RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Londres, 28/3/2019 – ¿Cómo se vuelven más como Dios?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Londres, 28/3/2019 – ¿Cómo se vuelven más como Dios?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Londres, 28/3/2019

¿Cómo se vuelven más como Dios?

La verdad más grande que se le puede decir a un niño nacido es que él es verdaderamente divino. Criar hijos no es sólo un deber. No es sólo una responsabilidad. Es un privilegio dado por Dios al hombre. Él creó a todos a Su imagen. Pero desafortunadamente, no muchos están diciendo esta verdad a los niños, a los jóvenes, a los mayores. Cuando cada joven crea sin temor que él o ella es la propia personificación de lo Divino y cuando cada hombre o mujer, finalmente cierre sus ojos en la matriz del tiempo, con esta realización de que él o ella es divino, es cuando veremos un mundo mejor. Estoy tan feliz de que lo que comenzó como un pequeño programa, hace unos pocos años, unas pocas semillas fueron sembradas entonces – “Creciendo para ser Dios”. Hoy puedo ver que los niños están recogiendo esas cualidades divinas de amor, de servicio, de bondad, de compasión, de buen comportamiento. Todos estos son pasos para volverse divinos. Cuanto menos piensan en sí mismos, más piensan en los demás, se vuelven más como Dios.

Entonces, ¿los jóvenes están siguiendo eso? Y a propósito, les dije a los jóvenes que fueran a hogares de ancianos para que se dieran cuenta de que esta juventud no va a durar demasiado. Un día también se volverán como ellos – indefensos, envejecidos, decayendo y, en última instancia, esperando la propia muerte. Por ello, antes de que llegue ese día, dense cuenta de que esta vida es tan preciosa y debe ser conducida de tal manera que realicen que son divinos, que son Dios mismo. Si miran la historia del mundo, las revoluciones no comenzaron en las masas. Sólo tomó uno o dos o apenas un puñado para causar grandes revoluciones que cambiaron el curso de la historia para toda la humanidad. Del mismo modo, algunos de ustedes, unos pocos niños buenos, unos pocos jóvenes, unos pocos devotos sinceros con este pensamiento de que son verdaderamente divinos y, en consecuencia, deben pensar, actuar y hablar como Dios, como la Divinidad, puede cambiar la historia del mundo, puede poner a toda la humanidad en un camino diferente por completo.

Lo que ha comenzado de una manera reducida debe extenderse y llegar a muchas más personas. Más allá de los límites de cualquier organización, programa, cultura y religión, esta verdad es algo que debe ser dicha a todos. Mientras llevan sus vidas, recuerden siempre, permitan que vuestros pensamientos, palabras, acciones sean canales de esa Divinidad. Dejen que Dios hable a través de ustedes, piense a través de ustedes, respire a través de ustedes, camine a través de ustedes, actúe a través de ustedes. Involucren a todos. Den la bienvenida a todos. Y ayúdenlos a saborear esta alegría del servicio. Deben participar en alguna cosa u otra.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.