PREGUNTAS A SWAMI – Buscando la gracia divina por problemas de salud

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – Buscando la gracia divina por problemas de salud
PREGUNTAS A SWAMI – Buscando la gracia divina por problemas de salud
 
Sairam
 
En un satsang celebrado en la presencia divina en California, 20 de junio de 2016, un devoto busca la gracia de Swami por sus problemas de salud …
 
Pregunta: Swami, soy un adulto joven de Houston y estoy realmente inspirado por todo lo que has dicho. Yo también quiero servirte, pero tengo graves problemas de salud; he tenido dolor de espalda y muchos otros problemas durante los últimos dieciséis años, veinticuatro horas al día. He visto a muchos médicos, he probado diversos tratamientos y no saben qué es ni qué hacer al respecto. Swami, Tú eres el único que conoce la causa y la cura, así que te pido que me des Tu gracia y me cures de estos problemas de salud para poder servirte y no ser una carga para mi familia.
 
Swami: Servir – sólo el servicio te curará de tus problemas. Sirve sin pensar en tus problemas y tu servicio te traerá tanto beneficio que tus problemas desaparecerán. Tu solución no es curarte y luego servir; es servir y ser curado.
 
Da el primer paso, y el resto seguirá. Sacando tus problemas de tu mente, puedes servir. Yo también tuve muchos problemas, pero ¿con quién podía hablar acerca de ellos?
 
Tenía que guardarlos para Mí mismo, pero, en la medida de lo posible, siempre venía, daba darshan, hablaba con la gente y la consolaba. Al amarlos y aliviarlos, olvidé Mis dolores. Tienes que experimentar ese estado en el que, a través del servicio, la mente se eleva tanto más allá de tu ser individual que desaparecen todos los dolores – y ellos desaparecerán. Los médicos no pueden identificarlo porque no es una dolencia física. Está en otro nivel, es metafísico, y la única solución es la armonía; cuando todos tus pensamientos, palabras y acciones estén en unidad, la paz interior resultante hará que todo el dolor desaparezca.
 
Si estás de pie erguido, puedes permanecer así por largos períodos sin ningún problema; pero, si tu cabeza está girada de una manera, tu torso de otra y tus piernas están dobladas; si te mantienes torcido, no puedes aguantar mucho tiempo y te causará dolor.
 
Del mismo modo, cuando el pensamiento, la palabra y la acción están todos alineados, no habrá dolor. Deben decir sólo lo que piensan y hacer sólo lo que dicen. No se dejen presionar por las circunstancias, las personas o la sociedad; piensen y actúen por su propia cuenta. Una vez que se alinean de esa manera, todos los problemas desaparecerán. La solución no está en la medicina física ni en nada de eso; en realidad es tu estado mental.
 
Fuente: MDH Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.