SIGAN SUS PALABRAS PARA TRANSFORMAR SUS VIDAS – por Ashish Bhardwaj – Abril 2, 2016

      Comentarios desactivados en SIGAN SUS PALABRAS PARA TRANSFORMAR SUS VIDAS – por Ashish Bhardwaj – Abril 2, 2016
SIGAN SUS PALABRAS PARA TRANSFORMAR SUS VIDAS
 
por Ashish Bhardwaj
Abril 2, 2016
 
¿Qué sucede cuando siguen el sendero gemelo de amor desinteresado y amoroso servicio que Bhagavan ha establecido para todos nosotros? Nuestras vidas se transforman maravillosamente y nos convertimos en un canal de Su amor y gracia. La historia de Sri Ashish Bhardwaj es un testimonio conmovedor que nos muestra cuán transformadora puede ser una vida vivida en el espíritu de servicio.
 
Un técnico, con sede en Bangalore, Ashish es un voluntario habitual en el servicio de desayuno realizado en Doddabelle.
 
Sigue leyendo para saber cómo Bhagavan lo guió personalmente a tomar el camino del servicio y llenó su vida de una felicidad que sólo Dios puede otorgar.
 
~
 
Como familia, tuvimos la bendición de haber entrado en el redil divino de Swami a principios de los 90. Y como es en la vida de cada devoto, mi vida con Swami también ha estado llena de acontecimientos, generosamente intercalada con cantidades de amor y aprendizajes.
 
Mientras Swami me enseñaba y me transformaba lentamente, lo que no sabía en ese momento era el magnífico plan que tenía para mí. Desanimado por mi intento fallido de asegurar un asiento en el curso de MBA en la universidad de Swami, decidí al menos vivir cerca de Él. Entonces, en 2008, solicité empleo en Bangalore y por Su gracia recibí una oferta de Oracle Bangalore. Y como para recordarme que todo en mi vida sucede solo por Su voluntad, apareció en el sueño de mi esposa, en el que vio a Swami tomar mi mano y llevarme al aeropuerto. Luego la miró y dijo: “No te preocupes, me haré cargo de él”.
 
La vida es un sueño. Realícenlo
 
Swami siempre se ha comunicado con nosotros a través de los sueños. Cada vez que fui promovido en mi oficina, ¡Swami aparecía en mis sueños mucho antes y anunciaba la promoción! Incluso nos guió a comprar una casa en las afueras de Bangalore en un lugar llamado Kengeri. Y en un sueño posterior nombró la casa como Sai Lok, y también nos aseguró que vendria pronto.
 
Mientras que en ese momento, no tenía idea de por qué había destinado mi mudanza a la ciudad o para el caso, por qué me había pedido que comprara una casa en las afueras de la ciudad, simplemente seguí Su guía sin preguntarme. Sabía que Swami tenía un plan para mí, pero la magnitud del mismo, no la conocía. ¡Tampoco sabía la inmensa alegría que me produciría! Sin embargo, me dio pistas. Bhagavan frecuentemente aparecía en mi sueño y me decía: “Te he traído aquí para Mi proyecto”.
 
¿Cuál era el proyecto y cuándo me lo iban a dar? No lo sabía. Pero estas frecuentes comunicaciones soñadas con Swami fortalecieron mi conexión interna con Él. Aun así, después de abril de 2011, cuando Swami dejó Su cuerpo físico, quedé en un estado de trágico estupor. Había un vacío insondable, y no sabía cómo sanarlo. Pero Bhagavan vino a mi rescate, una vez más.
 
Desde que me mudé a Bangalore, religiosamente visitaba un templo de Shirdi Baba, sin importar qué. En una de esas visitas, me quebré frente al ídolo de Shirdi Sai Baba. Le clamé desde mi corazón y le dije, “Vine aquí por Ti. Pero ahora que no estás aquí, no sé qué hacer. Quiero volver a mi lugar natal”. Estaba desconsolado y sólo Swami podía curarme. ¡Y Él lo hizo! Esa noche, Swami apareció en el sueño de mi esposa y comenzó a regañarme, “Si quieres ir, vete. Le daré Mi proyecto a otra persona”.
 
Inmediatamente abandoné la idea de regresar y esperé pacientemente a que se desarrollara el drama divino. ¡Sabía que Swami revelaría Su plan para mí en el momento correcto! No fue fácil, el enigma interior continuó, pero cada vez me recordaba meticulosamente a mí mismo de rendirme a Su voluntad.
 
El plan Divino se revela
 
Pronto, el plan de Dios comenzó a revelarse. El 11 de noviembre de 2014, llegué a conocer la presencia de la forma sutil de Bhagavan en Muddenahalli, a través de mi hermano menor, que es ex alumno de las instituciones educativas Sri Sathya Sai. Sentí que era un regalo de cumpleaños divinamente ordenado, ya que el día coincidió con mi cumpleaños. Inmediatamente fui a Muddenahalli y mi corazón reconoció la presencia del Señor. Estaba feliz después de escuchar el discurso de Swami y le oré silenciosamente para que me guíara.
 
Aunque saber de la presencia de Swami en Muddenahalli me ayudó, todavía estaba esperando que Él me diera el trabajo del que había hablado muchas veces en mis sueños. Seis meses después, cuando Bhagavan bendijo a mi familia y a mí con una entrevista, le pregunté sobre el trabajo que tenía en mente para mí. Bhagavan respondió, “Ve y haz Seva con la juventud de Bangalore”.
 
Al final de la entrevista, nos dijo que asistiéramos al Curso de Verano sobre Cultura y Espiritualidad India, almorzáramos y luego nos fuéramos a casa. Siguiendo Su mandato, fuimos al auditorio Sri Sathya Sai Hridaya Mandiram que albergaba la conferencia.
 
Llegué al lugar durante una presentación de un joven miembro de Bangalore. Su presentación era sobre un proyecto de Servicio de Desayuno. Nunca había oido nada sobre ese proyecto de servicio antes, así que lo escuché cuidadosamente. Resultó ser un cambio en mi vida. Su siguiente diapositiva mostró la ubicación del servicio. ¡Y por designio divino, estaba en un lugar llamado Doddabelle, a unos tres kilómetros de Kengeri! Hacía apenas unos minutos, Swami me había dicho que me uniera a la juventud de Bangalore para el seva, y la oportunidad de seva estaba a un tiro de piedra de mi casa. Yo había estado viviendo en esa casa durante los últimos cinco años, pero nunca antes había escuchado sobre esto de nadie.
 
Servicio de Desayuno
 
Siguiendo la guía de Baba, la actividad del Seva de Desayuno se inició en julio de 2012, en un esfuerzo por proporcionar desayuno nutritivo sin costo para niños desfavorecidos en las afueras de Bangalore. Para empezar, unos 50 niños que iban a una escuela pequeña de la aldea de Doddabelle recibían un desayuno gratis todas las mañanas en un templo local que se utilizaba para realizar esta actividad de servicio. Además de porciones generosas de diferentes variedades de una comida rica en proteínas, la leche y la fruta fueron parte de la dieta diaria. Cada mañana, a los niños también se les enseñaban los valores humanos, la importancia de la disciplina y la higiene personal. Al observar el impacto de esta actividad en la aldea, muchos otros centros en Bangalore y otras ciudades como Hyderabad, Chennai, Delhi, Kolkata y Thiruvananthapuram también comenzaron a prestar servicios de desayuno para niños en centros comunitarios. Con el tiempo, se notó una transformación visible en el comportamiento de los niños y sus padres también comenzaron a involucrarse en actividades comunitarias, lo que los convirtió en socios activos en esta causa social.
 
Actualmente, alrededor de 108 centros alimentan a más de 7.500 niños, trayéndoles no sólo comida, pero la esperanza de un futuro más brillante y la promesa de vidas transformadas.
 
Dando las gracias a Swami por mostrarme el camino, anoté los detalles de la ubicación del servicio. Y tan pronto como llegué a casa, busqué el lugar en Internet y llegué alli el lunes por la mañana. Un equipo de voluntarios estaba ocupado sirviendo el desayuno a los niños y me uní a ellos. ¡Y mi vida nunca ha sido la misma otra vez!
 
He ganado más de lo que he dado
 
Hace casi un año que soy voluntario regular del Seva de desayuno. ¡Servir un desayuno caliente y saludable para los niños pobres de la escuela puede parecer un acto de dar, pero en realidad he recibido mucho más de ellos! Su amor, la alegría y la satisfacción derivada de hacer Seva no tienen paralelos con nada en la vida. La dicha que siento en mi corazón al ser elegido como Su instrumento de amor y servicio es tan inmensa que no pasa un momento en que no agradezca a Swami por esta hermosa oportunidad. Además, la actividad de Seva ha fortalecido el vínculo de amor ¡en mi familia también! Mis hijos esperan con ansias el Seva los fines de semana, y están más felices y llenos de gratitud. Como familia, ahora somos más conscientes de cómo gastamos nuestro dinero. Siempre somos conscientes de que al reducir nuestro deseo de derrochar, podemos redirigir los recursos a los niños a quienes servimos en las escuelas. Mi esposa y yo también nos ofrecimos como voluntarios para transcribir los discursos. Me doy cuenta de cómo es puramente el resultado de la gracia divina lo que nos ha permitido ofrecer Seva y obtener los ricos dividendos del satsang. Mi corazón ahora está lleno de amor y estoy verdaderamente agradecido por la vida llena de Sai con la que Él me ha bendecido. Y como para reconocerlo, Swami apareció una vez en nuestra casa, frente a mi esposa y dijo “Ashish ko bolna, estoy muy feliz con tu seva”. (Dile a Ashish que estoy muy feliz con su servicio). ¡Qué más necesito en la vida, una vida dedicada a servirlo y hacerlo feliz! De hecho, estoy viviendo una vida bendecida.
 
Sairam
 
Ashish Bhardwaj
 
Fuente: Sai Vrinda