RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 9 de mayo de 2019

      Comentarios desactivados en RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 9 de mayo de 2019

RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 9 de mayo de 2019

Una mañana soleada, animadas risas, un desayuno suntuoso y el entusiasmo de estar en presencia de Swami se sentía entre cada persona presente en la primera mañana del retiro de Kodai de 2019 en el Sri Sathya Sai Anand Ashram. Swami apareció alrededor de las 10 a.m., y caminó hacia la Sala de Oración que reverberaba con melodiosos Bhajans. Después de unos cuantos Cantos, Sri B N Narasimha Murthy dio la bienvenida a todos los que se habían reunido de tantos países. Continuó hablando sobre cómo tuvo lugar el primer retiro en Kodaikanal en el año 2014, con un puñado de estudiantes, personal y devotos. También relató los eventos que ocurrieron que llevaron al establecimiento de Sri Sathya Sai Anand Ashram, el Bungalow en lo alto de la colina en Kodaikanal.

Swami llamó al hermano Vijay Sai para que hablara a todos, quien narró varios ejemplos del humor y comportamiento como de un niño de Swami. Su discurso, como siempre, estuvo cargado de humor y, de hecho, fue un maravilloso comienzo para el Retiro en Kodai, pues todos recordaron los viejos tiempos cuando el Señor estaba en Su forma física, y llevaba a Sus estudiantes y personal a Kodaikanal cada año.

Swami luego entregó Su discurso diciendo, “Todos nosotros no estamos aquí por lo que somos hoy, o por la relación que tenemos actualmente entre nosotros. Estamos aquí porque hemos estado juntos por muchos, muchos nacimientos. Ustedes no lo saben, pero Yo lo sé. Entonces cuando los miro, no los veo como lo que son hoy. Podrian ser un niño o una niña o un hombre joven o viejo, delgado o grueso. ¡Los conozco por muchos nacimientos y es por eso que estamos aquí una y otra y otra vez para pasar el tiempo entre nosotros!” Continuó hablando sobre los cuatro estadios de convertirse en Dios – Salokyam, Sameepyam, Sarupyam, Sayujyam.

Swami dijo, “Vinieron como estudiantes, devotos, o en cualquier posición, se unieron a esta Institución y esta asociación. Esta es la primera etapa. La segunda etapa es acercarse más a Dios y volverse más queridos para Dios. ¿Cómo se vuelven más queridos, más cercanos? Hagan las cosas que a Dios le gustan. Digan la verdad. No lastimen a nadie. Sean amables. Sirvan a todos. Sean disciplinados. Amen a todos. De esa cercanía, viene la semejanza con Dios. Se vuelven como Dios. La gente dirá, ‘Te veo, veo a Swami en ti porque eres tan compasivo, eres tan amable, tan amoroso. Verdaderamente ustedes no son sólo estudiantes y devotos. Son Swami personificado en estas formas”. Este es el tipo de sentimiento que los demás tienen cuando los ven. Y finalmente, un día llega cuando no hay diferencia entre ustedes y Swami, se vuelven uno con Dios porque han estado viviendo continuamente en ese pensamiento de Dios. Así que creo oportunidades para que vengan para que puedan entender qué es Dios, Su amor y compasión, lo que Él espera de nosotros, cómo acercarnos a Dios y, en última instancia, cómo llegar a ser Dios mismo. ¡Pueden volverse Dios viviendo constantemente en ese pensamiento de Dios!

Mangala Arati se le ofreció al Señor y, posteriormente, procedió a compartir Su almuerzo con todos los invitados.

Por la noche, los devotos invitados junto con el personal y los estudiantes esperaban ansiosamente la llegada de Swami. Poco después de las 5 de la tarde, Bhagavan bajó las escaleras del Bungalow hasta la sala de estar donde se habían reunido cerca de 150 estudiantes, personal e invitados de la India y de todo el mundo. Después de unos pocos Bhajans, habló acerca de cómo, cuando el Nombre es cantado, la Forma misma se manifiesta. “Cualquiera que sea el nombre que canten, Dios tomará esa forma y vendrá, así es como se conectan el Nombre y la Forma. Cada nombre tiene una forma y cada forma tiene un nombre. Entonces, cuando Dios, que no tiene nombre y es sin forma, decide tomar una forma, Él también toma un nombre, y cuando Él resuelve tomar un nombre, también toma una forma. Krishna estaba siendo pesado en la balanza con oro, entonces las esposas decidieron que ya que era el cumpleaños de Krishna, deberían entregar tanto oro como pesaba Krishna. Las pobres esposas pensaron que, dado que Krishna no era demasiado grande, no pesaría mucho y, en consecuencia, habían decidido sobre el oro. Era su ego el que había dado lugar a tal pensamiento. Pero, ¿puede el oro igualar el valor de Krishna y su idea de dar la misma cantidad de oro en caridad en Su cumpleaños? Así que con Krishna en un lado y el oro en el otro, continuaron agregando más oro, ¡pero el fiel de la balanza ni siquiera se movió! Cuanto mas oro se ponia, Krishna no era levantado en absoluto. ¡Finalmente, las esposas tuvieron que quitarse sus joyas! Tanto Rukmini como Satyabhama se miraron a los ojos y se dieron cuenta de su error. ¿Qué puede ser igual a Krishna? ¿Puede el oro igualar a Krishna? ¿Pueden todas las riquezas del mundo igualar a Krishna? ¿Pueden todas las cosas que obtienen en el mundo ser iguales a Él? ¡Sólo Krishna es igual a Krishna! ¿Qué más puede ser igual a Dios? ¡Sólo Dios es igual a Dios! Luego, Rukmini tomó una pequeña hoja de Tulsi y sacó su pinza para el cabello y escribió “Krishna” en ella y la puso en la balanza. ¡Inmediatamente pesaron igual! Krishna es igual a Krishna. ¡El nombre de Krishna en sí mismo es igual a la forma de Krishna!

Swami luego señaló a un estudiante de sexto grado Vinod Salunke de Karwar para hablar. ¡La claridad de pensamiento en el discurso del niño fue de una gran excelencia! A una edad tan tierna, ¡tenía el entendimiento acerca del Señor y sus magnánimas maneras! El estudiante citó a John F. Kennedy y recordó lo que dijo, ‘No deberiamos declarar qué ha hecho America por nosotros, sino mas bien preguntarnos qué hemos hecho nosotros por America’. El niño continuó exponiendo a todos que uno no debería pedir a Swami por algo, más bien, ¡la pregunta debería ser qué puede hacer cada uno por Swami! Dijo que muchos hablan sobre el brillo en la cara de los estudiantes que cursan en las instituciones de Swami. Rogó desinteresadamente a Bhagavan que estableciera instituciones en todo el mundo, para que todos los niños del planeta Tierra puedan tener el mismo fulgor divino en su rostro.

Swami lucía radiante de orgullo al escuchar el discurso de este niño. Luego llamó a un estudiante de Preuniversitario Yuva Supreet Reddy para dirigirse a la reunión. Estaba conmovido y todo lo que pudo decir fue que aunque sus padres viven en Dubai, y no ha podido verlos en los últimos tres años, ¡su amada Madre Sai es su todo! Ofreció su profundo agradecimiento y amor a Swami por darle esta oportunidad única.

Bhagavan le pidió a Sri PDN Srinivasu, Vicerrector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, que hablara sobre los diversos cursos y facilidades que ofrece la Universidad. A partir de entonces, Swami habló sobre el maravilloso Seva realizado por las 14 familias de Singapur. Luego llamó a Ryan Tan, un joven de Singapur para dirigirse la asamblea. Después de su sentido discurso, Swami comentó sobre cómo los jóvenes como Ryan viven fuera del país, ¡pero tienen sus mentes fijas en Dios!

Mangala Arati se le ofreció a Bhagavan y, después de la cena Prasadam, se retiró por la noche.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda