RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Gulbarga, 2/6/2019 – ¿Por qué debemos plantar árboles en nuestros establecimientos?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Gulbarga, 2/6/2019 – ¿Por qué debemos plantar árboles en nuestros establecimientos?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 
Gulbarga, 2/6/2019
 
¿Por qué debemos plantar árboles en nuestros establecimientos?
 
Cultiven muchos árboles aquí. Entonces el sitio se enfriará. Pero si tienen que poner un árbol, también tienen que regar el árbol. Si cada uno de ustedes pone un árbol, el grado de temperatura baja. Eso refrescará el lugar porque cualquier brisa que pase a través de los árboles se enfria, por lo que los árboles son refrigeradores naturales. En los niveles inferiores, deberia haber plantas. Hemos venido, no hay nada, es un espacio vacío, eso no es correcto. La institución tiene siete años. A estas alturas ya deberia haber árboles grandes. Todavía no hay nada. Sexta, séptima clase – es su responsabilidad. Tienen que plantar el árbol; tienen que regarlo también. Tengan un árbol con su nombre y sientan que es su árbol y que tienen que cuidarlo. Debería crecer rápido. Pregunten a la gente del Departamento Forestal, consigan algunos grandes – no arbustos, sino árboles altos con sombra, no árboles bajos. Pequeños arboles altos todo alrededor de la periferia de la tierra, pongan grandes árboles.
 
Los árboles sólo toman agua de nosotros. ¿Pero cuánto están dando? Primero, oxigeno, pranavayu. Sin eso, mañana estaremos todos debajo del árbol. Asi primero, dan oxígeno. ¿Entonces? Sombra. ¿Luego? Frutas, flores, hojas. Si ponen árboles, vendrán pájaros. Todo el entorno estará lleno del canto de los pájaros. Es tan hermoso. Planten árboles, vendrán muchos pájaros. Ashraya. Para los pájaros, los árboles son los hogares. Todo se convertirá en un jardín. De este modo es como debe ser. Campus universitario significa que asi debería ser. Cualquier institución, cualquier campus debe verse de esta forma, lleno de árboles, flores, jardín y también sombra. Y los árboles reducirán la temperatura. Cada árbol contribuirá enfriando la temperatura. ¿Por qué? Porque toman dióxido de carbono. Vean el dióxido de carbono crea temperatura. Entonces, absorben dióxido de carbono, bajan la temperatura. Por lo tanto, tienen que trabajar en esto.
 
Árboles altos en los bordes. Árboles mas bajos en el centro. De lo contrario, en los tiempos por venir, se volverá aún más y más caliente; entonces no podrán quedarse aquí. Es por eso que deben plantar árboles, también proteger los árboles. Sólo tienen que regar. En todos los campuses deberíamos tener árboles. Muy importante. Si quieren que el futuro sea bueno, si aún desean respirar oxígeno en el futuro, tenemos que tener árboles. Esta es la interrelación. Por supuesto, dependemos de miles de personas, pero dependemos de los árboles, las aves, la tierra, el agua, el fuego, somos dependientes de todo. Tenemos que respetar todo. Tienen que servirse en consecuencia. No desperdicien nada.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.