PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la injusticia y la violencia hacia otras comunidades

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la injusticia y la violencia hacia otras comunidades

 

PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la injusticia y la violencia hacia otras comunidades
 
Sairam
 
En un satsang celebrado en la presencia divina en California, EE. UU., El 17 de junio de 2016; un devoto busca orientación sobre la injusticia y la violencia hacia la comunidad gay.
 
Y aquí está lo que dijo Swami:
 
Pregunta: Swami, recientemente tuvimos una masacre en Orlando, Florida, donde mataron a muchos homosexuales. He llorado toda la semana porque soy gay y mi corazón esta quebrado; ¡Sin embargo, no has hecho nada más que derramar amor y gracia sobre mí! Me has pedido amar y respetar a todas las religiones, pero cuando reviso el Corán o la Biblia y observo algunos de los versículos que exigen violencia sobre los homosexuales cuando Tu dices que todos somos Dios, ¿por qué existen tales referencias? ¿Cómo vamos a reconciliar estas diferencias entre la religión y la comunidad gay?
 
Swami: Ninguna religión, en su esencia, difiere una de la otra. La divinidad está tanto en un trozo de piedra, como en las plantas, en los animales y en los humanos; así, no hay nada que no sea divino. Esa es la base de la espiritualidad. La espiritualidad es la esencia, el conocimiento y la sabiduría, pero se enseña a través de varias religiones de diversas maneras, dependiendo de la conformación de cada sociedad.
 
Por ejemplo, algunas cosas se enseñan en escuelas estadounidenses que son relevantes para los Estados Unidos. Hablarán sobre la historia de los Estados Unidos, hablarán sobre los líderes de los Estados Unidos y los niños en las escuelas estadounidenses aprenderán más sobre lo que está sucediendo alli. La verdad fundamental de la justicia, la paz y la fraternidad se enseñará a través de, por ejemplo, la vida de Abraham Lincoln, porque eso forma parte del programa de estudios de la escuela norteamericana.
 
De igual modo, los mismos principios de amor, justicia y paz pueden enseñarse citando la vida de Mahatma Gandhi cuando se trata de enseñar a estudiantes en la India.
 
Por lo tanto, las religiones están tratando de enseñar las verdades espirituales a su manera, utilizando las situaciones, circunstancias y cultura de la sociedad en la que están predicando.
 
Sin embargo, si algunas escuelas comienzan a cambiar el tema, los maestros no siguen el programa y lo que está escrito en los libros, pero tienen sus propias interpretaciones y comprensión de lo que se dice, debido a sus ideas personales o experiencias personales, no están haciendo su tarea correctamente. Hay muchos maestros, incluso en las escuelas, que no hacen bien su trabajo. Ellos enseñan una cosa en lugar de otra, debido a sus propias ideas e impresiones individuales.
 
En el nivel espiritual, todo es divino. A nivel religioso, las cosas han cambiado, según los maestros, las personas que formaron el programa de estudio, interpretando las verdades espirituales, a veces a su manera, pero, si vas hacia atras, todas las religiones estaban básicamente allí para enseñar el mismo tema. La verdad fundamental de la divinidad. En el hinduismo, se dice, ‘Ekam sat viprah bahudha vadanti’, hay una sola verdad, que los sabios llaman por diversos nombres. Si vas al Corán, también dice: “Allah Ho Akbar”, sólo hay Uno que es el más grande. Si vas al cristianismo, habla de un Padre, un Dios, una fuente de todo. Si vas al sijismo, dice “Ek Omkar”, sólo hay Uno y un unico sonido, “Omkar”, de donde surgió todo. Todos se refieren a la misma verdad con diferentes nombres, basados ​​en su propia comprensión. Sin embargo, cuando empiezan a decir, “Mi verdad es correcta y tu verdad es incorrecta”, que el nombre de algo es este y no como lo llamas, entonces hay conflictos.
 
Agua, vari, aqua, jala y neeru son nombres para el agua en diferentes idiomas, pero sólo cuando bebas, lo sabrás. Experimentarás y sabrás que la verdad subyacente es la misma. La religión experiencial es el camino correcto, no mediante el aprendizaje o la predicación.
 
Abordar las cuestiones de la desigualdad, los malentendidos y la injusticia, no se relaciona con una sola comunidad o un tipo de personas. Mira a tu alrededor, ¿quién no está perturbado en este mundo? Hay personas que luchan guerras en nombre de la religión, considerando que las religiones de otros son falsas. Hay quienes pelean guerras contra otros países pensando que el otro país no está bien. Las personas están creando guerras entre comunidades, entre hombres y mujeres, entre diferentes tribus. Este tipo de discriminación siempre ha sido el camino de las mentes egoístas y no es sólo para ti o para ciertas personas de cierto tipo, sino que ha existido en todo el mundo. En estos tiempos, es cada vez más frecuente.
 
Así como el amor no conoce religión, la violencia no conoce religión, tampoco discrimina cuando se trata de lastimar. Por consiguiente, tienen que reemplazar toda la violencia con amor. Acepten a todos como divinos. Cuando entiendan la divinidad y formen sus relaciones, sus vinculos basados ​​en el principio divino de “Un solo Dios y todos son Sus hijos”, entonces todas las diferencias desaparecerán.
 
Las diferencias entre este país y ese país desaparecerán; las diferencias entre esta tribu y esa tribu desaparecerán; las diferencias entre este tipo de personas y ese tipo de personas desaparecerán porque ya no verán el exterior, sino el núcleo interno, que es divino. A menos que profundicen lo suficiente como para entender la unidad fundamental de toda la creación, las diferencias seguirán existiendo y, en un nombre u otro, habrá violencia, habrá alguna excusa para la injusticia. No pueden acabar con eso; el fin de todos los problemas en todas las comunidades, todos los países y todas las culturas, es comprender el principio fundamental de que todos son divinos.
 
Todos tienen una razón para vivir, todos deben ser respetados, todos deben ser venerados y deben tener la oportunidad de vivir y crecer hacia Dios. Hasta entonces, el problema no tendrá fin, y eso es lo que todos los mesías, todos los maestros, incluido Yo, especialmente, están tratando de enseñar. Sigo repitiendo y enfatizando que todos son divinos. Vuelvan a esa verdad, entonces todas las diferencias externas desaparecerán. Ya sea que beban agua de un vaso plateado o de un vaso de vidrio, una olla de barro o una copa dorada; la vasija no importa, es el agua la que quita su sed. Una vez que entiendan la verdad fundamental, las diferencias desaparecerán y todo odio, violencia y malestar llegarán a su fin. Ese es su objetivo; deben moverse hacia eso. (Aplausos)
 
Fuente: MDH Satsang
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.