“LA LEY DEL UNIVERSO ES MÁS ALTA QUE LA LEY DE LA ECONOMÍA” – por Sri Narasimha Murthy – Muddenahalli, 6/6/2019

      Comentarios desactivados en “LA LEY DEL UNIVERSO ES MÁS ALTA QUE LA LEY DE LA ECONOMÍA” – por Sri Narasimha Murthy – Muddenahalli, 6/6/2019
“LA LEY DEL UNIVERSO ES MÁS ALTA QUE LA LEY DE LA ECONOMÍA”
 
por Sri Narasimha Murthy
Muddenahalli, 6/6/2019
 
Diecinueve establecimientos surgieron uno tras otro. Todos ellos brindan educación completamente libre de costo, donde el alma de la educación es la educación del alma. Fue como un sueño para las personas que están asociadas con esta maravillosa misión de Swami en la fase actual. La gente comenzó a preguntarnos cómo íbamos a sostener esto. Su pregunta era monetaria. Requiere mucho dinero, ya que estamos construyendo instalaciones de infraestructura tan gigantescas. Pero tenía otra pregunta dentro de mi corazón. ¿Quiénes van a dirigir estas instituciones después de nosotros?
 
Cuando se le hizo esta pregunta a Swami, Él hizo una hermosa observación. Dijo, “Las leyes del universo son más altas que las leyes de la economía” ¡La economía no funcionará aquí porque el criterio de ganancia, pérdida y creación de dinero es inexistente!
 
Swami Vivekananda había hablado sobre la educación hecha por el hombre. ¡Pero Swami dijo que esto no es una educación hecha por el hombre sino una educación hecha por Dios! Así es como Él también definió el propósito de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Encontré la respuesta a mi pregunta cuando Swami creó el Centro para la Excelencia Humana. ¡Ya tres camadas han egresado, y todos los niños que han salido de los portales sin excepción se han unido a la misión! Quieren recorrer el camino del completo servicio desinteresado, recorrer el camino de Madiyal Narayan Bhat, que sacrificó todo en el altar de la patria.
 
Por lo tanto, mi pregunta fue respondida y también aquellos que preguntaron de dónde provendria el dinero, recibieron respuesta.
 
Hay un shloka sánscrito (verso) que encapsula la ley que gobierna el universo, que es superior a la ley de la economía. La traducción del shloka del sánscrito al inglés dice asi: “Esos hombres y mujeres en cuyos corazones se halla encendido el celo por servir y ayudar a los demás, donde arde con fuerza (donde hay inspiración para ayudar a otros, no inspiración para acumular riqueza para uno mismo, no inspiración para lograr cosas para uno mismo); ¡las dificultades de esos hombres y mujeres se desvanecen! El éxito y la riqueza los siguen”.
 
Esta es la ley del universo que gobierna el universo. Cualquiera que siga esto TENDRÁ éxito en la vida. Madiyal Narayan Bhat tuvo éxito debido a este mantra. ¡Lo he visto quebrarse en las plataformas públicas cuando hablaba sobre la condición de los pobres en este país, el sufrimiento de los ricos debido a la bancarrota espiritual y moral! Ese era el impulso en su corazón. ¡Aquellos que pensaban sólo en sí mismos, ricos o no tan ricos, eruditos o no, perecieron sin falta!
 
El tipo de proyectos asombrosos que Swami está asumiendo, los proyectos educativos y de salud son como una visión; para despertar al hombre del profundo sueño de la ignorancia y la conciencia corporal.
 
Swami escribió esta carta cuando tenía sólo 19 años de edad. ¿Cuál es Mi primer amor como Bhagavan Sri Sathya Sai Baba?
 
Beedasadalakaina Penubadha Tolaginchi Lemini Bapute Prema Naku! (Para aquellas personas pobres, desventuradas y oprimidas; aliviarlos de su sufrimiento dándoles lo que les falta, ese es Mi primer amor)
 
Ese es el impulso, el fuego, el agua de vida que está haciendo exitoso a Sathya Sai Baba. El mundo está sentado y tomando nota de lo que está sucediendo. ¡Y más sucederá! El Proyecto de Agua que Swami estará iniciando en breve es colosal; ¡se beneficiarán tres estados, Maharashtra, Karnataka y Telangana! Todo esto no está sucediendo porque Él es Dios. ¡Todo esto está sucediendo debido a la fuente desinteresada de amor y compasión por todos que surge de Su corazón! ¡Eso es lo que hizo a Sathya Narayana Raju que nació en un lugar dejado de la mano de Dios, Sathya Sai Baba!
 
Si hay un hombre o una mujer cuyo corazón se derrite por el sufrimiento de los demás, Él tiene que ser Dios. Él es más grande que Dios. ¡Y Él no puede ser otro que Dios! ¡Ese es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba!
 
– Sri Narasimha Murthy, jueves de Satsang (6 de junio de 2019), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda