RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Muddenahalli, 22/2/2019 – ¿Quién es el más importante contribuyente para el bienestar de una nación?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Muddenahalli, 22/2/2019 – ¿Quién es el más importante contribuyente para el bienestar de una nación?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 22/2/2019

¿Quién es el más importante contribuyente para el bienestar de una nación?

Es de la mayor importancia que tomemos cuidado de nuestras madres para cuidar a nuestra patria. De todas las personas que contribuyen a la salud y la riqueza de la nación, la madre es la más importante benefactora. Sin la madre, la nación no puede ser. Si nuestras madres no están sanas, si no están bien educadas, si no están capacitadas, ¿cómo puede la patria ser fuerte? Es la madre quien es el primer gurú, el primer maestro. Ella no sólo les da la vida, sino que también les enseña cómo conducir tal vida.

Es la mayor desgracia de este país que nuestras madres sufran de varias maneras debido a la falta de atención adecuada mientras llevan el futuro de la nación en su vientre. Luego está la maldición de la pobreza de que estas mujeres que llevan a estos bebés en el útero continúan trabajando hasta el octavo mes, incluso hasta el noveno mes de embarazo, en condiciones difíciles en los campos y alrededor. Una madre no es un ser, sino que es dos en uno. Tanta más atención necesita para asegurarse de que el otro ser en el útero crezca de manera saludable y nazca de manera saludable.

Desde el momento de la concepción hasta el parto, debemos cuidarlos e incluso después del parto, durante al menos un año completo de crecimiento del niño; debemos estar constantemente en contacto con ellos y proporcionarles nutrición tanto a las madres lactantes como al niño nacido, así que este ciclo no debe terminar sólo con el embarazo y el parto, sino que debe continuar desde la concepción hasta el período de lactancia. Todo su sacrificio y todo su servicio y todo su dolor y lucha para dar a luz a un bebé no deben desperdiciarse cuando el bebé no puede crecer bien. Entonces, sigamos dándo esto también al bebé para que continúe creciendo de una manera vigorosa. Y luego debe continuar a los niveles escolares para que sigan desarrollandose de una mejor manera, estudien bien, sean ciudadanos capaces, competentes y nobles del país. Por lo tanto, desde el momento de la concepción hasta que el niño crece y se convierte en un ciudadano noble del país de manera contributiva, nuestro trabajo no termina. Esta es la forma en que debemos hacer avanzar este programa. Las madres y los niños de la nación necesitan de su ayuda (a los médicos y maestros). Estén a la altura de la ocasión. Sean buenos ciudadanos. Estén allí para aportar más de lo que puedan para elevar a esta nación a los estándares que siempre mereció. Que nuestras madres sean saludables. Que los niños nacidos sean sanos y felices. Y que el país prospere gracias a tales madres y niños saludables.

Fuente: Sai Vrinda

Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.