RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Singapur, 16/3/2019 – ¿Es el modo de actividad actual de Swami el mejor camino a seguir?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Singapur, 16/3/2019 – ¿Es el modo de actividad actual de Swami el mejor camino a seguir?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Singapur, 16/3/2019
 
¿Es el modo de actividad actual de Swami el mejor camino a seguir?
 
Desde tiempos inmemoriales, Dios se ha manifestado de manera misteriosa para ayudar, servir, proteger, guiar y bendecir a Sus devotos. Conforme el tiempo, el lugar y la situación, Dios decide cómo, dónde, cuándo, de qué manera, en qué forma se manifestará y hará lo que sea necesario. Así si hoy Sai Baba viene como Shirdi Baba, en algún lugar en las profundidades de una aldea remota en Maharashtra para enseñar la unidad de Dios a las comunidades en conflicto, esa es la mejor forma, el mejor lugar y la mejor manera en que Él podría manifestarse. Si Él viene como el Sathya Sai de cabello enmarañado en un pueblo árido de Puttaparthi y, en esta forma, trae agua, salud, educación y consuelo a millones de devotos, ese es el mejor lugar, la mejor manera y la mejor situación para que pueda suceder. Y ahora, si Él decide manifestarse de otro modo misterioso sin una forma y aún así sigue haciendo lo que Él tiene que hacer, viajar por el mundo y encontrarse con los devotos, inspirarlos a tomar el servicio como Sadhana en sus vidas y, por lo tanto, encontrar la Divinidad dentro y fuera, esta es la mejor manera, el mejor lugar, la mejor situación para hacer esto. Y mañana, si Él decide manifestarse en otra forma que se requiere para ese lugar, tiempo y situación, esa será la mejor manera de hacerlo.
 
Aquellos que simplemente disfrutan de los Leelas (juegos divinos), aquellos que tratan de entender, lo experimentan en el corazón y se regocijan de las expresiones más maravillosas, inescrutables y misteriosas del Señor, son los más felices, están en paz y siempre están en un estado de gozo y dicha. Por qué, dónde, cómo decide venir Dios, haciendo lo que quiere hacer es totalmente una prerrogativa de Dios. Y por consiguiente, lo que Él elige hacer, cuándo, dónde, con quién, es la mejor manera. No puede haber una mejor manera de hacerlo.
 
(Viajando alrededor del mundo), lo hago por la alegría de los devotos. Los devotos se sienten felices y eso me da felicidad. Y hacerlos felices es mi primer deber porque Dios es Anandaswarupa, la encarnación de la bienaventuranza y todo lo que Dios hace es difundir esta dicha a cualquiera que se acerque a Él. La gente piensa que la felicidad está en las cosas del mundo. Pero no puede estar más lejos de la verdad. La felicidad viene sólo cuando estamos en contacto con Dios, cuando estamos en sintonía con la voluntad de Dios, cuando estamos obedeciendo, siguiendo los caminos de Dios. Y esa lección de felicidad es lo que Swami ha decidido enseñar a todos guíandolos hacia adentro, pidiéndoles que tomen este camino de altruísmo, encontrando la verdadera alegría en su interior. Ese es el motivo por todos estos viajes y actividades.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.