RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Bangalore, 25/3/2019 – ¿Quién es el mayor benefactor de la sociedad?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Bangalore, 25/3/2019 – ¿Quién es el mayor benefactor de la sociedad?

 

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Bangalore, 25/3/2019
 
¿Quién es el mayor benefactor de la sociedad?
 
Hay muchos médicos que también están en esto, que están haciendo el programa de Madre e hijo. Es muy importante. Siempre digo que la madre es la mayor contribuyente de la sociedad. No el soldado, ni el maestro, ni el ingeniero, ni el médico, ni el político, ni los líderes, sino la madre porque ella le da a un humano esta humanidad. Es a través de la matriz de la madre que un niño viene a esta tierra, se convierte en parte de esta sociedad y es así como somos una humanidad. Por consiguiente, la contribución de la madre que da a un niño con todo el dolor y el sufrimiento para sí misma es la mayor contribución para la humanidad. Asi, las madres deben ser atendidas, deberia tomarse cuidado de ellas, deben estar bien asistidas. Eso también es parte de esto.
 
Quiero que este programa se extienda a mucha, mucha más gente – madre saludable, niños saludables, nación saludable, mundo saludable. Sólo entonces se pueden entender las cosas más elevadas. Si no tienen comida denles comida. No tienen salud, denles salud. No tienen educación, denles educación. Den lo que les falta. Entonces pueden hablar de Dios y cosas más grandes para ellos. De este modo la sociedad puede mejorar y cambiar. Esta es la forma. Esta es la manera de hacerlo. No hay otra forma de transformar esta sociedad. Esta es la única manera. Hoy estos niños están pensando en Dios. Es porque tienen lo que necesitaban. Cuando tenían hambre, Dios vino a ellos a través de todos ustedes. En forma de alimento y bebida, vino a ellos. Y los llenó de tanto amor. Es por eso que son capaces de hablar así y ser así.
 
Esta es la manera de cambiar la sociedad, cambiar el mundo. No hay otra manera. Vayan adelante. Con gran entusiasmo, gran coraje que si hacemos el bien, Dios está de nuestro lado. Y esta buena voluntad continuará porque Dios está con nosotros. Y Dios es infinito, Sus capacidades son infinitas, Su deseo es infinito, Su voluntad es infinita, Sus poderes son infinitos. Entonces, cuando tenemos a alguien que es infinito con nosotros, ¿cómo podemos hacer cosas finitas? También podemos hacer cosas infinitas. Lo imposible puede suceder. Lo increíble se puede lograr. Lo insuperable se puede vencer. Sólo con Dios a nuestro lado, y Dios está con todos ustedes. Swami está con todos ustedes. En cada momento. Sigan adelante y sigan haciendo. Bangalore debe convertirse en un ideal para todos los otros estados y ciudades, para que todas las demás instituciones educativas prosigan con este Seva. Una vez más, bendigo a todos para continuar este noble camino. Ustedes se benefician en el proceso, benefician a otros diez con su vida considerando a todos como nuestros, no como otros sino como nuestros. Con este sentimiento, sigamos sirviendo.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.