RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 28/3/2019 – ¿Cuál es el beneficio adicional de estudiar en la universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 28/3/2019 – ¿Cuál es el beneficio adicional de estudiar en la universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 28/3/2019

¿Cuál es el beneficio adicional de estudiar en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana?

Aunque nacemos como seres humanos, la mayoría se comporta como animales. Alguien sin Vidya, el tipo correcto de conocimiento y sabiduría, tal ser humano es igual a un animal. La mayoría de nosotros somos animales caminando en dos pies. Porque hemos estado desperdiciando nuestra vida sólo en instintos animales de comer, dormir, procrear y también inmersos en el miedo. Si realmente quieren entrenar a los seres humanos desde la condición animal a la humanidad real, Vidya o educación es muy importante. La educación que se da sólo para que se ganen la vida no es educación. Los animales no tienen ningún tipo de educación, pero proveen comida para ellos mismos y sus familias y cuidan de sus familias. El propósito de la verdadera educación es hacer que los seres humanos realicen su divinidad inherente. El cuerpo es el templo y el que reside dentro es Dios mismo. Reconocer la verdad de que Dios impregna todo, tanto externa como internamente, darse cuenta de esa Divinidad y conducirnos en base a esa verdad es el propósito de la educación.

Lo que es más importante en esta universidad, además de brindarles educación para ganarse el sustento, también les estamos diciendo cómo alcanzar el propósito más alto en la vida que es la realización de Dios. Las instituciones educativas funcionan sobre la base de Dhana y no de Dharma. Sólo para ganar dinero, no para enseñar una conducta recta. Naturalmente, los estudiantes que se forman en esas instituciones donde el propósito de la administración es unicamente ganar dinero, estos estudiantes se volverán egoístas y no hay forma de que desarrollen una actitud de servicio desinteresado. Son mayormente las personas educadas quienes se están volviendo cada vez más egoístas. Las personas sin educación son en cierto modo desinteresadas. En realidad, las personas sin educación siguen siendo inocentes y las que están haciendo mas daño a la sociedad son las personas educadas. Para salvar a la sociedad, a la nación y al mundo del egoísmo humano, debemos dar una educación que enseñe a los estudiantes a volverse desinteresados. Es por eso que hemos establecido esta universidad.

Cuando los chicos y chicas se unen a la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, deben convertirse en excelentes seres humanos. Fundamentalmente, el propósito es ante todo, que ustedes deberían volverse excelentes seres humanos antes de ser excelentes médicos, ingenieros o abogados. El propósito es enseñar la cualidad del altruismo por la cual uno puede alcanzar la inmortalidad. La riqueza de la educación es la más alta riqueza. Ese tipo de riqueza tenemos que impartir a todos. Mi única aspiración y bendición para todos ustedes es que todos deben convertirse en servidores desinteresados ​​de la sociedad y en personas sabias que han realizado la naturaleza Divina. No pierdan esta oportunidad que se les da. Una vez perdida, quizas no vuelvan a conseguirla otra vez. Tienen que mantener esta oportunidad segura y usarla bien.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.