RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 6/10/2018

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 6/10/2018
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 6/10/2018
 
Siendo estudiantes de Sai, ¿cómo deberían prepararse para estar listos para el trabajo de Swami?
 
El amor que los niños, los estudiantes, tienen por Swami y el amor que Swami tiene por los estudiantes, nunca se podra describir con palabras. De hecho, no son dos tipos de amor – uno de los estudiantes, otro de Swami – es uno y el mismo. Es el amor de Swami el que se refleja en los corazones de los estudiantes y regresa a Él. El amor de Swami se derrama sobre todos por igual. Pero la forma en que experimentan ese amor, despiertan ese amor, depende de la pureza de vuestro corazón. En primer lugar, tenemos que cultivar la pureza de corazón. Cuando hay pureza, la Divinidad se manifiesta por sí misma. Si miran a cualquier lado, sólo ven la Divinidad y no hay nada más. Algunas personas lo experimentan y muchos no pueden experimentarlo. Cuando llenan su corazón de amor, pueden experimentar fácilmente el amor de Swami.
 
No es por casualidad que han venido aquí. Debido a que ustedes han ganado algún mérito anteriormente en alguna vida, pueden venir aquí hoy. No crean que es una oportunidad fácil. Es debido a algún mérito que han ganado en sus vidas anteriores, su deseo o anhelo en su corazón, que hoy están aquí. Si realmente quieren ser llamados estudiantes Sai, el tipo de relación que han logrado con Swami, deben fortalecerla purificando su corazón y también la vida, y asimismo compartir con muchos otros. Sólo así podrán ser considerados un verdadero estudiante Sai. Deben intensificar el amor que tienen por Swami y también reafirmar su fe de que Swami está siempre conmigo. Con estos dos, dondequiera que vayan, en el tiempo que sea, Swami estará siempre con ustedes. Sólo cuando logren esto, se convertirán en verdaderos estudiantes Sai.
 
Con el paso del tiempo, este Ashram crecerá y crecerá hasta llegar a Chikkaballapur. Eso es amor expansivo. El amor siempre sigue expandiéndose y nunca se contrae. Del mismo modo, su amor también tiene que expandirse, no contraerse. Debemos desarrollar esa amplitud mental de que todos nos pertenecen y que todos son parte de nuestra familia. Tienen muchos deberes y deben esperar el tiempo cuando Swami los llame y les dé alguna oportunidad y responsabilidad. Así que, siempre estén listos con Swami. La ecuanimidad, la uniformidad mental es muy importante. A veces tenemos éxito, a veces fallamos, pero todo el tiempo deberíamos ser ecuánimes y estar felices y alegres pensando en Swami. Cuando son estables de ese modo, entonces pueden ir. Por lo tanto, estén listos sin apego. Sean constantes sin ningún tipo de apego. Entonces si reciben la llamada, ‘Vayan’, deberían ir. Llenen su corazón de amor. Sean estables en la mente. Estén preparados en la acción. Pureza, unidad y divinidad deben ir juntas.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.