RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 14 de mayo de 2019

      Comentarios desactivados en RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 14 de mayo de 2019
RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 14 de mayo de 2019
 
A medida que las nubes descendían de los cielos dando la bienvenida a todos a otro día trascendental para que disfrutaran de la presencia del Señor, los devotos se dirigieron a la Sala de Oración después de un abundante desayuno. Swami vino alrededor de las 10.30 de la mañana y se movió al estrado mientras el nombre del Señor estaba siendo exaltado a través de melodiosos Bhajans. Después de unos pocos Bhajans más, Bhagavan solicitó a Sri Narasimha Murthy que dijera unas pocas palabras antes de que todo el personal, los estudiantes y los devotos partieran para un viaje al lago Kodai en tren de compras.
 
Sri Narasimha Murthy recordó algunas de sus experiencias con Swami cuando solía visitar Kodaikanal en Su forma física, y lo enviaba a comprar junto con todos los estudiantes. El compasivo Señor siempre se aseguraba de que las primeras compras se hicieran a los refugiados tibetanos e incluso hasta el día de hoy, continúa derramando Su amor y compasión por ellos al enviar a todos a sus puestos.
 
A partir de entonces, Mangala Arati fue ofrecido y cuando se distribuyó el prasadam, Swami dio los sobres de Su amor (conteniendo dinero para las compras) a cada miembro del personal, estudiantes y devotos presentes. Luego concedió algunas entrevistas, mientras que el resto marchó a comprar o, más bien, de “mercadeo” según la jerga del Señor.
 
En la tarde, después de conceder entrevistas al grupo de Malasia, Swami bajó alrededor de las 5.40 p.m. mientras los Bhajans estaban en progreso. Entonces pidió a algunos hermanos que cantaran algunas canciones, que describían el amor de una madre. Las sentidas interpretaciones no dejaron un solo ojo seco en la habitación, especialmente cuando el hermano Nishad Mishra ofreció la canción “Mai”, y el hermano Srinivas Viswanadha cantó en tamil “Uyirum Neeye” una vez más, conmoviendo a todos los corazones.
 
Swami luego hizo una seña al hermano Ankit de Bihar, quien está siguiendo su carrera como Contador Público junto con la Licenciatura en Comercio, para hablar sobre el tema de la madre. El hermano Ankit contó acerca de cómo Swami se convirtió en su madre cuando se unió a la institución en el sexto grado. También comentó sobre cómo quedarse en Bangalore lejos de Swami, realmente lo hizo apreciar y valorar el tiempo que pasó con Él mientras estudiaba en Sus instituciones.
 
Bhagavan entonces habló sobre la importancia de recibir incluso una instrucción de Dios, diciendo que nunca debemos renunciar a lo que nos hemos propuesto alcanzar. “Hasta que suceda, no debemos dar marcha atrás y retirarnos”, dijo. Instó a todos a adoptar la actitud de ‘hacer o morir’, porque la palabra del Señor debe tener toda prioridad en la vida de cada uno y uno debe lograr cualquier tarea que Él haya asignado. “¡Pues la condición de un devoto es nunca rendirse y seguir insistiendo en la tarea que se le ha encomendado, así como Hanuman fue capaz de saltar a través del océano con determinación y devoción!”
 
Después de preguntar sobre el número de estudiantes que cursan actualmente en varias disciplinas, como contabilidad, medicina, derecho, ingeniería y enseñanza, Swami observó que mientras que en el mundo la educación es para el empleo y el empleo es para el disfrute, en Sus instituciones, ¡es educación para el empleo y empleo para la iluminación!
 
Luego llamó al hermano Rana Shivansh, también estudiante de Bihar, cuyo padre se involucró en la iniciativa del Servicio de Desayuno Annapoorna a través de su hijo. Requiriendo a su padre, el Señor lo llenó con una muestra de Su amor y habló sobre el Seva que estaba siendo conducido en Bihar. ¡La escuela en la que comenzaron a servir el desayuno empezó con 35 estudiantes y ahora ha alcanzado un número de 225! Swami habló amorosamente acerca de su experiencia con el Seva de Desayuno y dijo que se debería alentar a los padres a involucrarse en tales actividades.
 
Continuó explicando que Su iniciativa de todas las innumerables actividades de servicio y construcción de escuelas y hospitales es Su esfuerzo por transformar a cada individuo en seres divinos y desinteresados. Sin embargo, está en las manos de cada uno en cuanto a si deciden utilizar la oportunidad que se les otorga o no, ¡ya que nunca vendrá otra vez! Uno debe tomar estas oportunidades únicas y hacer el mejor uso de ellas.
 
Continuando, Swami se refirió al próximo proyecto hospitalario en Mississippi que está llevando a cabo el Sr. Isaac Tigrett. Comentó acerca de la falta de atención médica asequible para las personas del área, y en Su compasión y misericordia infinitas describió Sus planes para brindar atención médica a las personas desfavorecidas de Mississippi.
 
Al exhortar a todos a adoptar una determinación y motivación inquebrantables para lograr sus tareas cerró una hermosa sesión nocturna. Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y el Prasadam distribuído mientras Él se retiraba a Su habitación.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda