B Jayachandra, Ex Ministro de Ley y Asuntos Parlamentarios – Gobierno de Karnataka; Sri Gandhirajan, Ex Presidente Adjunto y otros dignatarios marcharon para la auspiciosa ceremonia de Bhoomi Puja. La tierra está escondida bellamente en medio de cientos de árboles de coco. A partir de entonces, Swami junto con los dignatarios se dirigieron al sitio del evento formal, un salón comunitario que se encontraba a unos 10 minutos del lugar.

Bhagavan fue recibido en medio de los Bhajans, y Sri T B Jayachandra fue el primer orador de la función. Habló sobre las milagrosas actividades de servicio del Señor que están en curso y expresó su gratitud por el establecimiento de otro Campus, que daría una nueva vida a muchas niñas en esa área. Sri Kamalakannan fue el siguiente orador, declarando que sólo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba puede iniciar tales proyectos. Luego habló acerca del programa de desayuno Annapoorna Seva específicamente en Pondicherry y sobre cómo ha mejorado la concentración de los niños en las aulas, siendo ahora los destinatarios de la primera comida del día, ¡gracias al amor de Sai expresado como alimento! Swami pronunció Su discurso divino, después de que Sri B N Narasimha Murthy se refirió al próximo Campus. Explicó la razón por la que estaba estableciendo una institución en el área, principalmente para apoyar a las personas desamparadas que no tienen a nadie más a quien acudir. Elogió a los devotos de Dindigul por haber hecho tan excelentes arreglos, y les otorgó Sus bendiciones y fortaleza para construir el nuevo Campus. Afirmó que cada niña que estaría estudiando en el Campus sería verdaderamente una diosa, e instó a todos los devotos a participar definitivamente en un Seva desinteresado en el Campus con el sentimiento de que están sirviendo a Dios en el hombre. “Nara Seva es Narayana Seva y Jana Seva es Janardana Seva” (el servicio al hombre es servicio a Dios). Swami concluyó Su discurso invitando a todos a la inauguración del Campus el próximo año en mayo.

Después de Mangala Arati, Bhagavan compartió el alimento con todos los estudiantes y devotos, y luego siguió a Kodaikanal un poco después de las 3 p.m. El Señor llegó al Sri Sathya Sai Anand Ashram alrededor de las 5:30 p.m. y fue recibido por todos los Sevadals que habían llegado un par de días antes para hacer los arreglos. Swami caminó alrededor del Bungalow, bendijo a todos y se retiró por la noche.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda