RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Muddenahalli, 30/5/2019 – ¿A quién debe respaldar la sociedad para que un niño nacido se vuelva divino?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Muddenahalli, 30/5/2019 – ¿A quién debe respaldar la sociedad para que un niño nacido se vuelva divino?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 
Muddenahalli, 30/5/2019
 
¿A quién debe respaldar la sociedad para que un niño nacido se vuelva divino?
 
Sin duda, la madre ha dado a luz, como también el padre está cuidando de ese cuerpo; sin embargo, sólo tener una vida no es suficiente. El gurú (maestro) enseña cómo vivir esa vida con propósito, de una manera noble, de la manera correcta, y es por eso que la madre y el padre finalmente introducen el gurú al niño. Sin el tipo correcto de educación, un hombre es tan bueno como un animal. Si la madre y el padre sólo cuidan el bienestar físico del niño, no es suficiente, pero el niño deberia ser dado a un maestro que pueda hacerlo educado e inteligente, y así es como se elevará por encima de su naturaleza animal y realmente se convertirá en un humano. Un gurú verdaderamentese se convertirá en Dios únicamente si le enseña al niño no sólo el conocimiento o las habilidades necesarias para llenar el estómago, sino también cómo alcanzar la verdad última de la existencia que es la propia Divinidad.
 
El niño que está indefenso y si no tiene un padre o una madre para cuidarse a sí mismo, ese niño debe ser responsabilidad de la sociedad. El segundo servicio es para la madre que está concibiendo y dando a luz a un niño. Muchos padres pueden no tener suficiente para satisfacer las necesidades educativas de los niños; tales padres tienen que ser apoyados por la sociedad. Si el sistema educativo no apoya al maestro o no proporciona los recursos y las facilidades necesarias para que pueda hacer su trabajo correctamente, entonces la sociedad debería ayudar a dicho gurú. En nuestro sistema, todos estos cuatro tipos de Seva para el niño, para la madre, para el padre y para el maestro se proporcionan para que el niño finalmente alcance el objetivo final de la propia vida, que es realizar la Divinidad.
 
Toda la sociedad debería dedicarse a estos cuatro tipos de servicio a los niños. Aquellos que no tienen padres, deberían recibir refugio, deben recibir protección; las madres deben tener fuerza para dar a luz bebés sanos; los padres deben recibir ayuda para educar al niño; y a los maestros se les debe proporcionar las instalaciones para dar el tipo correcto de educación. Es mi deseo quiero abrir 600 escuelas a lo largo y ancho de este país en el futuro. Si hay amor puro y desinteresado, sé que el amor por sí mismo lo logrará todo. Sólo tenemos que estar dispuestos a sacrificarnos, estar dispuestos a servir y luego el amor desinteresado guiará nuestro camino. Todo esto definitivamente va a suceder. Con todos los estudiantes que se convertirán en maestros mañana, hay un gran futuro para la nación, para los niños de esta nación y aún más allá.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.