RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 3/3/2019 – ¿Qué Mantra aconseja Swami?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 3/3/2019 – ¿Qué Mantra aconseja Swami?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 3/3/2019
 
¿Qué Mantra aconseja Swami?
 
La verdad más grande que nuestras escrituras, nuestros santos y sabios y todos los realizados han proclamado alguna vez, Chidananda Rupa Shivoham Shivoham, soy verdaderamente la encarnación de Chidananda, la conciencia, la dicha y el principio de Shiva, que es la Divinidad. En ningún lugar del mundo escuchamos este tipo de verdad expresada de manera tan fuerte y clara como en el suelo de la India por los sabios de esta tierra. Es debido al mérito de la gran sabiduría india que brota de la fuente de todos estos Vedas, que se hizo esta pregunta – “¿Quién soy yo? ¿Quién soy? ¿Quién soy yo?” Es la pregunta que los aspirantes de antaño y hasta hoy han formulado una y otra vez. Y a eso, se dio la respuesta – “Tú eres verdaderamente Dios, eres verdaderamente Divino y nada más. Naham”.
 
La gente me pide por Mantropadesha. Qué Mantra mas grande puede haber que este – corto, dulce, simple y claro. Shivoham Shivoham Shivoham. Permitan que su respiración a medida que entra y sale cante esto. Shivoham Shivoham Shivoham. Dejen que esto continúe y siga y así, mientras realizan todos sus otros trabajos, dejen que prosiga en segundo plano. En verdad, Shiva no es sólo el Shankara que conocemos con Damaru, Trishula, Ganga, Sarpa, Chandra (con el tambor, tridente, Ganges, serpientes y la luna, todos símbolos asociados a Shiva). Esa es una manifestación de ese principio. Pero la verdad es que Shiva es un principio, no una manifestación.Todos los meses hay un Shivaratri para que lo celebren, pero Mahashivaratri viene una vez durante el año. Este es el momento en el que deben poder trascender más allá de este Shava, que es este cuerpo, a Shiva, que es el principio Atmico. Pero eso requiere esfuerzos sinceros, no sólo una ilusión imaginaria de que debería venir a mí unicamente porque hoy es este día de festival, sino que vendrá a aquellos que se han esforzado sinceramente y se han preparado. Manténgan sus cuerpos y mentes puros. Que los cuerpos no se degraden, que los sentidos no se involucren o se enreden con las cosas mundanas. Dejen que la mente se dirija hacia adentro. Luego habrá estabilidad en el intelecto. Entonces hay una posibilidad de experimentar este principio.
 
Por lo tanto, estamos instalando a Shiva no por promover o propagar una forma, sino a través de la forma, tratando de lograr, dándonos cuenta del aspecto sin forma. Ese es el esfuerzo. Permitamos que todos los momentos a partir de ahora hasta que terminemos las funciones, que la mente esté constantemente absorbida en el pensamiento de Shiva. Coman menos, no coman demasiado, coman de forma limitada durante los festivales. Mantengan su mente y sus pensamientos bajo control, llevándolos hacia adentro, no corriendo hacia afuera. Y si es posible, practiquen Mounam (silencio) para no abrir la boca y decir cosas que no serán de utilidad. Dejen que esta experiencia de Shivoham sea suya.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.