TATTWA SAMEEKSHA (V) – por Sri Madhusudan Naidu – Muddenahalli, 27/5/2019

      Comentarios desactivados en TATTWA SAMEEKSHA (V) – por Sri Madhusudan Naidu – Muddenahalli, 27/5/2019
TATTWA SAMEEKSHA (V)
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 27/5/2019
 
“¡Sólo el amor es el elemento esencial de toda la educación en el mundo! Si las personas aprenden a amarse las unas a las otras desinteresadamente, creo que su educación está completa; de lo contrario no!”
———–
 
En la Conferencia Global de Educación, los oradores hablaron sobre una comprensión muy técnica, una definición clásica de “Valores”.
 
Swami en Su discurso dijo, “Pueden deliberar, debatir, argumentar y concluír; ¡pero para Mí, sólo el ‘Amor’ es el principio y el fin de toda la educación en el mundo! Si las personas aprenden a amarse las unas a las otras desinteresadamente, creo que su educación está completa; de lo contrario no!”
 
¿Quién podría haberlo sintetizado mejor? Es tan hermoso vivir, aprender, seguir y beneficiarse de Swami en nuestro día a día. Todos los días en este ashram y en otros lugares, quienes sean y donde sea que estén asociados con Swami, de alguna manera están escribiendo la historia de la humanidad. Cada palabra y acto de Swami está cambiando el curso de la historia humana. Es posible que no vean su impacto hoy o mañana o incluso una semana más tarde. Swami dijo que no espera que todos los cambios ocurran a la mañana siguiente. Él tiene la paciencia para esperar y observar. Pero como hemos hecho el comienzo correcto, en algún momento del tiempo, el mundo se verá mejor. Nuestros hijos tendrán una educación de calidad basada en valores, los seres humanos sabrán cómo vivir y la humanidad será realmente altruísta. Ese es el tipo de mundo que Swami está anticipando y este es el esfuerzo hacia eso. Y todos somos socios, no sólo participantes. Por pequeña que sea nuestra contribución, aún es significativa a Sus ojos.
 
En el hospital de Mumbai, Swami estaba hablando con los trabajadores, contratistas, voluntarios y médicos. Bhagavan dijo, “Si alguien les pregunta qué están haciendo, no le digan que están barriendo el piso o limpiando los retretes o cocinando alimentos en la cocina. ¡Díganles que estan salvando a un niño!” ¡Todos deben hablar el mismo idioma desde el dependiente, del encargado de la limpieza hasta el cocinero y el administrador!
 
Un limpiador asegura que los baños sean higiénicos, desinfectados para que no haya una infección que se propague dentro del hospital y que la cirugía realizada por el médico sea exitosa y el niño esté seguro. Un cocinero cocina según las pautas y se asegura de que haya alimentos frescos y saludables que lleguen al niño, lo cual es vital para su supervivencia. Cada persona es un socio en este trabajo de Swami, por pequeño que sea. No subestimen el poder de lo que hacen o lo que pueden hacer en la misión de Swami, aunque no parezcan estar calificados para ocupar todas esas llamadas “posiciones” donde pueden hacer mucho más.
 
Incluso si han saludado a una persona que ha entrado en el ashram, se han asociado en la misión de Swami de alguna manera. Esa cálida sonrisa recorrerá un largo camino para hacer una impresión en su mente, tocar su corazón y transformar su alma para bien. Este Ashram no es el lugar más conveniente y cómodo para vivir, con todo las personas que son mucho más ricas y que pueden pagar una suite de cinco estrellas de algún modo vendrán aquí. Este no es el lugar que sirve la mejor comida. Este no es el sitio más buscado, el más popular a partir de ahora. Pero aún así la gente viene porque más allá de todas las comodidades, conveniencias y popularidad; lo que están mirando es el cálido afecto de los residentes de este ashram. Eso es lo que les atrae a este lugar. Todo el mundo no puede encontrarse con Swami y tener una palabra con Él todo el tiempo, pero se encuentran con ustedes todo el tiempo en el camino, en el comedor o en los pasillos del salón de Darshan. Cuando sonríen y dicen ‘Sai Ram’ con todo el amor y preocupación; ¡eso los toca tanto! Vasudhaiva Kutumbakam – El mundo entero es una familia. Y así es como nos convertimos en una familia dirigida por Dios mismo como la cabeza.
 
Vi a los delegados y oradores el primer día en que llegaron y los vi nuevamente el último día en que se fueron y vi la diferencia entre ambos. No eran las mismas personas. Así es como sé que la Conferencia Global de Educación fue un éxito. No porque surgió un gran modelo de educación en valores que cambiará el mundo, sino porque las personas que vinieron aquí partieron cambiadas (para mejor). Esa es la magia de este lugar. ¡Esa es la magia del amor! Esto es lo que debemos mantener. Esta es la cultura de este lugar.
 
¡Cuando vine aquí en los primeros tiempos, en el momento en que los mayores me veian venían corriendo sólo para preguntar si tenía mi comida! Esto no es sólo en Muddenahalli. Ha sido la cultura de la India. El saludo más común en las aldeas indias incluso hoy en día, antes de que digan, “Ram Ram” o “Hare Krishna”; nos preguntarán si tuvimos nuestro desayuno o almuerzo o té. Si no lo tuvimos, lo primero que ellos dirán es de venir y tenerlo en sus hogares. Swami está de alguna manera trayendo de vuelta esa cultura.
 
Mientras Swami hablaba con los voluntarios dijo, “Si lo que hicieron todos en los últimos tres días, pudieran hacerlo durante todo el año y todos los años de su vida; ¿cómo se vería el mundo?” Nadie sería un extraño. Todos serían una familia. Todo el mundo sería una familia.
 
– Sri Madhusudan en ‘Tattva Sameeksha’ (27 de mayo de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda