CELEBRACIONES DEL PRIMER AÑO DE ANIVERSARIO: Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam, Hyderabad – 1 de junio de 2019

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DEL PRIMER AÑO DE ANIVERSARIO: Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam, Hyderabad – 1 de junio de 2019

CELEBRACIONES DEL PRIMER AÑO DE ANIVERSARIO: Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam, Hyderabad – 1 de junio de 2019

El 1ro de junio de 2019, aproximadamente a las 12:30 p.m., Swami acompañado por Sus invitados llegó a Sri Sathya Sai Prashantiniketanam, el campus preuniversitario de chicas en Hyderabad. Fue recibido en una procesión festiva que consistía en estudiantes recitando los Vedas, seguidos por una banda de Nadaswaram (instrumento tradicional del sur de India) y niñas interpretando la danza Bathukamma, Chakka Bhajan y Kolatam (danzas y canciones tipicas). Swami procedió a completar el Poornahuti de Chandi Homam (elaborado ritual de ofrendas védicas), que fue realizado meticulosamente con mucha devoción y fervor por todos los estudiantes y devotos. A partir de entonces, se dirigió a la sala de oración para las celebraciones que conmemoran el primer aniversario del Campus Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam. Después de encender la lámpara ceremonial, cortó gentilmente el pastel de aniversario marcando bellamente la ocasión.

Luego, los estudiantes de segundo año presentaron una danza dando un recibimiento amoroso a su amado Señor. Tras la presentación, la Directora del Colegio, la Sra. Vijayalakshmi, que es una distinguida ex alumna del Instituto Sri Sathya Sai de Estudios Superiores, campus de Anantapur, pronunció su discurso de bienvenida. Anteriormente trabajaba en un importante banco nacional como Vicepresidenta y, al ver la rápida expansión de la misión de Baba, renunció a su puesto para servir en Su misión en curso. De hecho, es una gran fuente de alegría para Bhagavan, ver a Sus estudiantes regresar y dedicar sus vidas al servicio de la sociedad.

La siguiente charla estuvo a cargo de la Sra. Saida, madre de uno de los estudiantes que provenía de un entorno rural y que luchaba por llegar a fin de mes. Expresó su profunda y sincera gratitud a Swami por llevar a su hija y a ella misma a Su redil, respondiendo a sus fervientes oraciones durante los últimos 11 años.

Posteriormente, hubo una charla dada por dos estudiantes de segundo año de la primera tanda. Compartieron algunas de sus experiencias con Bhagavan y ofrecieron su más profunda gratitud a su querido Señor. El Dr K V Ramanachary Garu entregó un mensaje muy reconfortante a continuación. Habiendo jugado un papel vital en la puesta en marcha de este Colegio, el Dr. Ramanachary expresó su profundo sentimiento al escuchar las charlas dadas por los estudiantes y los padres y dijo que tal cambio en el curso de apenas un año era posible sólo debido a Bhagavan. Felicitó al personal y a los estudiantes por los excelentes resultados durante el primer año. También les recordó a los estudiantes que siguieran el mensaje de Bhagavan de dar más importancia al desarrollo personal en lugar de centrarse en las calificaciones.

El siguiente orador, Sri T Harish Rao se dirigió a la reunión. Refirió que antes sólo había escuchado sobre los milagros de Baba, pero hoy lo habia presenciado en la forma de este Colegio y la transformación que ha visto en estas chicas de origen rural. Él también había sido parte de la función inaugural y se sorprendió de las cosas que se pueden lograr con un equipo dedicado y las bendiciones del Señor. Ofreció su compromiso de que trabajaría con el Gobierno para proporcionar todo el apoyo necesario para promover este Colegio en los próximos años. Expresando su tristeza habiendo visto a varias familias sufriendo mucho debido al cáncer, le rogó a Bhagavan que estableciera un hospital especializado en cáncer en Siddipet, ya que no había instalaciones para estas familias pobres. Asegurando de que él personalmente se encargaría de proporcionar la tierra y todo el apoyo requerido para facilitar el hospital, Sri Harish Rao concluyó su discurso.

Sri B N Narasimha Murthy luego subió al podio para dirigirse a la reunión. Al notar que todos los invitados y estudiantes hablaron desde su corazón, expresó su sentimiento de que Ramanachary Garu hablaba como un filósofo más que como un burócrata, y Sri Harish Rao como un estadista en lugar de un político. Citando a Arnold Toynbee (celebre historiador contemporaneo), quien dijo que la única forma de salvación para los problemas que enfrenta el mundo hoy en día es adoptar el modo de vida “indio”, que es en esencia amor por Dios y compasión por todos los seres, Sri Narasimha Murthy concluyó su discurso, exhortando a los alumnos a desarrollar tal amor y compasión.

A partir de entonces, Bhagavan ofreció Su Discurso Divino. Manifestó su gran satisfacción por la contribución de todos al dirigir el Colegio de una manera tan ejemplar, impartiendo conocimiento tanto físico como espiritual. Continuó anunciando que definitivamente construiría un hospital multiespecializado en respuesta a la oración de Sri Harish Rao. El hospital tendra cinco especialidades: cardiología, neurología, urología, pediatría y oncología, junto con varios otros departamentos en el futuro, que luego se desarrollarán conforme a Su Plan Maestro. Así como el Señor Shiva respondió a la oración de Bhagiratha trayendo el Ganges a la Tierra, también nuestro amado Sai Shiva derramó Su compasión al responder a la oración desinteresada y sincera de Sri Harish Rao. Bhagavan también aseguró al personal y a los estudiantes que el actual Colegio Preuniversitario se convertiría en una Universidad en los próximos años para que los estudiantes no tengan que salir en busca de educación superior.

Las celebraciones se cerraron con el Himno Nacional, siguiendo de Mangala Arati al Señor y distribución de Prasadam a todos.

Bhagavan luego marchó a almorzar con Sus estudiantes e invitados y distribuyó amorosamente helados para todos ellos. Antes de partir del campus, identificó un lugar para la construcción de un pozo para proporcionar un suministro de agua adecuado al Colegio. A partir de entonces, procedió a viajar en helicóptero a Gulbarga alrededor de las 4 p.m. Finalizaba así otra hermosa Visita Divina a Sri Sathya Sai Prashantiniketanam, Hyderabad.

Fuente: Sai Vrinda