RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 24/2/2019 – ¿Qué es lo más importante a obtener siendo un estudiante de Swami?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 24/2/2019 – ¿Qué es lo más importante a obtener siendo un estudiante de Swami?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 24/2/2019

¿Qué es lo más importante a obtener siendo un estudiante de Swami?

Es sólo amor lo que es la relación entre Dios y Su devoto. Este amor es tal que uno no puede existir sin el otro. Si la compasión de Sathya Sai es como la vasta extensión del cielo nocturno, los estudiantes se convierten en las estrellas brillantes y se suman a Su gloria. Y si el amor de Sathya Sai es como el del inmenso océano, el amor de los estudiantes es como el de los ríos que fluyen hacia Él y se fusionan en El. Esta es nuestra relación. Educación, títulos, habilidades, marcas, todos estos son secundarios. Lo más importante es desarrollar este tipo de amor puro, este vínculo de amor y eso es lo que los protegerá, los guiará y los conducirá a su destino.

Al igual que en una semilla, hay un árbol escondido – las raíces, las ramas, las hojas, los frutos, las flores, todo esto está contenido de una manera sutil dentro de cada semilla; así es como en esta semilla de Bhakti (Devoción), todas las demás cosas – Yukti (habilidad, arte), Shakti (la energía cósmica primordial) y en última instancia, aún Mukti (Liberación) están todos incluídos. Una vez que siembren esta semilla de amor por Dios en el corazón puro y la nutran con el agua del amor, la lluvia del amor, crecerá en un hermoso árbol de esta devoción que no sólo les dará los frutos y las flores y la sombra, pero también dará socorro, consuelo y sombra a todos los transeúntes. Todo lo demás se puede lograr en el mundo. Este amor por Dios tiene que venir sólo por la gracia de Dios. Así es como todos ustedes deben orar, “Swami, todo lo lograremos por Tu gracia. Pero lo más importante que queremos alcanzar mientras somos Tus estudiantes es el amor por Ti y Tu amor por nosotros”. Una vez que conocen este amor, una vez que comprenden este amor, una vez que experimentan este amor, se convierten en amor.

Después de haber venido a su albergue esta mañana, escuchar sus canciones y también hablar, me siento muy feliz porque cantaron con mucha devoción, hablaron con mucho amor. Hicieron todo esto, no por temor a que Swami los regañara otra vez, sino con amor para agradar a Swami, darle alegría a Swami y eso me ha dado un gran gozo. Desarrollen tal amor, propaguenlo y compartanlo con los demás, den alegría a todos. El año pasado fue la ‘escuela inferior’; este año se ha convertido en la “escuela superior”. Deben tener pensamientos elevados, no pensamientos bajos; palabras elevadas, no palabras bajas; actos elevados, no actos bajos. Apunten alto, vuelen alto. Un objetivo bajo es un crimen. Y lo más elevado de todo es el amor. En sus actos, pensamientos y acciones, todo debe estar lleno de amor. Amor, Amor, Amor

Fuente: Sai Vrinda

Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.