VISITA DIVINA – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Gulbarga – 1 al 4 de junio, 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Gulbarga – 1 al 4 de junio, 2019
VISITA DIVINA – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Gulbarga – 1 al 4 de junio, 2019
 
1ro de junio de 2019
 
Cada vez que Swami anuncia Sus visitas a Sus establecimientos educativos, el corazón de cada estudiante se llena de alegría, y no fue diferente para los estudiantes de Gulbarga que fueron bendecidos con la oportunidad de pasar tiempo con su Divina Madre en el mismo comienzo del nuevo año académico.
Todos los miembros del Campus estaban ocupados con los preparativos para la Visita Divina, que comenzaron diez dias antes. Los estudiantes aprendiendo canciones y cantos védicos, el personal de cocina poniendo todo su empeño en la planificación de las delicias que se servirían a Bhagavan y, por supuesto, a Sus estudiantes e invitados; y el personal del Campus trabajando día y noche para preparar el nuevo edificio del Colegio Preuniversitario. El único pensamiento que llenaba a todo el Campus era cómo podían hacer feliz al Señor.
 
Con la lluvia que había caido el día anterior, bajando considerablemente la temperatura, la tarde del 1ro de junio presenció la llegada de Bhagavan al Campus, después de haber pasado un tiempo en los campuses de Koppal y Hyderabad. Junto con Sus invitados, Smt Darshana Patel y Sri Atul Patel, fue recibido por una procesión de niños cantando los Vedas. Se dirigió sin demora hacia el nuevo edificio del Colegio Preuniversitario Sri Sathya Sai Saraswati para la función inaugural y bendijo el Poornahuti de Ganapathi Homam (ritual con ofrendas védicas), que fue dirigido por Sri Adinarayana, el Director del Colegio Preuniversitario. Después del Homam, Bhagavan le pidió a él y al Alcaide, el hermano Bhupal Chidambar, que hablaran sobre su jornada a Sai. Luego el Señor habló a todos los estudiantes, personal y otros convocados. Expresó que para ser bendecidos con tal proximidad Divina, todos y cada uno de los estudiantes sentados en el salón habían acumulado mucho Punya o mérito en sus nacimientos previos. Continuó diciendo que el Colegio Preuniversitario es como el puente entre la Escuela Secundaria y la Universidad e instó a los estudiantes del Colegio Preuniversitario a hacer el mejor uso de cada segundo empleado en su estadía de dos años.
 
A partir de entonces, Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan, quien luego recorrió el edificio antes de dirigirse a la sala de oración de la Universidad. A continuación habló con todos aquellos que se habían reunido sobre la evolución del Campus, que tiene una escuela, un Colegio Preuniversitario y una Universidad, ¡todo en un solo lugar! Les recordó a los estudiantes la suerte que tenían de estar en un sitio donde un estudiante que ingresa al sexto grado, puede permanecer en el mismo campus hasta el doctorado.
Luego de que el Arati tuvo lugar, fue distribuido Prasadam a todos antes de que Swami se retirara por la noche.
 
2 de junio de 2019
 
Mañana:
 
En la mañana del 2 de junio, Bhagavan llamó a los estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana y habló con ellos, mientras todos aguardaban ansiosamente la llegada de los dignatarios para el evento de la mañana. Explicó la necesidad de que todos los estudiantes desarrollen tanto Bhakti como Yukti (devoción y habilidades) e ilustró la importancia de estas dos cualidades. Seguidamente, junto con los dignatarios que incluían al Dr. Satyapal Singh, ex Ministro de Estado para Desarrollo de Recursos Humanos y otros, se dirigieron a la ultramoderna sala de conferencias.
 
Los dignatarios y los invitados luego marcharon a la sala de oración donde todos los estudiantes y el personal estaban esperando. Los estudiantes de la Universidad ofrecieron dos canciones, tras lo cual comenzaron las celebraciones en conmemoración del primer aniversario de la Universidad.
 
Después de la oración de invocación, el Pro-Canciller de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Profesor A R Manjunath dio la bienvenida a la reunión y a los dignatarios que estaban presentes, incluido el Dr. Satyapal Singh, y un miembro actual del Parlamento; Sri T B Jayachandra, ex Ministro para el Gobierno de Karnataka; Sri Basavaraj Mattimudu, MLA para Gulbarga rural; el Dr. Tobin Hart, Profesor de Psicología en la Universidad de West Georgia. Los estudiantes del campus de Gulbarga recibieron otra bendición para la banda musical, ya que el Señor amorosamente les regaló nuevos instrumentos. Las charlas del Dr. P D N Srinivasu, Vicerrector de la Universidad y Sri B N Narasimha Murthy, el Canciller, siguieron a continuación. Bhagavan luego otorgó Su mensaje Divino, reiterando la necesidad de que todos los estudiantes absorban e integren la fórmula 3-H (heart, head and hands), para ser movidos por la compasión del corazón, utilizando el conocimiento de la cabeza a fin de servir a la humanidad y aliviar el sufrimiento. También afirmó que la educación es de verdadero valor sólo cuando se ofrece de forma totalmente gratuita y no cuando se cargan cientos de miles de rupias.
 
El programa concluyó con el Himno Nacional y Bhagavan se retiró para la tarde.
 
Noche:
 
Durante la noche, Bhagavan entró en la sala de oración, mientras los Bhajans estaban en progreso. A partir de que se sentó en el estrado, los estudiantes, tanto niños como niñas, ofrecieron algunas canciones. Swami entonces habló sobre la importancia de la naturaleza e instó a los estudiantes de sexto y séptimo grado a plantar un árbol y cuidarlo. Destacó el altruismo de la naturaleza, dando el ejemplo de los árboles, que sólo toman agua pero proveen muchas cosas a cambio. Después del discurso, aceptó Mangala Arati y se retiró por la noche.
 
3 de junio de 2019
 
Mañana:
 
En la mañana del 3 de junio, Bhagavan pasó un tiempo precioso con los estudiantes preuniversitarios y universitarios, explicándoles claramente el propósito de la Universidad, que es crear maestros, científicos, profesores y muchos otros, que servirán a la humanidad para su elevación. Dijo que los estudiantes que se unen a la Universidad saldrán como seres divinos que dedicarán sus vidas para el bien de la humanidad. También explicó el siguiente paso en Su misión hacia la Edad de Oro, donde Sus alumnos serán enviados a todos los rincones de la India para elevar y transformar el país en sus raíces, en las aldeas. Agregó que al proporcionar Vidya (educación), Vaidya (atención médica), Vaari (agua) y Vidyut (electricidad) a 650.000 aldeas, convirtiéndolas en autosuficientes y erradicando la pobreza, no solo física y financiera sino también intelectual y espiritual, esta tierra de Bharat se convertiría en un faro de luz para el mundo. Por lo tanto, el propósito de Su Universidad es producir tales soldados Sai.
 
Noche:
 
Por la noche, hubo un Satsang público. Al ver la nueva incorporación de niños en el sexto grado, que estaban inmersos en el júbilo de cantar, Swami estaba muy feliz. Le solicitó a Sri B N Narasimha Murthy que hablara. El discurso del Canciller fue sobre el hermoso vínculo de amor entre estos pequeños y el bienamado Señor.
 
Bhagavan luego se dirigió a todos los estudiantes y les dijo a los niños de sexto grado que conservaran este mismo amor por Dios durante toda su vida. Al permitirles venir a Muddenahalli para las celebraciones de Guru Poornima en Julio, aseguró a todo el personal y los estudiantes que volvería una vez más a fines de julio y se quedaría en Gulbarga hasta octubre, regocijando enormemente los corazones de todos. Bhagavan luego bendijo al personal de cocina antes de retirarse por el día.
 
4 de junio de 2019
 
En la mañana del 4 de junio, se programó que Swami partiera hacia Bijapur y, antes de hacerlo, concedió fotografías grupales a los estudiantes y al personal, junto con Sus invitados. A partir de entonces, mientras se dirigía hacia el helipuerto, todos los estudiantes se alinearon a ambos lados del camino en un intento por vislumbrar al Señor por última vez antes de salir en el helicóptero. ¡Aunque la tristeza de la separación persistía en los corazones de todos los estudiantes, el vínculo de amor alivió sus corazones con el conocimiento de que Bhagavan regresaría muy pronto!
 
Fuente: Sai Vrinda