RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Bangalore, 16/2/2019 – ¿Quién está calificado para hacer actividades de servicio?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Bangalore, 16/2/2019 – ¿Quién está calificado para hacer actividades de servicio?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Bangalore, 16/2/2019

¿Quién está calificado para hacer actividades de servicio?

Es únicamente a través del amor y el servicio que uno puede purificar su corazón y sólo un corazón puro es capaz de comprender la Divinidad. El primer beneficiario de este Servicio son ustedes mismos porque este Seva les hace pensar menos en sí mismos y más en alguien que lo necesita. Cuanto menos de si mismos, menos de si mismos, los hará desinteresados algún día. El día que se vuelven desinteresados, se vuelven divinos. Este cuerpo ha sido dado para servir a los demás. Y para ello, por supuesto, uno tiene que alimentarse, descansar, ganar lo que se necesita ganar, protegerse. Todas estas son, de nuevo, actividades secundarias para apoyar la razón principal de ser de utilidad y servicio a los demás. Debido a que todos ustedes están haciendo servicio, es por ello que tengo interés en venir y conocerlos. Porque todos están pensando en los demás, entonces pienso en ustedes. Porque están ayudando a otros, deseo ayudarlos.

La palabra que más detesto es “yo” y “mío”. Y las palabras que más amo son “nosotros” y “nuestro”, Manamu manamu manamu, nuestros nuestros nuestros. Cada uno de ustedes en su capacidad está haciendo este sacrificio a su manera. En verdad, este sacrificio está destinado a inmortalizarlos, ayudarlos a convertirse en divinos más que ayudar a los demás. Diferentes personas pueden servir en diferentes capacidades. Un doctor puede hacer algo que un ingeniero no puede. Un ingeniero puede hacer algo que un maestro no puede hacer. Un maestro puede hacer algo que un granjero no puede. Del mismo modo, todos han sido creados en esta creación por Dios para hacer su servicio a la sociedad en su propia capacidad. Todo lo que necesitan es un corazón que late por el dolor de los demás, que siente el hambre de los demás, que simpatiza con el dolor y la desdicha de los otros. Esa es toda la calificación requerida. Si su corazón siente por el dolor de otra persona, están capacitados para ser un servidor.

Si estas tres cosas (nutrición, salud y buena educación) se otorgan a todos los niños, no hay duda de que el mundo estará mucho mejor mañana porque el niño crecerá con gratitud por todo lo que ha recibido de una sociedad que no espera nada a cambio, sino que sólo ha querido dar. Aprenderá cómo llevar una vida que es desinteresada, donde dar se convierte en la prioridad y no tomar y apropiarse. Un niño así, cuando se vuelva competente y experimentado y un ciudadano noble en la sociedad, cambiará el destino de la sociedad. Piensen que Dios reside en todos y a quien ustedes sirvan, sirven a Dios. Y a través de este acto de servicio y sacrificio alcancen la inmortalidad, que la Divinidad sea suya, que vean y sientan este amor que es divino en todas partes donde vayan. Que todos ustedes encuentren plenitud en la vida por eso.

Fuente: Sai Vrinda

Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.