RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Celebraciones de Vishu – Muddenahalli, 15/4/2019 – ¿Cómo hacer de sus tareas diarias un trabajo meritorio?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Celebraciones de Vishu – Muddenahalli, 15/4/2019 – ¿Cómo hacer de sus tareas diarias un trabajo meritorio?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Celebraciones de Vishu
Muddenahalli, 15/4/2019

¿Cómo hacer de sus tareas diarias un trabajo meritorio?

La verdadera oración es aquella que es desinteresada en su naturaleza; no pide sólo por uno mismo, sino que ora por todos. Entonces, no oremos unicamente por nosotros mismos en este día de Vishu (Año Nuevo de Kerala), oremos por todo el Vishvamu (el universo) en este Vishu. Que todo el mundo sea feliz, que todos tengan felicidad, salud, prosperidad y dicha. Si quieren que el año sea feliz, tienen que hacer cosas venturosas, cosas buenas para ser felices. Haciendo buenas acciones, no obtendrán malos resultados; y al hacer malas acciones, no lograrán buenos resultados. ¿Qué es una buena acción?, uno podría preguntarse. Las acciones que son desinteresadas en su naturaleza son buenas acciones.

Si hacen su trabajo como adoración a Dios y ofrecen a Dios al final del día todo lo que han hecho, ese trabajo se convierte en adoración y, en consecuencia, se vuelve desinteresado. Si creen que su familia no es nada, sino una familia dada por Dios y cuidan a la gente de Dios, a la familia de Dios, entonces ese pensamiento también se vuelve desinteresado y su trabajo también se vuelve desinteresado. Y en última instancia, incluso si tienen que alimentarse, vestirse, cuidarse, si creen que este es el templo de Dios, que Dios es el residente de este templo; por consiguiente, tengo que cuidar el templo, tengo que alimentar el cuerpo, tengo que cuidar el cuerpo, incluso eso se vuelve desinteresado y no permanece egoísta. Por lo tanto, lo que hagan dependerá de su actitud, su sentimiento detrás del trabajo. Si piensan de una manera piadosa, de una manera divina, todo lo que hacen se vuelve desinteresado, todo se convierte en un acto meritorio. Así es como debemos pensar en este día y durante todo el año. “Señor, me has bendecido con otro día, otro año para vivir para Ti. Dame el Buddhi, el entendimiento de que debo vivir cada día, cada momento en Tu servicio”.

Miren, vendrán altibajos, esa es la parte del mundo, así es como la vida ha sido creada. Deben aceptarlo con Samabhavam, con ecuanimidad. Cuando hacemos todo por Dios, suceda lo bueno o lo malo, aceptamos todo como el Prasadam (alimento consagrado) de Dios y siempre estamos en el estado de ecuanimidad, igualdad, no nos inflamos en los buenos tiempos, no nos encogemos en los malos tiempos. Observar esta igualdad, esta ecuanimidad en nuestras vidas es verdadero Vishukani (aquello que es observado primero en Vishu). Entonces, a medida que este año comienza, determinemos todos, decidamos todos que sólo debemos pensar el bien, hablar el bien y actuar el bien. De esta manera nuestro año será bueno y cuando somos buenos, el mundo entero es bueno. Permítanse todos disfrutar de un año muy próspero, feliz, saludable, dichoso, divino haciendo buenas obras, pensando buenos pensamientos, hablando buenas palabras.

Fuente: Sai Vrinda

Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.