RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 12 de mayo de 2019

      Comentarios desactivados en RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 12 de mayo de 2019
RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 12 de mayo de 2019
Una mañana bastante emotiva para todos, ya que era el Día de la Madre y el amor por Swami, el padre Divino pareció surgir dentro de cada corazón en proporciones más allá del entendimiento. Por supuesto, uno no necesita un día específico para amar y adorar a la Madre Divina, todos los días son una celebración por todo lo que la Madre Sai misericordiosamente hace por cada uno de Sus hijos. ¡Pero un día dedicado es una excusa para expresar un profundo amor y gratitud hacia Ella! Swami entró en la Sala de Oración un poco después de las 10 a.m. y fue recibido por los estudiantes, el personal y los devotos con flores, tarjetas y rosas. Los devotos de Singapur habían traído una enorme torta del Día de la Madre que Swami cortó, antes de sentarse en el escenario. El programa de la mañana comenzó con una ofrenda musical de jóvenes del Centro Sai Ananda, de Kuala Lumpur, Malasia. Después de la alegre y hermosa interpretación de canciones multilingües en inglés, hindi, telugu y malayo, Swami solicitó al hermano Ayavoo Arumugam, quien junto con su esposa, la Dra. Vimala, dirige el Centro. El fue trazando su jornada cuando comenzó las clases de EHV (Educación en Valores Humanos) en un pequeño templo de Kaliamman en los años ochenta. Su mentalidad de servicio abrazaba a los niños de las calles y los tomaba para la enseñanza. Esto se expandió lentamente, incluyendo el alimentarlos y atender otras necesidades. Ahora, estas iniciativas de servicio se han convertido en las muchas actividades que se están ejecutando en Sai Ananda, y se expanden a medida que surge una necesidad. El hermano Ayavoo concluyó con una experiencia mostrando cómo Swami está presente con cada uno en todo momento.
Bhagavan luego llamó al señor Ampelio Valeda de Italia para dirigirse a la reunión. Él y su esposa, la señora Marilena, han sido fundamentales en la creación del Ashram en Asís. El señor Ampelio había instalado la cantina occidental en Prashanti Nilayam, y actualmente se dedica a hacer lo mismo en Muddenahalli. Afirmó que siempre sienten la presencia de Swami en Asís. Reconoció que habitualmente gustan de estar en la cocina cocinando para otros, como lo hacen en Roma para las personas sin hogar.
Swami en Su discurso divino dijo que las madres son las más importantes y deben ser veneradas. “Incluso los Vedas declaran: ‘Maatru Devo Bhava’, solo después de la madre, viene el padre y el maestro. La madre le muestra al niño quién es el padre y el padre le presenta al maestro. Luego el maestro le revela al niño cómo alcanzar a Dios. Por lo tanto, la madre es la primera maestra del niño. Las madres son las que dan buenos ciudadanos al mundo”. Swami dio abundantes bendiciones a todas las madres, mientras procedía a comer con ellas después de Mangala Arati.
Por la tarde, Swami entró en la sala de Satsang en el Bungalow alrededor de las 5:45 p.m. Después de conceder algunas entrevistas liberó por primera vez un libro de poemas de una de las jóvenes del Reino Unido, la señorita Saima Rajasingam. Swami leyó algunos poemas para el deleite de todos. Los ex alumnos/as y jóvenes presentaron un bouquet de canciones a los Pies de Loto de Bhagavan. El Señor estaba feliz con las canciones que se presentaron en varios idiomas, incluido Marathi. “No todos podían aprender los Vedas o Upanishads en los tiempos antiguos. Por simples devotos grandes verdades fueron vertidas en canciones populares como los Pandari Bhajans. No había distinción, y no había elegibilidad para aprender los Vedas. Con el
paso del tiempo, creció el egoísmo. La sociedad se dividió sobre la base de las castas de manera injusta, y sólo la élite tuvo acceso a los Vedas. Los santos vinieron, extrajeron las verdades y proporcionaron la esencia de manera simple. ¡Y es Mi crédito haber simplificado aún más estas altas verdades! Tulsidas escribió “Rama Charita Manas” (la historia de Rama) de una manera muy resumida. Es por causa de Kabir, Tulsidas, Purandaradasa, Namadev y otros, ¡que los dioses no han sido olvidados!”
Swami continuó hablando sobre las pruebas que todos estos Santos pasaron y narró la historia de Ramadasa. “Los devotos siempre están sujetos a pruebas. ¿Quién se gradúa? Sólo aquellos que aprueban los exámenes lo hacen. En la espiritualidad es también lo mismo. No quieren pasar una prueba, no quieren practicar, entonces, ¿cómo se volverán Dios y disfrutarán de la dicha? ¿Cómo es posible? De “Yo” a “Nosotros” a “Él”, es la jornada. Progresarán de lo individual a la sociedad cuando abracen a todos como suyos. Esta actitud viene a través del servicio. El siguiente nivel es “Él”, pensando constantemente que todos son un templo viviente de Dios, y Dios reside en todo y en todos. Comienzan a ver a Dios en todo. ¡Es Él y sólo Él! Esta es la prueba definitiva, cuando se convierten en Dios. Entonces, no renuncien a esta educación, ya que estoy aquí para enseñarles, corregirlos y guíarlos. Hagan su tarea, para que finalmente puedan convertirse en Mi. ¡Esta es toda la idea de la devoción!”
Después de Mangala Arati, Swami procedió a cenar con los invitados, antes de retirarse por la noche.
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda